viernes, 26 de abril de 2024

Apartment 7A


Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el 
Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa en el guion junto a Christian White e Skylar James tomando como referencia la novela de Ira Levin (La semilla del diablo) de la que recuperan varios personajes, Paramount Pictures y Paramount Players han decidido estrenarla este Halloween en su plataforma Paramount+.

Imaginamos que en España la veremos en Sky Showtime.

Su directora Natalie Erika James hizo un trabajo fantástico en su anterior película The Relic (2020), drama de terror que sufrió en su estreno el 12 de marzo por culpa de la pandemia de la Covid 19.

La historia nos traslada a 1965, al mismo apartamento que ocupó Rosemar Woodhouse y su esposo Guy en La semilla del diablo, pero antes de que estos llegaran. Su inquilina actual (en esta precuela) es una joven bailarina que sufre una lesión traumática y que conoce a una peculiar pareja de ancianos, sus vecinos, con buenos contactos para que consiga ser famosa como bailarina. Si ya es incómodo tener a dos vecinos plastas y raritos, hay que sumarle extraños acontecimientos en el apartamento provocados por fuerzas oscuras. 

La película está protagonizada por la fantástica Julia Garner, Diane West, Jim Sturges, Kevin McNally, Marli Siu, Andrew Buchan, Rosy McEwen y Kobna Holdbrook-Smith.

Por el momento no hay tráiler ni póster, sólo esa primera imagen promocional del interior del edificio que nos traslada al edificio Dakota de los años 60 entre la calle 72 y Central Park.





Posesión Infernal (segundo proyecto en marcha)


Al proyecto o encargo de una nueva entrega de la saga
Posesión Infernal al director francés Sébastien Vaniocek de Vermin. La plaga, se suma ahora otro nombre desconocido como es el de Francis Galluppi, otro completo desconocido procedente del mundo del cortometraje y los vídeo clips que está a punto de estrenar su primera película The Last Stop in Yuma Country que tiene ese punto de locura y disparate del cine de Sam Raimi.

Siendo Galluppi director y guionista de la anterior repetirá en los mismos papeles de producción para esta otra historia de la que se desconoce absolutamente todo.

Creo que no engaño a nadie si dijera que me encantaría que existiera otro proyecto más bajo el guion y la dirección de Lee Cronin que tan buen trabajo hizo en Posesión Infernal: El despertar en 2023. 



jueves, 25 de abril de 2024

The Exorcism


Este lunes os hablábamos de ella y hoy tenemos tráiler y póster de
The Exorcism.



Cloud


Para los más viejos del lugar Kiyoshi Kurosawa fue EL DIRECTOR del cine de terror japonés contemporáneo más bizarro e inquietante de los finales de los 90, con perdón de Hideo Nakata y su The Ring, quien además era amigo de Kurosawa y entre ellos se "picaban" para ver quién de los dos era mejor asustando a la audiencia con sus películas. Lo que consiguió Kurosawa con sus primeras películas de bajísimo presupuesto como Cure (1997) y sobre todo con Pulse (Kairo) (2001) que fueron cosas de otro planeta, en su momento, o Tokyo Sonata (2008). Aunque le hayamos perdido la pista no ha parado de rodar películas y episodios de series todos los años. Ahora parece que regresa con una de esas historias raras como es Cloud, que llegará a Japón el 27 de septiembre. Este año Kurosawa viene cargadito con estrenos porque demás estrenará Chime y otra de coproducción francesa titulada Le chemin du serpent.

Cloud
como habrás podido deducir se refiere al espacio en la nube y de cómo el odio se extiende en internet como una locura colectiva. Vuelve a usar internet para describir el horror a lo desconocido como es el caso de nuestro protagonista Yoshii que un día se convierte en el objetivo de todo de alguien cuando navegando una voz le dice "voy a matar a este tío", y a poco un extraño tipo con un saco en la cabeza se planta en su casa con intención de matarle. En la cabeza de todos está la reciente producción francesa de Vincent debe morir con una temática muy similar donde a un tipo común, un día, todo el mundo va a por él para matarle. Cloud está protagonizada por Masaki Suda, Kotone Furukawa, Daikan Okudaira, Okayama Amane, Yoshiyoshi Arakawa y Masataka Kubota. El guion de la película también es de Kurosawa. No tenemos fechas de su estreno fuera del país, pero imaginamos que siendo quien es, y con su trayectoria Cloud tendrá distribución mundial. Nota: Kiyoshi Kurosawa no tiene ninguna relación con el director de cine Akira Kurosawa a parte de compartir el mismo apellido y su amor por el cine.

miércoles, 24 de abril de 2024

Neuromante


Como os conté el pasado 2 de marzo en mi sección, Apple TV+, apostó tras varios años en su desarrollo y otros en el limbo por lanzarse de una vez a producir una serie del primer libro y padre del ciberpunk Neuromante, escrita por William Gibson.

Hoy conocemos a su protagonista, al actor que interpretará al Neuromante, que no es otro que Callum Turner a quien hemos visto en Los amos del aire, producida también por Apple TV+, o en la nueva película de George Cooney (y que tenéis disponible en Amazon Prime Video) Remando como un solo hombre (The boys in the boat), con la que os podéis echar la siesta del siglo y ver a este actor de rubio platino como sacado de una película de James Ivory.

Pero hasta que se ponga en marcha la serie dirigida por Tim Miller con guiones de Graham Roland y J.D. Dillard, Turner se sumará al rodaje de Eternity (no el perfume) escrita y dirigida por Pat Cunnane, junto a Elizabeth Olsen y Miles Teller que tiene una premisa la mar de curiosa:

"Al morir, todo el mundo tiene una semana para elegir donde pasar la Eternidad. Para Joan, Larry y Luke el problema es con quién pasarla."

La siguiente película que veamos de Turner será en Astropia en la que una aspirante a actriz trabaja en una base militar americana que recrea una zona de guerra iraquí. Escrita y dirigida por Hailey Gates, actriz, guionista, directora y productora desconocida, que participa en el preparto de Rivales de Luca Guadagnino. 




Superman


Regresará a Georgia para rodar metraje adicional en la estación de trenes de Macon, en la que por ejemplo se rodaron escenas de
Viuda Negra.

Como os hemos informado James Gunn se encuentra con la pre-producción de la 2ª temporada de Peacemaker allí, en Atlanta, que comenzará a grabarse a finales de junio.

Este rodaje (que nadie dice que sea adicional) de Superman se prolongará desde finales de mayo a principios de junio. Son unas cuantas semanas en una misma localización por lo que imaginamos será una de las secuencias con mucha acción de la película (por no decir el final).

Con esta planificación de Gunn acabará de una vez por todas el rodaje de Superman y comenzar la grabación de Peacemaker 2º temporada.

Conociendo a Gunn por lo meticuloso que es con los story boards, es de imaginar que dejará a su montador (en este caso son dos) Jason Ballantine y Greg D'Auria con todo clarito para que vayan preparando un primer montaje que supervisará por las noches desde el hotel en el que se encuentre.

Creo que a estas alturas ya lo habrás notado, y es que desde el 29 de febrero James Gunn quitó la coletilla de Legacy del título de la película para dejarlo en un Superman a secas. Que no tiene nada que ver ya que hasta el día de su estreno el 11 de julio de 2025 esto podría volver a cambiar y terminar titulándose Superman contra todos.

Si estás por la zona de Macon, en Georgia, puedes enviar tu CV para participar como extra como leemos en The Macon Newsroom.

Longlegs


Nuevo póster de Longlegs (contraplano del que vimos en la primera parte) y un nuevo avance titulado Sucio: parte dos, ahora centrado en el psicópata de la película, interpretado por Nicolas Cage.















martes, 23 de abril de 2024

Proyecto de Post Malone, Platinum Dunes y Vault Comics

El cantante Post Malone (Austin Richard Post, de 29 años) acaba de firmar un contrato con Platinum Dunes y Vault Comics para crear un cómic basado en una idea original suya, al mismo tiempo que se desarrolla un guion cinematográfico. La primera en llegar sería la novela gráfica el próximo año y después la película que según Post Malone es un cruce entre Mad Max y Posesión Infernal.

Lo poco que se sabe del argumento de ambos, cómic y película, es que la historia nos sitúa en el medievo, en Europa, donde una horda de demonios está infectando a toda la población y países cuando... un camión blindado de 18 ruedas (enviado desde el cielo), será el arma definitiva para detener a los demonios en la Tierra.

"Estoy muy emocionado de poder compartir mi historia con el mundo, y no podía tener mejores socios que a Michael Bay y a Vault para poder darle vida", dijo Post Malone a la prensa.

El CEO de Vault Comics, Damian Wassel comentó: "Este es el tipo de proyecto con el que sueñas. Tenemos la oportunidad de trabajar con un artista excepcional en la cima de su carrera para construir una historia completamente original desde cero."

A ver, caballero, no nos vengamos arriba con el hype que El diablo sobre ruedas y El ejército de las tinieblas tienen ya unas cuantas décadas de existencia como para ignorarlas de un plumazo.

"Contamos con la ayuda de un director emblemático para guiarnos en el desarrollo creativo" sigue diciendo Wassel ". Ofreceremos al mundo una novela gráfica alucinante, y eso sólo es el principio." 

Por su parte Michael Bay dijo: "Me encanta trabajar con gente con talento y Post Malone está increíblemente dotado. Me emociona trabajar con él en una idea tan intrigante y cuando a ella le añades Vault Comics sube el listón a otro nivel. Esta nueva IP es lo que el mundo del cómic necesita ahora mismo."

Lo de la IP me ha dejado loca. Sé que se refiere a los Derechos de Autor, pero tal y como lo cuenta Bay parece que quiere montar una nueva saga o vaya usted a saber.

O yo estoy un poco corta de mente, o la idea de Post Malone (cantante que acabo de conocer gracias a esta noticia) tiene que ir muchísimo más allá de esa sinopsis corta que os he contado, o han encontrado en esa idea el Santo Grial de las novelas gráficas de camioneros y demonios medievales... o nos quieren tomar el pelo con este refrito de 
El "ángel" sobre ruedas y El ejército de las tinieblas.



Z Zone


Reel Suspects, distribuidora parisina especializada en el cine de terror acaba de hacerse con los derechos mundiales de la película de zombies Z Zone de Mongolia.

Esta película es la ópera prima del director 
Bilguun Chuluundorj, conocido por el guion de Nomads vs. Zombies del director Otgonzoring Batchuluun, también de Mongolia y que fue una película de suspense, terror y comedia estrenada en 2022.

Chuluundorj es uno de los creadores y cineastas del cine independiente que se rueda en Ulán Bator (romanización de Ulaanbaatar) capital de Mongolia. Será por vocales.

En la actualidad 
Bilguun Chuluundorj trabaja como guionista de On'n Off Production, tras colaborar con Hulegu Pictures.

La historia de Z Zone cuenta la historia de un grupo de jóvenes delincuentes que son trasladados a una isla remota en la que se encuentra una base militar y donde deberán pagar por sus fechorías. Luego todo se desmadra cuando surgen los zombies.

Desde hace dos/tres años existe una ola emergente de cine de género (fantástico y de terror) en Mongolia (y nosotros preocupados por Dune (parte dos) o Godzilla x Kong), tras el potente éxito de Aberrance de Baatar Batsukn, otra peli de terror de Mongolia estrenada en USA en el SXSW (South by Southwest Film Festival) del año pasado, y que consiguió distribución en USA pese a tener unas críticas que le dieron el aprobado justito.

Como por el momento no hay nada en redes sobre Z Zone a parte de esa foto promocional, uno que lleva trasteando en internet desde 1996 ha dado con el guionista y director (
Bilguun Chuluundorj) y con un vídeo reel con varios de sus trabajos en el que hay algo de esta película.

Este auge de cine fantástico de Mongolia (que ni imaginaba que existiera) me ha parecido tan exótico, que os dejo los pósteres de Nomads vs. Zombies y Aberrance de la que además hay tráiler y un clip.












Aberrance clip



Atlas

Segundo tráiler para Atlas.



lunes, 22 de abril de 2024

Los vigilantes

Aún digiriendo el tráiler de Deadpool y Lobezno, Ishana Shyamalan no se quiere quedarse atrás y lanza el tráiler de su primera película Los vigilantes, de la que ya te hablamos y vimos un primer avance el 27 de febrero.



The Exorcism


Russell Crowe vuelve a ponerse la sotana para practicar más exorcismos en El exorcismo, película de terror que antes se titulaba El proyecto Georgetown, que llegará a los cines el 7 de junio y que poco después estará en la plataforma Shudder.

La historia cuenta cómo un actor con problemas llamado Anthony Miller (Crowe) comienza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural, mientras que su hija con la que no se lleva tan bien como cree, interpretada por Ryan Simpkins, se pregunta si su padre a vuelto a caer en las adicciones del pasado o hay algo más... algo siniestro. Sí, querida, hay algo siniestro y no son las drogas.


El guion de El exorcismo lo firman M.A. Fortin y Joshua John Miller que además la dirigen el propio director. En la producción están Kevin Williamson (Scream), los mismos guionistas, creadores y directores de la serie Queen of the South que contó con 5 temporadas y 62 episodios.

En el reparto además de Crowe y Simpkins veremos a Sam Worthington en su forma humana sin avatar, Samantha Mathis, Adam Goldberg, David Hyde Pierce, Adrian Pasdar o Chloe Bailey entre otros ya que esta película es de las que tienen un largo reparto. La película se rodó en un pueblecito de Carolina del Norte llamado Wilmington y contó con un presupuesto de 22 millones de dólares. Que es una pasta que se ha quedado (imaginamos) en los salaros de un reparto tan conocido.


Como curiosidad Joshua John Miller (derecha en la foto) comenzó como actor infantil y uno de sus papeles más conocidos fue en Los viajeros de la noche de Kathryn Bigelow, Bill Paxton, Lance Henriksen y Jenette Goldstein en 1987.

Ambos también fueron los guionistas de la divertidísima película australiana Las últimas supervivientes (The Final Girls) que dirigió Todd Strauss-Schulson en 2015, y película que si no has visto, ya tardas en buscarla en físico porque no se encuentra disponible en ninguna plataforma, aunque la tenéis en alquiler en Rakuten.

Deadpool y Lobezno

Tráiler para Deadpool y Lobezno y nuevos pósteres.













Deadpool y Lobezno

Tráiler final.