jueves, 16 de marzo de 2023

Evil Dead Rise (Posesión Infernal: El Despertar)

Como os informamos la película de Lee Cronin se estrenaría el miércoles en el SXSW antes que en los cines, y hoy a eso de las 6 de la mañana ya pudimos leer los primeros comentarios en twitter en su grandísima mayoría poniéndola a la altura o incluso mejor que la última entrega de Posesión Infernal de Fede Álvarez, aunque sólo pusieron un pero… y es que la historia es más seria de lo que esperaban, el gore es de una violencia extrema y además los personajes femeninos acaban bien jodidos.

A ver... ¡que es Posesión Infernal!, no un festival del humor. La original de Sam Raimi tampoco era una comedia, y el protagonista incluso llegaba a rozar la demencia.

Con todo esto podemos daros más información de lo que nos espera en el cine.

Bet (Lily Sullivan) una guitarrista de gira decide hacer una visita a su hermana Ellie (Alyssa Sutherland) tras hacerse un test de embarazo para que la guie. Por otro lado Ellie que tiene sus propios problemas hace meses que no sabe nada de su hermana e intenta sacar a su familia a flote (de tres hijos) viviendo en un piso que está en ruinas.

El reencuentro entre las hermanas se ve interrumpido por un terremoto en el barrio de Los Ángeles y éste abre una fosa en el garaje del edificio desenterrando el Necronomicón. El resto ya lo descubrirás en el cine.

Cronin saca al espectador de la saga hacia nuevas localizaciones, pero sin olvidar nunca qué es lo que hace de Posesión Infernal una franquicia sólida, y por ello no se corta en homenajear a las anteriores con tiros de cámara imposibles, frases icónicas, planos heroicos, armamento improvisado que conocemos de inmediato, posesiones desagradables y litros de sangre.

Los personajes protagonistas son el pilar de esta película, dividiéndolas entre heroína y villana, a niveles de sadismo con unas muertes y desmembramientos brutales. Cronin no sólo sabe que está haciendo una película de Posesión Infernal, sino que va más allá de lo que hemos visto en las anteriores (y eso no se hace con chistes) y sabe perfectamente que ante una de estas posesiones ni los niños se libran de morir.

En la parte mala de ese estreno un espectador se levantó tras la proyección para gritar “la peli apesta” entre abucheos del resto de espectadores y del equipo.

Recordad que la claustrofobia, el terror y el gore extremo (con humor) llegará a nuestros cines el 21 de abril.
En IMDB ya le están dando un 8,6 tras ese primer pase en SXSW, así que hype a tope antes de su estreno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Exorcism

Este lunes os hablábamos de ella y hoy tenemos tráiler y póster de The Exorcism .