domingo, 15 de febrero de 2026

Godzilla Minus Zero


Nueva información sobre la secuela del Godzilla de Takashi Yamazaki: 
Godzilla Minus Zero, que volverá a contar en sus papeles protagonistas con Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe y Miou Tanaka como Koichi, Noriko y el capitán Tatsuo Hotta.

Takashi Yamazaki vuelve a ser el guionista, director y creador de los efectos especiales.

Lo último que supimos de ella y de lo que te informamos en esta cookie de noviembre 25, fue que el rodaje además de Japón nos llevaría a Nueva Zelanda y Noruega.

Hoy por una ficha de producción (con otros datos), hemos conocido su argumento:

Tras la devastación de la primera masacre de Godzilla en Godzilla Minus One, Kōichi Shikishima (Ryûnosuke Kamiki) está decidido a llevar una vida tranquila, reconstruyendo su familia con Noriko (Minami Hamabe) y la pequeña Akiko mientras se aleja de las pesadillas de la guerra y los monstruos.

Sin embargo, la paz dura poco cuando Godzilla regresa —totalmente regenerado, más grande y más feroz— mientras algo antiguo comienza a agitarse bajo Aokigahara, cerca del Monte Fuji, poniendo en peligro a la frágil nación y obligando a Kōichi a reconsiderar su promesa.

Con los riesgos más altos que nunca, Kōichi regresa a la lucha a regañadientes, aliándose con viejos camaradas y fuerzas de la alianza entre EE. UU. y Japón para enfrentar a los dos kaiju y proteger a quienes ama, especialmente mientras la conexión celular de Noriko con Godzilla se fortalece, atrayéndola peligrosamente hacia la furia del monstruo.




Y aquí tenemos dos datos interesantes y una teoría por su título:Dos kaijus.

Uno es Godzilla, más grande y cabreado que nunca, y el otro podría ser (estoy especulando, ojo), Baragon, que es un guardián de la Tierra, que surge precisamente de la tierra, del magma, cerca del monte Fuji. Cuadrúpedo, con cuerno y orejas grandes.

Hay otra teoría sugiere que el segundo monstruo será King Ghidorah (el de las tres cabezas y alas), también conocido como Monster Zero, apodo que le daban los alienígenas xiliens a este kaiju. Con él tendríamos el Zero del título, y también respuesta a esa mención de Aokigahara en la sinopsis, que es el bosque al pie del monte Fuji, donde la Toho dese hace décadas esconde a sus monstruos guardianes. Estos monstruos se suponen que protegen a la humanidad como Dioses Guardianes, y que despertarían para detener a Godzilla, al que ven como un Tatari-gami o un Dios Maldito.

Otro kaiju que podría aparecer es Anguirus, que fue el primer monstruo clásico que se enfrentó a Godzilla, otro cuadrúpedo con aspecto de cocodrilo lleno de cuernos en el lomo y un cuerno de rinoceronte.

Y luego tenemos ese párrafo misterioso de la conexión celular entre Noriko y Godzilla. Como recordarás, al final de la película Noriko tenía una marca en el cuello de su encuentro con Godzilla al salvar a Koichi empujándolo a un callejón.

Esta marca, estas células de Godzilla o "G-Cells", podría dar pie a un nuevo monstruo que podría surgir de la propia Noriko, o dar pie a otros monstruos conocidos como Biollante (que era una planta con células de Godzilla) o Hedorah como contaminación y secuelas de la destrucción de Japón por Godzilla (y de la guerra).

Godzilla Minus Zero se estrenará en Japón el 3 de noviembre, día de Godzilla para los nipones.



Tampoco olvides, como te informamos en esta cookie de julio 25, que también está en marcha otro proyecto de Godzilla, secuela de Shin Godzilla de 2016 dirigida por Shinji Higuchi (foto: derecha) y Hideaki Anno (foto: izquierda), quien también fue guionista de Shin Godzilla y creador de Evangelion, aunque para la Toho por el momento no corre mucha prisa el desarrollo de este otro Godzilla, debido a la saturación de proyectos de sus directores.

Anno se encuentra ahora con el rodaje de Space Battleship Yamato 50th Anniversary Project, y 
Shinji Higuchi estrenó Pánico en el tren bala el pasado abril de 2025.

El Shin del título Shin Godzilla, escrito en katakana (silabario japonés para palabras extranjeras), tiene varios significados aunque el más importante es el de Nuevo, como un reboot a lo bestia, ignorando todas las películas de este personaje que como bien se vio en la película de Shin Godzilla, nadie conocía a Godzilla en ese Japón actual que nos presentaron.

Shin también significa verdadero o Dios, como si se tratara de una fuerza de la naturaleza incontrolable, que es lo que es Godzilla, algo que ni es bueno ni es malo para los humanos, sólo algo enorme que ocurre y que puede cambiarles la vida.

Hideaki Anno no sólo utilizó el Shin para su versión de Godzilla, sino que lo usó en los títulos de sus películas: Shin Evangelion Gekijoban AVANT 1 (2019), Shin Ultraman (2022) y Shin Kamen Raida (2023).

Todos estos shin, curiosamente han formado un "universo compartido" creado por Hideaki Anno, en el que todas esas historias transcurren en el mismo Japón, y al que los críticos japoneses llaman: Shin Japan Heroes Universe o SJHU.

Con esta ida de pinza tan loca Hideaki Anno podría, dentro de ese universo compartido, desarrollar un Godzilla vs. Evangelion vs. Ultraman, y quedarse tan ancho.

Godzilla Minus Zero

Nueva información sobre la secuela del Godzilla de Takashi Yamazaki:  Godzilla Minus Zero , que volverá a contar en sus papeles protagonista...