lunes, 12 de diciembre de 2022

Avatar 5 transcurrirá en gran parte en la Tierra

Jon Landau, productor de Avatar y Avatar: El sentido del agua y de las que llegarán comentó en una entrevista reciente que la 5ª entrega transcurrirá en gran parte en la Tierra.

Si no visteis la última edición de la película, nos referimos a Avatar, ésta arrancaba en la Tierra, pero una Tierra futurista como de vídeo juego Cyberpunk contándonos cómo era la vida de Jake en el 2154, antes de tomar el sitio de su hermano en la nave hacia Pandora, una de las lunas de Polifemo (similar a nuestro Júpiter).

Jake era poco menos que un marginado y un macarra, desahuciado por el ejército al que sirvió hasta quedarse parapléjico. Además de contarnos algo más de su hermano Tommy, el científico con el que compartía la genética. Y tras esta secuencia inicial a fuego… pasaríamos al espacio y a la famosa gota de agua con la que arrancaba Avatar. Son sólo 4 minutos y medio, pero 4 minutos donde vemos lo que dejamos atrás.




Volviendo al presente y a pocos días del estreno de Avatar: El sentido del agua, Jon Landau comentó que poco se ha visto de la Tierra incluso en las secuencias eliminadas que luego aparecieron en la Edición Coleccionista Ampliada.

“No lo iba a mencionar, pero como Jim (James Cameron) ha hablado un poco de ello sí os puedo decir que en la quinta película hay una parte de la historia en la que vamos a la Tierra. Y vamos a ella para abrir los ojos a la gente (a los humanos) y a los Neytiri y a lo que queda de la Tierra.”

Landau comentó que quieren mostrar a Neytiri que al igual que los Na’vi, no todo da la gente de la Tierra quiere saquear su planeta en busca del codiciado unobtainium como hizo la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos), que no sólo explotaban minerales, sino que involucraban a otros sectores como el transporte, medicinas, armas, comunicaciones y un largo etc.

“La Tierra no está representada sólo por la RDA. Ni todos los humanos son malos, ni todos los Na’vi son buenos. Queremos que Neytiri vea eso, aquí, en la Tierra.”

Pero para llegar a ese punto las películas tienen que funcionar bien en taquilla, como es de suponer.

“Lo que queremos es que cada película consiga lo que hizo la primera. Queremos que el público diga ‘Vaya, ¿a dónde más podríamos ir? Nos acaban de enseñar todo Pandora’ y con Avatar: el sentido del agua digan ‘Madre mía. Van a los océanos. Vaya… Los océanos son increíbles, vale, eso se acabó, y ahora ¿dónde pueden ir?’

Al igual que la anterior queremos que la gente salga del cine con una resolución (de la historia) que les emocione, y a la vez con ganas de volver a saber más de esos personajes y de ese mundo.”

En cuanto a la filtraciones del título de Avatar 3 (y de otras secuelas), Landau comentó que esos tres títulos que se han filtrado no son, y que por el momento tienen dos seleccionados para Avatar 3, que ya se encuentra rodada y en post-producción para estrenarse el 19 de diciembre de 2024. Esta secuela cuenta con guion de Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes también trabajaron con Cameron en el guion de Avatar: El sentido del agua, y que por fin llegará a los cines este viernes, trece años después del estreno de Avatar.

Avatar 4 contará con el guion de James Cameron y Shane Salerno, de además participó en el argumento de Avatar: El sentido del agua. Esta película llegará a los cines el 7 de diciembre de 2026 y para Avatar 5, el guion sólo lo firma James Cameron y se estrenará en diciembre del 2028.

Con la tercera entrega en post-producción, y sabiendo lo duro que ha sido rodar algo como lo que vais a ver en el cine, Cameron podría (que no es oficial), pasar el testigo de la dirección de la cuarta y quinta entrega a un mismo director para que cierre este eterno camino de ida y vuelta a Pandora.

En cuanto a Avatar: El sentido del agua mi consejo es que la veáis en IMAX porque la experiencia inmersiva es brutal. Sé perfectamente que no hay IMAX en todas las provincias así que en ese caso lanzaos al mejor de los cines porque la calidad de imagen y el 3D son impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Exorcism

Este lunes os hablábamos de ella y hoy tenemos tráiler y póster de The Exorcism .