miércoles, 26 de junio de 2024

Harry Potter (la serie de TV), HBO y Max, juntos pero no revueltos


Por fin la serie de televisión de 
Harry Potter parece que avanza con la contratación de la productora Francesca Gardiner como coordinadora de guiones de la serie. Sí, aún seguían atascados en esa fase tras tantos meses tocándose las varitas...

Gardnier ha trabajado en series como Killing Eve, La materia oscura y Succession, tres series con peso dentro del catálogo de HBO Max.

Mark Mylod director de series como Succession, Shameless, Juego de Tronos o Entourage (El séquito), dirigirá varios episodios de esta primera temporada. Ahora acaba de dirigir 4 episodios de la 2ª temporada de The Last of Us que llegará a HBO/Max el próximo año.

Y ahora os voy a hablar de algo que ocurrió ayer (y que nos contó Variety) entre HBO y Max con varias series, y que no os contamos porque estábamos con el subidón de esa serie sobre los Linterna Verde.

En Warner Bros. el nombre de David Zaslav, ya sabemos todos quién es, pero en esta ocasión no es el culpable de todo lo que vendrá al separar algunas de esas series en exclusiva de HBO. Fue el director general de contenidos de HBO y Max, Casey Bloys quien ha decidido poner unos límites a los productos que son de HBO y a los que son de Max, haciendo que series de grandes presupuestos de Max terminen bajo el paraguas de HBO. Esto además incluye a películas de gran presupuesto de Warner Bros. que se estrenarán en HBO y en Max.

Esto ya se había decidió cuando Bloys entró a supervisar Max en 2020, pero no lo ejecutó hasta ahora.

"Sentíamos que el espectador debería diferenciar entre un producto de HBO y otro de Max. La idea de usar la propiedad intelectual de Warner Bros. para delimitar a Max nos pareció la más acertada. Cuando comenzamos a desarrollar esas series utilizamos los mismos métodos de trabajo, línea creativa (y los talentos de muchos guionistas) para las series Max, y en muchos casos las personas que trabajaban en ellas eran de HBO." comentó 
Casey Bloys "En Lanterns por ejemplo, están trabajando Chris Mundy, de true Detective, y Damon Lindelof, de The Leftovers, o Watchmen. Incluso Peter Safran comentó que Lanterns está muy en sintonía con True Detective.", "La idea de hacer esto nos pareció necesaria. Vamos a llamarlas por su nombre: Series de HBO."

En España vemos muchas de ellas en Max (antes HBO Max), pero lo que habrá Bloys es que estas series con grandes presupuestos se lancen en HBO y en Max como productos de HBO. Esto lo aplicarán también a todos los productos (series, se entienden) de DC Estudios también pasarán a ser HBO Originals.




Para ello HBO lanza un nuevo nombre de marca para las series: HBO home of the Originals, o simplemente HBO Originals. Con este logo tan chulo que veremos antes de cada capítulo en lugar del HBO que lleva usando desde hace décadas. Algo muy parecido a lo que os contamos en mayo cuando Marvel creó dos divisiones para televisión: Marvel Animation y Marvel Television.

En este nuevo sello y en la plataforma HBO (en USA) se estrenará con series como Harry Potter, Lanterns de la que os hablamos ayer y Welcome to Derry, la precuela de It a partir de 2025. Otras series en grabación o postproducción como son The Last of Us, la 3ª temporada de La Casa del Dragón y otros spin-off's de Juego de Tronos, llevarán el nombre de HBO Originals.

No así ocurrirá con El Pingüino o Dune: La profecía que ya se vendieron las licencias de distribución y emisión. Hay países sin HBO o Max y se emiten en otras cadenas.

El resto de series más, digamos, estándar como el drama médico The Pitt o el thriller policíaco Duster de J.J. Abrams y LaToya Morgan seguirán siendo series de Max.

Bloys no habla de cifras, pero todos podemos imaginar que si una serie presupuesta un episodio con más de 15 millones de dólares, esa serie va directa a HBO Originals. "Es más difícil separar las series que abarcan los dramas o las comedias", como dijo Bloys, pero está muy en contacto con Amy Gravitt que supervisora de series de comedia para HBO y Max, y con Sarah Aubrey que supervisa los dramas de Max junto a Francesca Orsi, quien lleva las series de HBO como Harry Potter o Lanterns.

Estas series además respetaran las ventanas de emisión semanales que tiene HBO las noches del jueves y las noches del domingo, que es cuando estrenan un nuevo episodio de la serie que sea, para los años 2025, 2026 y 2027.

Por lo demás, todas las series seguirán presentándose a los premios y en su marketing como  productos de HBO y Max, y nosotros en España las seguiremos viendo en Max.

El sindicato

Tráiler para El sindicato, película de Julian Farino, director de muchas series de televisión, con guion de Joe Barton (The Lazarus Project) y David Guggenheim que se estrena como guionista.

La historia cuenta cómo Mike (Mark Wahlberg) termina metido hasta las cejas en el mundo de los "superespías" por culpa de su exnovia  del instituto (Halle Berry) le recluta para su jefe (J.K. Simons, que vuelve a interpretar el papel de "viejo que sabe de todo y de cómo funcionan las cosas"), a quien veremos pronto en varias producciones de acción.

El sindicato estará disponible en Netflix el 16 de agosto.



Here

Primer tráiler para Here, la nueva película de Robert Zemeckis protagonizada por Robin Wright y Tom Hanks en su particular viaje en el tiempo. No tal y como lo conocemos, sino desde el punto de vista de la casa. Y más que de la casa del espacio físico durante siglos que esta ocupa antes de que se construya la casa.
Ved el tráiler, lo vais a entender mejor.

El guion lo firman Eric Roth y Robert Zemeckis, adaptando la novela gráfica de 
Richard McGuire.

Estreno en USA el 15 de noviembre.



martes, 25 de junio de 2024

Lanterns


Luz verde para una serie sombre los Linterna Verde titulada (como no podía ser de otra manera)
Lanterns, con 8 episodios y para HBO, sí, has leído bien, para HBO y no Max, con lo que esta serie podría acabar en otra plataforma como ¿Netflix? Ya ocurrió con la producción de Los Detectives Muertos de Greg Berlanti.

La historia seguirá a los policías intergalácticos John Stewart y Hal Jordan en una misteriosa investigación que les llevará al mismísimo corazón de América, y que tendrá como coordinador de guion a 
Chris Mundy (Ozark) y como guionistas a Damon Lindelof y Tom King.

Como recordaréis HBO Max anunció el carpetazo a esta serie también producida por Greg Berlani en enero de 2023, con la entrada de James Gunn y Peter Safran en DC. Berlanti llevaba preparando este proyecto desde 2019, pero Gunn y Safran querían enfocaron la historia hacia un tono más de de True Detective.

El argumento de la serie de Berlanti (la que nunca veremos) abarcaba varias décadas centrándose en los orígenes de los Linterna Verde terrestres, además de presentar a Siniestro como villano.

En 2022 todo esto cambió cuando se decidió centrar la historia en el Linterna Verde John Stewart, y con Gun y Safran se incorporó a Harl Jordan para tener la buddy movie.

Red One

Primer tráiler para Red One de Jake Kasdan con guion de Chris Morgan (de la saga Fast & Furious) y Hiram Garcia (Black Adam, Alerta roja, Jungle Cruise Jumanji: Siguiente nivel) y protagonizada por Dwayne Johnson, Chris Evans, J.K. Simmons y Lucy Liu.

Estreno en cines el 15 de noviembre.



Heretic


Póster y tráiler para Heretic, dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, con Hugh Grant, Sophie Thatcher y Chloe East como protagonistas de esta nueva película de A24.

¿Y de qué va?
Pues de dos "testigas" que llaman a la puerta de Hugh Grant y... No se encuentran con el Hugh Grant cuqui de las comedias románticas británicas, ni les hace el bailecito del Oompa Loompa.

Lo dejo ahí, en suspense... porque el tráiler ya destripa todo lo demás.

Estreno en cines este otoño.







lunes, 24 de junio de 2024

Andor (2ª Temporada)


Ben Mendelsohn volverá a interpretar el personaje de Krennic en la 2ª temporada de Andor.

Un hecho que su creador Tony Gilroy no estaba obligado, ni tenía por qué incorporar a la trama porque ya sabemos que tras esta 2ª y última temporada la serie conecta con Star Wars: Rogue One, y Krennic tiene una presentación soberbia al comienzo de la película con ese campo de un verde eléctrico, que recuerda a las películas de samuráis cuando llegan los matones al pacífico pueblo de agricultores, pisoteando la cosecha de arroz.

La serie llegará a Disney+ el próximo año.





Murder 101


Murder 101
 será la nueva película de Jon Watts (el director de la nueva trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland), producida por Dianne McGunigle y Stephanie Lydeker de KT Studios (productora de podcast) y Amazon MGM Studios.

La historia está basada en un podcast (un true crime), sobre un hecho algo rocambolesco ocurrido en un pueblo de Tennessee, en el que un grupo de estudiantes de instituto y su profesor, Alex Campbell, realizaron el perfil de un asesino en serie que estaba actuando en su zona durante 40 años y conocido como "El estrangulador de cinturón de la biblia" y que ayudó a que la policía le capturase.

Los del vídeo son los estudiantes y el profesor reales.







La semana pasada (por lo visto) hubo una puja por la compra de los derechos de la historia y fue Amazon MGM Studios quien se llevó el gato al agua.

Este año Watts va disparado en producciones. Por un lado tiene el estreno de la película Wolfs protagonizada por Brad Pitt y George Clooney, la serie de 8 episodios para Disney+ spin-off de Star Wars titulado Tripulación esquelética protagonizada por Jude Law que sigue sin tener fecha de estreno pero que lo hará este año, en la que dirigió un episodio y además fue creador junto al guionista Christopher Ford, con quien ya trabajó en el guion de Spider-Man: Homecoming, y en desarrollo la 4ª entrega de Spider-Man y sus amigos desmemoriados.

Los podcast de KT Studios de 
Stephanie Lydeker (creadora y fundadora), tienen una audiencia de más de 75 millones de oyentes. También trabajó para otros true crime como productora ejecutiva para la plataforma Peacock (de NBC Universal) y Oxygen.



Nosferatu

Avance de tráiler, ahora sí, con toda la calidad que se merece, de Nosferatu.






Deadpool y Lobezno

Tráiler final.