viernes, 17 de marzo de 2023

Thriller y Misterio para David Robert Mitchell

Sé que por la foto habéis pensando que será algo bueno lo que salga de aquí, aunque no os suene la cara del director David Robert Mitchell, que nos aterrorizó a todos con su horror fantástico de It Follows (2014) que tiene algo de un Pesadilla en Elm Street para la Generación Z.

Michaell es un director y guionista atípico, tras It Follows estrenó el neo-noir Lo que esconde Silver Lake en 2018 que pese a su fama como director y al reparto tan sólido el público le dio la espalda. Ahora en 2023 arranca la producción de esta película sin título que ha escrito y que dirigirá.

Puntos a favor son su protagonista Anne Hathaway, J.J. Abrams como productor con Bad Robot, Jackson Pictures, Good Fear Content y Warner Bros. y que el argumento nos llevará a los años 80 donde además saldrán dinosaurios.

Anne Hathaway ya tiene experiencia con los monstruos gigantes tras Colossal (2016) de Nacho Vigalondo, así que sólo tendrá que pasar de los Kaijus a los dinosaurios en este proyecto que además se rodará en IMAX este mismo otoño.

David Robert Mitchell apuesta alto para su nueva película  formato IMAX, nostalgia y efectos especiales para recrear esos dinosaurios que podría estrenarse a finales de 2024, principios de 2025.



jueves, 16 de marzo de 2023

Gattaca

Ahora como serie de televisión, de la mano de dos de los creadores de la serie Homeland, Howard Gordon y Alex Gansa (recordad que Homeland fue un remake de una serie de tv israelí titulada Jatufim (Secuestrados o Prisioneros de Guerra) creada por Gideon Raff).

La buena noticia es que esta serie de Sony Pictures Television creada por Gordon, Gansa y Craig Borten tiene lugar una generación después de lo que vimos en la película Gattaca de Andrew Niccol estrenada en 1997. Así que podríamos hablar de una secuela o spin-off.

Como curiosidad y junto a sus creadores, que también son productores, está el actor Danny DeVito, quien ya fue productor de la película del 97 protagonizada por ese trío de bellezones que son Ethan Hawke, Jude Law y Uma Thurman.

Gattaca la tenéis disponible en Filmin y en alquiler en Apple TV+.



Evil Dead Rise (Posesión Infernal: El Despertar)

Como os informamos la película de Lee Cronin se estrenaría el miércoles en el SXSW antes que en los cines, y hoy a eso de las 6 de la mañana ya pudimos leer los primeros comentarios en twitter en su grandísima mayoría poniéndola a la altura o incluso mejor que la última entrega de Posesión Infernal de Fede Álvarez, aunque sólo pusieron un pero… y es que la historia es más seria de lo que esperaban, el gore es de una violencia extrema y además los personajes femeninos acaban bien jodidos.

A ver... ¡que es Posesión Infernal!, no un festival del humor. La original de Sam Raimi tampoco era una comedia, y el protagonista incluso llegaba a rozar la demencia.

Con todo esto podemos daros más información de lo que nos espera en el cine.

Bet (Lily Sullivan) una guitarrista de gira decide hacer una visita a su hermana Ellie (Alyssa Sutherland) tras hacerse un test de embarazo para que la guie. Por otro lado Ellie que tiene sus propios problemas hace meses que no sabe nada de su hermana e intenta sacar a su familia a flote (de tres hijos) viviendo en un piso que está en ruinas.

El reencuentro entre las hermanas se ve interrumpido por un terremoto en el barrio de Los Ángeles y éste abre una fosa en el garaje del edificio desenterrando el Necronomicón. El resto ya lo descubrirás en el cine.

Cronin saca al espectador de la saga hacia nuevas localizaciones, pero sin olvidar nunca qué es lo que hace de Posesión Infernal una franquicia sólida, y por ello no se corta en homenajear a las anteriores con tiros de cámara imposibles, frases icónicas, planos heroicos, armamento improvisado que conocemos de inmediato, posesiones desagradables y litros de sangre.

Los personajes protagonistas son el pilar de esta película, dividiéndolas entre heroína y villana, a niveles de sadismo con unas muertes y desmembramientos brutales. Cronin no sólo sabe que está haciendo una película de Posesión Infernal, sino que va más allá de lo que hemos visto en las anteriores (y eso no se hace con chistes) y sabe perfectamente que ante una de estas posesiones ni los niños se libran de morir.

En la parte mala de ese estreno un espectador se levantó tras la proyección para gritar “la peli apesta” entre abucheos del resto de espectadores y del equipo.

Recordad que la claustrofobia, el terror y el gore extremo (con humor) llegará a nuestros cines el 21 de abril.
En IMDB ya le están dando un 8,6 tras ese primer pase en SXSW, así que hype a tope antes de su estreno.







The Ministry of ungentlemanly warfare

Primeras imágenes del rodaje de El ministerio de guerra de los no caballeros de Guy Ritchie protagonizada por Henry Cavill, Henry Golding, Alan Ritchson, Hero Fiennes-Tiffin y Alex Pettyfer.

Según la sinopsis corta la historia cuenta cómo el ejército británico recluta a un pequeño grupo de soldados altamente cualificados para infiltrarse en las líneas enemigas y luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La película se rueda ahora mismo en la costa de Antalya, Turquía y llegará a los cines el próximo año. A diferencia con las anteriores películas de Ritchie esta será un drama bélico, así que id preparando kleenex por si nos matan al Henry Cavill durante la misión.





miércoles, 15 de marzo de 2023

Frankenstein (confirmada)

El siguiente proyecto de Guillermo del Toro, aún con el Oscar a su Pinocho calentito, será Frankenstein en imagen real, proyecto del que os hablamos el pasado diciembre pero de la que aún no teníamos una confirmación.

Según Variety podría estar protagonizada por Mia Goth, Andrew Garfield, Oscar Isaac y el guion adaptado y la dirección serán de del Toro, para esta producción de Netflix.

La plataforma en racha con los Oscar ganados por Sin Novedad en el frente y Pinocho, y con menos suscriptores por el tema de compartir cuentas, parece seguir apostando por las grandes superproducciones y quizá enfoque sus estrenos, como estos, a una carrera comercial más larga en cines antes de incluirlos en su catálogo streaming.



Willow (cancelada)

La serie de Jonathan Kasdan y Wendy Mericle, coordinadores de guion y guionistas se cancelada dos meses después de su último capítulo.

Aunque nos atrapó a todos la idea de continuar la historia de la película ochentera de Ron Howard, y contando con Kathleen Kennedy, Lucasfilm e Imagine, el batacazo en audiencias y el rechazo de los fans del clásico ya predijeron que sería un desastre al segundo episodio, como fue mi caso, con ese intento de atrapar nuestra nostalgia con un enfoque moderno que no terminó de funcionar. Ojo, que las actuaciones de varios actores también apoyaron a los malos guiones así que... que nadie se extrañe de lo ocurrido.



martes, 14 de marzo de 2023

Wicked: Primera parte

Adelanta su estreno al día de Acción de Gracias de 2024, el 27 de noviembre. Ese día regresaremos a Oz de la mano del director Jon M. Chu que ha adaptado al cine el musical de Broadway Wicked en dos películas y la primera de ellas llegará un mes antes de lo esperado. Al principio iba a estrenarse el 25 de diciembre, pero han preferido tener a toda la familia en casa para esa reunión familiar tan americana.

Ese mismo año llegarán a los cines dos potentes estrenos (con su público) como son Avatar 3 y Sonic 3, con lo que estrenar un mes antes les va a venir muchísimo mejor en taquilla.

La segunda parte de Wicked llegará un año después y parece que en esta ocasión sí mantendrá su fecha de estreno prevista para el 25 de diciembre de 2025 porque no hay estreno de ninguna película de Avatar.

Ambas películas aún están en producción y se desconoce la fecha de rodaje pero, si la intención de M. Chu es rodarlas de un tirón, sumándole los ensayos porque aquí además se canta y baila, deberán darse algo de prisa y comenzar este mismo verano.

En los papeles protagonistas veremos a Cynthia Erivo como Elphaba y a Ariana Grande como Glinda, además de a Jeff Goldblum como El Mago, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Marissa Bode y Michelle Yeoh con su Oscar recién estrenado en el papel de Madame Morrible.

El letrista y compositor Stephen Schwartz, el mismo del musical estrenado en 2003 asegura que contará con dos canciones más en esta superproducción de Universal Pictures.



lunes, 13 de marzo de 2023

Bitelchús 2

Hasta que no la vea estrenada en cines no lo creo, pero se hace más y más seria la información del rodaje inminente de *Bitelchús 2 para finales de mayo o principios de junio en Londres. Por ahora no se ha cerrado el proyecto al no tener un presupuesto cerrado por parte de Warner Bros.

El guion lo firma Mike Vukadinovich, aunque como ya os informamos tiempo atrás también trabajaron en otro guion Seth Grahame-Smith y David Katzenberg. Tim Burton volverá la dirección al igual que Michael Keaton regresará para interpretar a su personaje de Bitelchús y Jenna Ortega interpretará a la hija de Lydia Deetz, cuyo papel interpretó en la original Winona Ryder, de la que por el momento no se sabe si regresará.

Cuando se estrene en cines (el próximo año) habrán pasado 36 años del estreno de Bitelchús en 1988, protagonizada por Alec Baldwin, Geena Davis, Catherine O’Hara, Jeffrey Jones, Winona Ryder y Michael Keaton.

*El póster que hemos utilizado para ilustrar esta noticia es un fan art de Alex Murillo.



It Lives Inside

Como cada año ha comenzado en Austin, Texas, el Festival de cine de terror SXSW (South by West, que sería en español Al sur por el Suroeste) que comenzó como una convención de frikis allá por 1986. El festival cuenta con más apartados que el cine, pero nos centraremos en ese porque es lo que veremos en el futuro cuando una distribuidora compre los derechos de explotación o de un futuro remake de lo que allí se vea y triunfe.

Este miércoles, por ejemplo, serán los primeros en ver la nueva entrega de Posesión Infernal: El despertar dirigida por Lee Cronin.

Pero hoy os vengo a hablar de la película Vive en el interior de Bishal Dutta que dirige y escribe junto a Ashish Mehta el guion.

Dutta no es alguien que haya aparecido de la nada porque le seguimos por sus cortos por el canal de Alter en YouTube, que es ese canal plagadísimo de cortos muy bien dirigidos y de calidad, que tiran del susto fácil. David F. Sandberg (¡Shazam!) tenía allí muchísimos de sus cortos como Lights out (Luces fuera) que se convirtió en su primera película con el título de Nunca apagues la luz, casi todos ellos protagonizado por su pareja o esposa y que desembocaba en un mega susto de narices tras tenerte 5 minutos dilatando la pupila por querer saber dónde estaba el bicho de turno.

En It lives Inside juega con la identidad cultural de una estudiante adolescente llamada Sam que se encuentra entre ser una buena hindú o una buena americana, y su mejor amiga Tamira que siempre lleva un tarro de cristal vacío a todas partes hasta que ocurre lo que ya estarás imaginando que ocurrirá, y es que Sam rompe el tarro de Tamira liberando a un espíritu demoniaco de la India que secuestra a Tamira y que se alimentará de las inseguridades de Sam. Y la cosa irá a más, con visiones terroríficas, hasta que la joven decide contárselo a sus padres para que con ellos y con la ayuda de un profesor, conseguir salvar la vida de Tamira y pararle los pies, patas o pezuñas al demonio.

Como por el momento no hay tráiler ni nada de It Lives Inside, os dejamos con uno de los cortos de Bishal Dutta colgado en el canal de Alter.




The Exorcism

Este lunes os hablábamos de ella y hoy tenemos tráiler y póster de The Exorcism .