viernes, 23 de junio de 2023

Masters of the Universe

¡Sorpresa! No está muerta, ¡está en post-producción!

Hace muchos años os hablamos de la vuelta al cine de otra película de Masters of the Universe, en la que contaban con el guion de David S. Goyer, Matt Holloway, Art Marcus y Christopher L. Yost. Película que llegaría a los cines en marzo de 2021.

Y estamos en 2023, lo sé, pero ese proyecto se murió por el camino para ser revivido por los directores Aaron Nee y Adam Nee, quienes además han escrito el guion de esta nueva versión que será animada, junto a Dave Callaham (que tiene varios argumentos en películas muy potentes y que ha sido guionista de Los Mercenarios, Godzilla, Wonder Woman 1984, Zombieland: Mata y remata, Mortal Kombat, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y también de Spider-Man: Cruzando el multiverso.

Nada de chulazos luciendo cuerpazos y derroche de presupuesto sino algo más contenido y en formato animado para llevar a los cines (cruzad los dedos) el 4 de octubre de 2024, donde la banda sonora corre a cargo de Bear McCreary y Tommy Sica, y con la voz del actor Kyle Allen (Entre dos mundos) para el Príncipe Adam / He-Man.

Los hermanos Nee fueron conocidos por la película de 2015 Band of Robbers y sobre todo por la sorpresa de 2022 titulada La Ciudad Perdida, que más parecía un reboot gamberro de Tras el Corazón Verde.

La película se encuentra en postproducción, tras un largo trabajo de animación entre México y Los Ángeles, producida por Escape Artists, Mattel Films, Mattel, Netflix y Sony Pictures.





Bear McCready compone el score de El último viaje del Demeter

A menos de dos meses de su estreno conocemos por la cuenta del propio compositor que Bear McCreary es el compositor de la nueva película de André Ovredal El último viaje del Demeter.

Bear McCreary, sin llegar a ser un compositor que suene mucho es en realidad un auténtico todo terreno que nos ha regalado bandas sonoras tan épicas que nos han hecho estremecer en series como Battlestar Galactica, Fundación, Outlander, See o más recientemente El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y el vídeo juego de 2022 God of War Ragnarok.

El último viaje del Demeter llegará a nuestros cines el 13 de agosto.







jueves, 22 de junio de 2023

Star Wars: The New Jedi Order

Hoy hemos conocido el argumento de la nueva entrega de Star Wars, que tiene como título provisional Star Wars: The New Jedi Order y que como suele ocurrir le cambiarán a última hora, y que comenzará su rodaje en la primavera de 2024 y no en 2025. Ahí nuestros espías han acertado.

Production Weekly
avanza que la película escrita por Steven Knight y que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy comenzará su rodaje en abril de 2024 en los Pinewood Studios.

Quince años después (aproximadamente) de la victoria de Rey sobre Palpatine (y de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker), Rey intentará restaurar la Orden Jedi, asumiendo el papel de mentora de dos jóvenes. Una chica y un chico. A medida que avanza el entrenamiento Rey comprobará que la chica tiene unas habilidades extraordinarias para convertirla en una futura líder.

Es una sinopsis muy vaga, la verdad, y podría dar a entender que la niña le sale rana, se vuelve Sith y que la lía parda después de cortarle la cabeza al chico… A ver, si vas a ser mala, se mala de verdad. ¿No?

Esta sinopsis tan simple recuerda a la primera información que nos llegó del guion de Damon Lindelof, quien dijo en su momento que la historia estaba centrada en dos protagonistas, un chico y una chica (de color), alumnos de Rey (pero de una Rey más vieja, como cuarentona), por lo tanto si es verdad que Steven Knight ha reescrito tanto el guion de Lindelof que ya no aparece su nombre como autor (en esto los americanos lo llevan a rajatabla con los porcentajes de autoría), entendemos que con esa misma idea (que tuvo Lucasfilm al encargarle el guion a Lindelof, Steven Knight ha escrito toda una nueva historia contando con Rey como protagonista y vértice de ese triángulo junto a sus dos estudiantes..

Por el momento, tanto la noticia del inicio de rodaje como la sinopsis sólo la hemos visto en Production Weekly, y no deberíamos de desconfiar ya que en ese site sólo vuelcan la informaciçon del inicio de los rodajes con una sinopsis corta.

Estreno el 22 de mayo de 2026.



El Pingüino

Pese a que su producción se ha detenido el 14 de junio por el huelga de guionistas de Hollywood, Max (aunque en España siga siendo HBO Max) ha revelado el logo de la serie protagonizada por Colin Farrell, de la cual ha dirigido varios episodios Craig Zobel, director de La Caza o de la serie (de toda la serie) de Mare of Easttown.

Daredevil: Born Again de Disney+ también ha detenido su grabación al igual que muchas otras, a la espera de que finalice la huelga.

Y dentro del mundo Batman, no tranquilos, que no os voy a hablar de Flash, ni de la versión del director de Batman Forever con el Schumacher Cut (de 170 minutos de duración) que están pidiendo en Twitter como si aquello fuera Lourdes o la lámpara de Aladino.

No, os quiero hablar de The Batman de Matt Reeves de la que al principio antes de su estreno se hablaba de la larga duración que tenía y ahora conocemos exactamente esa duración. Cuatro horas de película era lo que nos esperaba en The Batman.

La película que vimos en cines duraba 2 horas y 56 minutos, pero en los test con público, en algunos, se proyectó una versión de 4 horas donde seguramente estaría esa secuencia eliminada con el Joker interpretado por Barry Keoghan, y según informan podría conectar con otros superhéroes de DC. Otra de esas secuencias eliminadas (que vimos en fotografías) fue la de una fiesta donde muchos de los asistentes iban disfrazados de Superman y Wonder Woman.

¿Veremos algún día el Matt Reeves Cut sin tener que invocar a todo Twitter?



miércoles, 21 de junio de 2023

Wonderwell

Este año estrena Wondewrwell, la última película que protagonizó Carrie Fisher en 2016 en una producción italiana de fantasía con guion de William Brookfield, basada a su vez en un relato corto suyo, que dirigió Vlad Marsavin, director de cortos y para quien esta ha sido su primera película y casi que su pesadilla.  

La película se rodó en 2016 y la intención de estrenarla era para 2017, pero varios problemas con el desarrollo de los efectos especiales que dispararon el presupuesto de la película, la pandemia, han provocado que vea la luz este año.

La historia de Wonderwell nos lleva a un pueblecito de Italia al que viajan Violet (Kiera Milward) con sus padres para un trabajo como modelo en una sesión de fotos de la diseñadora de moda Yana (interpretada por la cantante Rita Ora), cuando la cría se va al bosque y se encuentra con Hazel, la legendaria “bruja del bosque”, interpretada por Carrie Fisher, de la que ya el hijastro de Yana le había advertido antes que en ese bosque había una bruja. Como en otros cuentos, Alicia en el país de las Maravillas, la historia nos narrará la pérdida de la inocencia y el viaje hacia la madurez.

Otro detalle de esta producción ha sido contar con el compositor William Ross para la banda sonora, quien ha trabajado como director de orquesta en la grabación de bandas sonoras tan conocidas como Las Brujas de Roald Dahl, Cazafantasmas: Más allá, Obi-Wan Kenobi (la serie de tv) y de Star Wars: El ascenso de Skywalker, de la que creíamos era la última película de Carrie Fisher.

Ahora, siete años después, podremos ver su última interpretación.






martes, 20 de junio de 2023

Star Wars: Rogue Squadron

¿No estaba muerto ya de una vez por todas? Bien sabéis que no ya que Kathleen Kennedy y Lucasfilm siguen barajando la idea de cambiar el formato de película a una serie para Disney+, que fue lo último que supimos de ella.

También supimos que la película de Patty Jenkins que contaba con el guion de Matthew Robinson (De amor y monstruos, Dora y la Ciudad Perdida o Monster Trucks) está muerta y enterrada, al igual que Wonder Woman 3 de la Jenkins, película a la que se entregó a su preproducción (debido a sus conflictos de agenda)  en cuerpo y alma hasta que también la cancelaron.

Según Jeff Sneider, crítico de cine, reportero y columnista que se debate entre el te lo crees o no, aunque ha dado muchísimos scoops, el guion de Star Wars: Rogue Squadron  de Matthew Robinson era una basura.

Recordemos fechas: el anuncio de Star Wars: Rogue One se hizo en Diciembre de 2020, para estrenar estas navidades de 2023.

Ahora nos enteramos por The Bespin Bulletin que el escritor y guionista Sam Sheridan escribió un guion para Star Wars: Rogue Squadron.

Como estamos en ese momento decisivo de salvar este proyecto y convertirlo en una futura serie todo apunta que Sheridan escribió un capítulo piloto para esa serie, y aquí es cuando conocemos que Sheridan es el marido de Patty Jenkins (imagino que le habrá ayudado poco tras la forma de irse de Warner Bros y DC Comics su mujer), quien además fue  guionista y productor de la serie de TNT I Am the Night protagonizada por Chris Pine, guionista de dos episodios de la serie SEAL Team protagonizada por David Borenaz (Bones), y productor y consultor en la serie de Jack Ryan de Amazon Prime Video.

Sin olvidar sus novelas: A fighters heart: One man’s jorney into the world of fighting y The disaster diaries: How I learned to stop worrying and love the apocalipsis. Le chifan los títulos larguísimos.

Con toda esta información sólo os podemos asegurar una cosa: No hay proyecto confirmado para esta serie de Disney+ sobre Star Wars: Rogue Squadron pero sí es un argumento y una línea donde trabajar Lucasfilm y Disney+ y que se guardarán para momentos de sequía… o para cuando finalice el MandoVerso.





lunes, 19 de junio de 2023

Kraven the hunter

Hoy a Sony se le ha filtrado el tráiler de Kraven el cazador que iban a subir este miércoles y han reaccionado lanzando además el póster. El tráiler oficial lo veremos el miércoles.
La película se estrenará en España el 6 de octubre.

*Actualizado: Sony acaba de subir el tráiler con buena calidad.








The Shrouds (La Mortaja)

Fue el 31 de marzo cuando os hablamos del nuevo proyecto de David Cronenberg titulado The Shrouds (o La Mortaja) y hoy nos enteramos que ha terminado su rodaje. Eso es rodar como un cohete Y hace menos de 10 años iba diciendo por ahí que se quería retirar.

La película iba a comenzar su producción en marzo pero un problema con el reparto (sustituyendo a Léa Seydoux por Diane Kruger) la retrasó hasta mediados de mayo y a 19 de junio ha finalizado. La ha rodado prácticamente en un mes.

Esta película originalmente fue un proyecto que Cronenberg presentó a Netflix, que rechazaron al llegar al segundo episodio y que ni corto ni perezoso se fue con su serie, la adaptó a un guion para largometraje y consiguió la financiación a manos de Saïd Ben Saïd.

Ahora se encerrará unos meses (pocos, imaginamos, con esa velocidad) con la post-producción y aunque no hay fecha de estreno por el momento podría estrenarse en el primer trimestre de 2024. Pero oye, que con esa velocidad de The Flash que lleva incluso podría sorprendernos y estrenarla en octubre. Me parece una temeridad pero, ¡a saber de lo que es capaz!



Metrópolis

Hoy hemos conocido la triste noticia de la cancelación de uno de los proyectos más ambiciosos, y trabajado durante años como es la versión de Metrópolis de Sam Esmail (Mr. Robot, Homecoming), basada en la película de Fritz Lang y en el guion que coescribió junto a su mujer Thea Von Harbour, antes de estrenar la película en 1927.

La miniserie de 8 episodios para Apple TV+ que iba a comenzar su grabación el próximo mes (este mismo verano en Australia) se ha cancelado dejando a todo el equipo con el paso cambiado y más a sus dos protagonistas como Lindy Booth que iba a interpretar a María y a Briana Middlenton.

Esmail llevaba trabajando en este proyecto desde diciembre de 2016, antes incluso de que acabara Mr. Robot, que lo hizo con su 4ª temporada en octubre de 2019.

Aunque no hay confirmación de qué ha sucedido, y en este caso no podemos culpar a la huelga de guionistas de Hollywood, algunas fuentes que hemos consultado hablan de un presupuesto descomunal que se llevaría parte de los decorados, atrezzo (los props) y efectos especiales. Ante los riesgos de seguir perdiendo dinero, porque los decorados ya estaban hechos UCP (la productora), decidió cortar por lo sano con esta producción, deteniéndola y cancelándola.

UCP es una división de Universal Studio Group que junto a Chad Hamilton y Anonymous Content (de Esmail) y Esmail. Corp. producían el proyecto. Con más de siete años trabajando en esta serie no fue hasta el año pasado cuando Apple TV+ se interesó por ella y la compró.

Aunque los guiones necesitaran retoques antes de comenzar la grabación hay otro factor en su producción y es la huelga de actores que comenzará el 1 de julio. Esto sí podría haber afectado a la grabación, aunque se grabara en Australia.



domingo, 18 de junio de 2023

Rebel Moon

Primer póster para Rebel Moon de Zack Snyder.



Avance de TUDUM 2023 de Netflix

Como ya viene realizando desde hace unos años Netflix se ha sacado de la manga un evento llamado TUDUM, como el sonido de su cortinilla para sorprendernos  estas alturas del año con lo próximo en llegar a la plataforma, que este caso ha sido bueno y atractivo.

Vamos con un repaso a esos avances, empezando por la renovada Fubar con Arnold Schwarzenegger para una segunda temporada.

También pudimos ver unas primer avance de One Pice, adaptación en imagen real que está entre el lowcost y un “anda, ¡mira lo que han hecho!”. Puede que a los fans de manga de Eiichiro Oda les enloquezca, porque a mí me ha parecido algo poco trabajado en cuanto a su estilo visual.
One Piece estará disponible en Netflix el 31 de agosto.





Zack Snyder también nos mostró un detrás de cámara de Rebel Moon, donde se repiten todos los tropos de sus producciones: Actores en buena forma y bien cachas, que se les marque todo, hasta la respiración, pantallas verdes, vestuario con sacos de patatas, decorados en el patio trasero de su casa, mucha acción con peleas cuerpo a cuerpo (que es como avanza la trama en sus guiones) y cámaras lentas rodeado de una epicidad indescriptible. Aunque me quedo con el vinar de este clip donde sí vemos algo de la película acabada, con tres naves tipo escarabajo (como las de El Hombre de Acero) llegando a una granja.





Avatar the last Airbender o como lo han titulado en España: Avatar: La leyenda de Aang que también tuvo su presentación con un avance para esta serie que llegará en 2024.
El avance es muy cutre. Menos mal que tenemos algunas imágenes de la producción.








Se presentó también la 2ª temporada de El Juego del Calamar que se estrenará este noviembre.




Y sobre todo y por encima del Star Wars de Snyder por fin hemos podido ver un avance de la adaptación de El problema de los 3 cuerpos, en serio, haced un esfuerzo, comprad la novela de Cixin Liu y leedla porque os volará la cabeza, producida por D.B. Weis y David Benioff (Juego de Tronos), quien además adaptó la novela de Cixin Liu junto a Alexander Woo (los 8 episodios). Sin duda esta serie será el as que Netflix se gurda en la manga. No es una novela fácil de adaptar, es más, lo veo complicadísimo rozando lo imposible, por eso hay más ganas de ver esta adaptación que llegará en enero de 2024.




Por último, aunque se hayan presentado más producciones de esta plataforma, vimos un primer tráiler de Heart of Stone o Agente Stone, una película de crimen y acción con guion del guionista de cómics Greg Rucka, quien ha trabajado para Batman, Wonder Woman, Star Wars y un largo etc, y Allison Schroeder (Figuras Ocultas, Christopher Robin o Frozen II. Ojo de lo que pueda salir de aquí, porque ambos guionistas (poco conocidos) son muy buenos. La película está dirigida por Tom Harper (La mujer de negro: el Ángel de la Muerte, Electric Dreams o The Aeronauts) e interpretada por Gal Gadot, Jamie Dorman y Alia Bhatt entre otros. Los parecidos con cualquier entrega de Misión Imposible no son para nada inocentes. Si la película va bien, no dudéis en más secuelas del agente Rachel Stone.

Agente Stone se estrena en Netflix el 11 de agosto.




Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...