viernes, 16 de diciembre de 2022

The Flash

Si llamamos a James Gunn el Sleepy Hollow de los superhéroes la noticia que acaba de publicar The Hollywood Reporter lo confirma, y nos aclara además por qué se están rodando nuevas secuencias en The Flash de Andy Muschietti.

Los cameos que íbamos a ver en The Flash con Superman y Wondewr Woman se han eliminado de la película de Muschietti. Eso se une al no definitivo para Wonder Woman 3 dirigido por Patty Jenkins o por otro director. Olvidaos de otra película de Wonder Woman con Gal Gadot encarnándola. 

Antes de la entrada de Safran y Gunn en Warner Bros y DC, Michael De Luca y Pamela Adby querían un Hombre de Acero 2 con Cavill y en ello estaba trabajando Steven Knight, guionista de Peaky Blinders, con Braniac como villano. Pues bien, olvidaos de eso… aunque quizá recuperen esta historia (de Braniac) para ese nuevo Superman que está escribiendo James Gunn.

Según varias fuentes Henry Cavill no tenía un contrato para otras películas de Superman, sólo un acuerdo verbal para futuros cameos en otras películas por el que le pagarían 250 mil dólares por cameo.



Nuevo logo para DC Studios

Y poco más que añadir a los cambios que se están produciendo en DC y Warner Bros. desde la contratación de Peter Safran y James Gunn... el Sleepy Hollow de los superhéroes.




Five Nights at Freddy’s

Matthew Lillard y Josh Hutcherson acaban de fichar como protagonistas para la adaptación del videojuego Five Nights at Freddy’s que dirigirá Emma Tammi y que coescribe el guion junto a Seth Cuddeback para Jason Blum de Blumhouse, con los animatrónicos de Jim Henson’s Creature Shop, quienes además se encargaran de los efectos especiales.

Hemos de remontarnos a 2015, que parece que está ala vuelta de la esquina pero que debido a la pandemia nos parecen décadas, cuando Gil Kenan (Poltergeist y Monster House y que ahora dirigirá la secuela de los nuevos Cazafantasmas), cuando surgió la idea de adaptar este popular videojuego, pero en 2017 Kenan anunció que Warner Bros. cancelaba el proyecto. Un año después Blumhouse Productions anunció que se preparaba una adaptación del juego dirigida por Chris Columbus y que llegaría en 2020. Como era de suponer dos nombres como Chris Columbus y Blumhouse no pegarían ni con cola de carpintero y como nos imaginamos nunca se estrenó.

Todo esto, pese a que el creador del videojuego Scott Cawthon dijo en noviembre de 2020 (en plena pandemia) que Chris Columbus había acabado su adaptación del guion y que el rodaje comenzaría a principios de 2021 (y estamos a 16 de diciembre de 2022).

Pero aún hay más. Todos recordamos el tráiler de Willy’s Wonderland de Kevin Lewis con guion de G.O. Parsons y protagonizada por Nicholas Cage en la que todos vimos una inspiración, parecido cuasi plagio de Five Nights at Freddy’s. Pero no ocurrió absolutamente nada.





Barbie

Ay, por favor, que estoy llorando con este avance para Barbie de Greta Gerwig.




Y póster




Warhammer 40K

Lo que comenzó esta mañana como un rumor se confirma apenas hace media hora en la cuenta de Henry Cavill:

Amazon Studios adquiere los derechos de Warhammer 40K  para desarrollar una serie de televisión y posterior película de cines, además de videojuegos y series animadas que estarán protagonizadas por Henry Cavill

Pero ahí no queda la cosa ya que Cavill, ex Hombre de Acero será además productor ejecutivo de esta nueva franquicia que pretende lanzar Amazon.

 Y nosotros que nos alegramos muchísimo.




jueves, 15 de diciembre de 2022

Death Stranding

El videojuego de 2019 protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Léa Seydoux entre otros actores que no sólo prestaron sus voces, sino sus físicos, se convertirá en película mientras su creador, guionista y director Hideo Kojima ya prepara su secuela, la del videojuego, que llegará el próximo año. Tanto su productora Kojima Productions como uno de los productores de Barbarian Alex Lebovici y su productora Hammerstone Studios están detrás de este proyecto por ahora en pañales.



Godzilla and the Titans (serie de Apple TV+)

Ayer acabó la fotografía principal de Godzilla and the Titans, la serie de 10 episodios escrita por Chris Black (Separación o Invincible) y Matt Fraction, que además hacen de coordinadores de guion, y que continuará el relato de la Godzilla de 2014 y 2019, pero más secuela directa de los hechos del 2014, película que dirigió Gareth Edwards con una historia de Dave Callaham, guion de Max Borenstein y reescrituras de Frank Darabont y David S. Goyer, sí, sí, esos dos, y que no aparecen en los créditos, y donde además, en la serie, nos recordará lo ocurrido en los años 50 con la detonación nuclear que creó a Godzilla.

Como ya os contamos los dos primeros episodios están dirigidos por Matt Shakman, director de la serie Bruja Escarlata y Visión, y aunque la serie sigue grabándose en Hawái con la Segunda Unidad de Dirección, se trata de planos recurso. La serie terminó su grabación con los actores el viernes pasado y ya ha entrado en la postproducción.

Nuestras fuentes nos han informado que el estilo narrativo de la serie será muy parecido al que vimos en Andor de Disney+. Godzilla and the Titans se ha grabado como si se tratara de una película que luego dividirán en 10 episodios de 50 minutos. Y no dudéis que buscarán el mejor momento para cerrar el episodio y dejarnos a todos gritando en casa.

Producen Legendary Television, Safehouse Pictures y distribuye Apple TV+ que fue quien anunció en junio de este mismo año el reparto, y en 6 meses se la han ventilado.

¿Cuándo llegará a Apple TV+? Buena pregunta. No hay fecha de estreno, pero podríamos tenerla para finales de verano u otoño.



Henry Cavill ya no es El Hombre de Acero

Así nos sorprendió a todos hace unas horas, con un comunicado en el que informaba que colgaba la capa de Superman dando las gracias a todos los fans. Henry Cavill no volverá a interpretar a el futuro Superman en el universo DC ya que de eso se encargará James Gunn quien escribirá el guion del nuevo Superman, del reinicio del Universo DC en Warner Bros. y en el que ahora será el joven Clark Kent que llegará a metrópolis para trabajar en el Daily Planet, y donde irá controlando sus poderes.

Ese será el nuevo Superman que llegará de la mano de James Gunn y Peter Safran que comenzará su producción este enero. Pero también comentó Gunn que pese a esto esperan trabajar con Cavill en el estudio interpretando otros papeles. Esperad a que Cavill no termine apareciendo en Peacemaker después de dejar The Witcher para entregarse en cuerpo y alma a Superman. Es de locos.


En Twitter también es tendencia el hashtag #FireJamesGunn. Imaginad cómo están las redes desde las 4 de la madrugada.

Pero esta no ha sido la única noticia. También dentro de este baile de reuniones Gunn se ha reunido con Ben Affleck para preguntarle si se sube al carro como director de alguna película de ese Nuevo Universo DC, que vamos a llamar desde ya NUDC.

El Batman de Pattinson sigue vivo, pero fuera del NUDC. Hace unas horas la revista Variety comentó que James Gunn estaba buscando la forma de integrar al Batman de Matt Reeves, y en un visto y no visto Gunn respondió en público (en Twitter) que esa noticia no era cierta, que Batman va muy bien donde está.

No olvidéis que además hay en desarrollo otro Superman afrokriptoniano producido por Bad Robot con guion de Ta-Nehisi Coates, que no se ha caído aún de los proyectos de Warner Bros. y DC, y que podría estar en el mismo universo que el Batman de Pattinson. Y sí, el chiste fácil de pensar en un Caballero Negro luchando codo con codo con el Superman negro parece puesto a huevo. Pero ahora, sabiendo que Gunn será el encargado máximo de ese nuevo Superman y la poca empatía que hay en estos momentos hacia J.J. Abrams, quizá tengamos pronto la noticia de que ese proyecto se cancela, como se cancelará la trayectoria de Aquaman.

Si es cierto que Gun y Peter Safran quieren partir desde cero van a quemar todo lo que construyó Zack Snyder hasta los cimientos. Quizá respeten a Gal Gadot como Wonder Woman en una tercera entrega como despedida final. Pero me temo que eso tampoco será así, Peter Safran y James Gunn no van a parar hasta dejar títere sin cabeza.

En cuanto a The Flash, que ha vuelto a la producción para rodar nuevas secuencias para no-sé-qué-locura… que se tienen con el pobre Andy Muschietti, dad por hecho que ese será el último Flash con el cuerpo de Ezra Miller.

Otro que se ha llevado un buen sopapo en los morros fue Dwayne Johnson, quien removió cielo y tierra para incluir a Superman en Black Adam (que estará disponible desde mañana en HBO Max), y que filtró noticias incorrectas sobre la taquilla de Black Adam, comentando que fue rentable con sus 400 millones y pico de dólares recaudados, cuando en realidad para que fuera rentable para Warner Bros. debería llegar a los 600 millones. Con ello despedíos de Black Adam 2.

Y lo peor de todo es que este baile no terminará hoy, sino que coleará durante semanas, arrebatándole el primer puesto a villano del mes a David Zaslav para poner a James Gunn como el Gengis Kan del NUDC.

Y no os doy los buenos días porque no está el horno para bollos.
¡Buen jueves!



miércoles, 14 de diciembre de 2022

God of War

Amazon Prime Video da luz verde a una primera serie del famoso vídeo juego contando con el guionista Mark Fergus que entre otros trabajos tiene 62 episodios de la serie The Expanse, que es de lo mejorcito que podéis ver en Amazon, o las películas Hijos de los hombres, Iron Man o Cowboys & Aliens. Le acompañará además Hawk Ostby, que también ha trabajado con Fergus en The Expanse  e Hijos de los hombres. Serán guionistas y productores ejecutivos.

Ellos se encargarán de la primera temporada que se situará durante los dos primeros juegos de la era del reboot, que comenzó en 2018.

En la dirección estará Rafe Judkins (La rueda del tiempo), y como productores estarán además de Amazon Studios, PlayStation Productions y Sony Pictures Entertainment y Television, o sea, pasta a raudales para llevar a buen término esta fantasía épica de espectaculares batallas.




Evil Dead Rise (Posesión Infernal: El Despertar)

Nueva y bellísima imagen para Posesión Infernal: El Despertar, con ese título que, bueno, en fin, Evil Dead Rise mola muchísimo más.

Las mismas fuentes que dijeron que veríamos un primer tráiler de Sream VI en la primera semana de diciembre y que como todos hemos visto salió a mediados de la tercera semana, o sea, HOY, asegura que  tendremos un primer avance el día de Navidad. Lo cogemos con pinzas para que luego llegue el día y nos quedemos, como con Scream VI con cara de estafados.

Estreno en cines el 21 de abril.





Scream VI

¿Listos para el primer avance de Scream VI?
¡Vamos con él!

En inglés, en español y póster.











65

Primer Tráiler para 65.
Cuando el futuro conoce el pasado.
(El tráiler en español es mucho más corto.)







martes, 13 de diciembre de 2022

Spider-Man: Cruzando el multiverso

Primer tráiler para la primera parte (porque serán dos películas) de Spider-Man: Cruzando el multiverso dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, con guion de Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham.

La película, su primera parte, llegará a los cines el 16 de junio de 2023.
Para su continuación: Spider-Man: Beyond the Spider-Verse tendremos que esperar al 29 de marzo de 2024, que volverá a estar escrita y dirigida por los mismos.



65

Los guionistas de Un lugar tranquilo (uno y dos) y directores de La casa del terror (Haunt) Scott Beck y Bryan Woods escriben y dirigen 65, película de ciencia ficción protagonizada por Adam Driver, Ariana Greenblantt y Chloe Coleman, en la que nos cuentan la historia de un astronauta que tras estrellarse en un planeta descubre que no está solo.

La película llegará a los cines el 24 de marzo y mañana veremos un primer tráiler, porque lo de hoy es sólo un avance.



HBO Max y sus decapitaciones

Hoy nos levantamos con dos noticias de las malas. No sólo se confirma que no habrá 5º temporada de Westworld sino que además, las otras cuatro temporadas desaparecerán de la plataforma. Sí, borradas de un plumazo muy pronto.

Y no sólo se cepillan la serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy, sino que además también van a eliminar de su catálogo The Nevers de Joss Whedon, serie de 2021.

The Nevers estrenó media temporada el 12 de abril de 2021, sólo 6 episodios, y se esperaba que los otros 6 episodios se estrenarían en algún momento de 2022, año que estamos cerrando, y que se entiende este silencio tras lo ocurrido con las innumerables denuncias a Joss Whedon por acoso, misoginia, y malos comportamientos durante los rodajes. Y más cosas, supongo, pero es un hecho que la carrera de Joss Whedon fue tocada y hundida por él mismo.

A fecha de hoy Whedon no tiene nada en el horizonte desde el estreno de The Nevers. Su nombre aparece como creador en el reboot de Buffy, cazavampiros, pero esta serie también fechada para 2023 parece muerta porque no se sabe nada sobre su reparto o dirección, sólo el nombre de la guionista de la serie, Monica Owusu-Breen, quien parece que se lo va a tener que comer con patatas página a página.

Con todo esto nos quedaremos sin saber el final de las aventuras victorianas y futuristas de Amalia True y Penance Adair en el Londres de 1896.

Y recordemos que, aunque la Pandemia detuvo la grabación de la serie en 2020, se reanudó más tarde y finalizó en otoño de 2020, así que esos 6 episodios se grabaron, pero desconocemos si se terminó su edición y efectos especiales.

En resumen, queridos y queridas, si queréis ver Westworld o The Nevers hacerlo ya porque desaparecerán de HBO Max por obra y gracia de Davis Zaslav.




lunes, 12 de diciembre de 2022

Dune (Parte dos) finde rodaje

Dune (Parte dos) finaliza su rodaje y Timothée Chalament lo celebra con su padre Marc Chalament.

La secuela comenzó a rodarse el pasado mes de Julio en Budapest y continuó por Italia, Abu Dhabi y Jordania donde ha finalizado hoy.

Avatar 5 transcurrirá en gran parte en la Tierra

Jon Landau, productor de Avatar y Avatar: El sentido del agua y de las que llegarán comentó en una entrevista reciente que la 5ª entrega transcurrirá en gran parte en la Tierra.

Si no visteis la última edición de la película, nos referimos a Avatar, ésta arrancaba en la Tierra, pero una Tierra futurista como de vídeo juego Cyberpunk contándonos cómo era la vida de Jake en el 2154, antes de tomar el sitio de su hermano en la nave hacia Pandora, una de las lunas de Polifemo (similar a nuestro Júpiter).

Jake era poco menos que un marginado y un macarra, desahuciado por el ejército al que sirvió hasta quedarse parapléjico. Además de contarnos algo más de su hermano Tommy, el científico con el que compartía la genética. Y tras esta secuencia inicial a fuego… pasaríamos al espacio y a la famosa gota de agua con la que arrancaba Avatar. Son sólo 4 minutos y medio, pero 4 minutos donde vemos lo que dejamos atrás.




Volviendo al presente y a pocos días del estreno de Avatar: El sentido del agua, Jon Landau comentó que poco se ha visto de la Tierra incluso en las secuencias eliminadas que luego aparecieron en la Edición Coleccionista Ampliada.

“No lo iba a mencionar, pero como Jim (James Cameron) ha hablado un poco de ello sí os puedo decir que en la quinta película hay una parte de la historia en la que vamos a la Tierra. Y vamos a ella para abrir los ojos a la gente (a los humanos) y a los Neytiri y a lo que queda de la Tierra.”

Landau comentó que quieren mostrar a Neytiri que al igual que los Na’vi, no todo da la gente de la Tierra quiere saquear su planeta en busca del codiciado unobtainium como hizo la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos), que no sólo explotaban minerales, sino que involucraban a otros sectores como el transporte, medicinas, armas, comunicaciones y un largo etc.

“La Tierra no está representada sólo por la RDA. Ni todos los humanos son malos, ni todos los Na’vi son buenos. Queremos que Neytiri vea eso, aquí, en la Tierra.”

Pero para llegar a ese punto las películas tienen que funcionar bien en taquilla, como es de suponer.

“Lo que queremos es que cada película consiga lo que hizo la primera. Queremos que el público diga ‘Vaya, ¿a dónde más podríamos ir? Nos acaban de enseñar todo Pandora’ y con Avatar: el sentido del agua digan ‘Madre mía. Van a los océanos. Vaya… Los océanos son increíbles, vale, eso se acabó, y ahora ¿dónde pueden ir?’

Al igual que la anterior queremos que la gente salga del cine con una resolución (de la historia) que les emocione, y a la vez con ganas de volver a saber más de esos personajes y de ese mundo.”

En cuanto a la filtraciones del título de Avatar 3 (y de otras secuelas), Landau comentó que esos tres títulos que se han filtrado no son, y que por el momento tienen dos seleccionados para Avatar 3, que ya se encuentra rodada y en post-producción para estrenarse el 19 de diciembre de 2024. Esta secuela cuenta con guion de Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes también trabajaron con Cameron en el guion de Avatar: El sentido del agua, y que por fin llegará a los cines este viernes, trece años después del estreno de Avatar.

Avatar 4 contará con el guion de James Cameron y Shane Salerno, de además participó en el argumento de Avatar: El sentido del agua. Esta película llegará a los cines el 7 de diciembre de 2026 y para Avatar 5, el guion sólo lo firma James Cameron y se estrenará en diciembre del 2028.

Con la tercera entrega en post-producción, y sabiendo lo duro que ha sido rodar algo como lo que vais a ver en el cine, Cameron podría (que no es oficial), pasar el testigo de la dirección de la cuarta y quinta entrega a un mismo director para que cierre este eterno camino de ida y vuelta a Pandora.

En cuanto a Avatar: El sentido del agua mi consejo es que la veáis en IMAX porque la experiencia inmersiva es brutal. Sé perfectamente que no hay IMAX en todas las provincias así que en ese caso lanzaos al mejor de los cines porque la calidad de imagen y el 3D son impresionantes.

Neuromante

Como os conté el pasado 2 de marzo en mi sección, Apple TV+, apostó tras varios años en su desarrollo y otros en el limbo por lanzarse de u...