sábado, 10 de diciembre de 2022

Entramos en el MandoVerso con Ahsoka

Según varios rumores, y varios de ellos de fuentes muy fiables, tras la 3ª temporada de The Mandalorian, que como ya os informamos comenzará a emitirse en marzo y no en febrero, solapándose con el universo de la serie Ahsoka que comenzará a emitirse en 12 de marzo, esta y la futura Skeleton Crew que también se estrenará este año, compartirán universo y línea temporal.

En Ahsoka viajaremos a otra galaxia, nunca vista en la saga de Star Wars, donde la Fuerza se ve de forma distinta a la que conocemos, y que podría ser el lugar de origen de las Hermanas de la Noche Dathomir. En esta parte de la noticia también se comenta que Ivanna Sakhno podría interpretar a una de esas Hermanas. También volveremos a ver a Anakin Skywalker.

En esta nueva galaxia es donde fueron a parar Ezra Bridger (interpretado por Eman Esfandi) y el Gran Almirante Thrawn al final de la serie animada Rebels, y apunta a que el Gran Almirante buscará cómo hacerse con esa Fuerza en beneficio propio (que es lo que cualquier villano haría con dos dedos de frente). Aún no está confirmado ni filtrado pero parece que será el actor Lars Mikkelsen quien interprete a Thrawn.

Otro factor que tocará esta serie será el Mundo entre Mundos, que apareció en Rebels y donde convergen el presente, pasado y futuro, sin llegar a ser un viaje en el tiempo como lo conocemos. No hay viajes en el tiempo en Star Wars. El mundo entre Mundos es la versión Star Wars del Bosque entre los mundos que aparecía en una de las novelas de Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, en el que había un bosque con muchas charcas que te transportaban a un mundo distinto. En el final de Rebels era algo similar pero con portales, fuera de las realidades y de la física. Pero la idea de Filoni, que es el guionista de la serie Ahsoka y director (por el momento) del primer episodio, que este Mundo entre Mundos es un lugar donde se oyen los ecos de sucesos a través del tiempo.

En resumen y para no liarnos. El Mundo entre Mundos no sirve para viajar en el tiempo y cambiar eventos. Sólo sirve para ver en el tiempo a alguien con quien esté relacionado, como ocurrió con Ezra y Ahsoka en la serie Rebels, para poder interactuar con ese hecho o momento y poder cambiarlo, como también ocurrió al salvar a Ahsoka de Darth Vader.

En ese lugar está la Fuerza sin filtros y libre de las leyes físicas de toda la galaxia, y donde todo está pasando a la vez. Esto también explicaría el Don de la clarividencia que tienen los Jedi.

Retomaré el hilo porque no quiero que os perdáis: Ahsoka, con todo lo que habéis leído y ahora entra en acción Skeleton Crew, la otra serie sin fecha de estreno que también, según estas filtraciones transcurrirá en esa misma galaxia en la que se encuentra Ahsoka, con el Mundo entre Mundos, Ezra, Thrawn, las Hermanas, primas y demás familiares. Recordad que el argumento gira en torno a unos niños perdidos que podrían haber acabado en el quinto pimiento; Skeleton Crew está escrita por Christopher Ford, guionista de Chaos Walking o Spider-Man: Homecoming.

Los rumores apuntan a que este desenlace, que conecte ambas series, porque parece que los críos también aparecerán en la serie de Ahsoka, sea el resurgir de Thrawn con una nueva fuerza y nueva  amenaza futura que termine convirtiéndose en La Primera Orden.

Aunque Thrawn no se menciona en las temporadas de The Mandalorian hasta que saca a relucir el tema Ahsoka, es de suponer con estos rumores que quizá no nos enfrentemos a un solo villano como Moff Gideon, sino que sea el Gran Almirante Thrawn quien esté detrás del resurgimiento del Imperio.

Pese a que The Mandalorian nació como una serie autoconclusiva ha sido la serie que ha tejido puentes con varios personajes de Star Wars, con La Guerra de los Clones, con Rebels, El Libro de Boba Fett y con el mismísimo Luke Skywalker. Por ello se merece tener su MandoVerso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman: Legacy

Nos faltaba por conocer qué actores interpretarán a los Kent, a Martha y a Jonathan Kent, padres adoptivos del kriptoniano. Neva Howell inte...