sábado, 25 de marzo de 2023

Joker: Folie à Deux

Todos esperábamos el momento de ver a Lady Gaga como Harley Quinn. Una Harley Quinn más realista que la que hemos visto en las películas y cómics.

Estas imágenes pertenecer al rodaje de hoy en Nueva York, donde la policía la escolta entre una multitud de manifestantes (y fans) con carteles de ‘Liberad a Joker’ y ‘Joker cásate conmigo’.

Joker: Folie à Deux será junto a The Flash otra de las DC Elseworlds que no pertenecerán al nuevo universo que están creando James Gunn y Peter Safran. Los mil millones que recaudó en taquilla la anterior película de Todd Phillips que vuelve a firmar el guion junto a Scott Silver.

La esperada secuela llegará a los cines el 4 de octubre de 2024.














Los Caballeros del Zodiaco

Después de aquel primer tráiler horroroso de Los Caballeros del Zodiaco del pasado mes de noviembre, llega el primer tráiler en español.

Fecha de estreno en España el 26 de mayo.



jueves, 23 de marzo de 2023

Ravenwood y Lucasfilm

Este era el título por el que se conocía la serie de televisión que preparaba sobre Indiana Jones, y decimos conocía porque parece que la van a aparcar por algún tiempo ya que Disney quiere que Lucasfilm apueste más por el Universo Star Wars y se centre en él. Es lo que da dinero, da suscripciones a Disney+ y lo que quieren.

Esto también reafirma la noticia de la cancelación de Willow, pese a que Jonathan Kasdan siga diciendo que no está cancelada, sino que retrasan la grabación de la 2ª temporada hasta finales de 2024 para estrenar en 2025. Creo que no se lo cree ni él, porque no estamos hablando de una serie que perdía audiencia con cada episodio, sino que además levantó muchos comentarios homófobos y lo que menos desea Disney es tener contenidos que generen controversia o con los que pierdan suscriptores.

Por otro lado Lucasfilm anunciará en la Star Wars Celebration los títulos de TRES nuevas películas del universo Star Wars super confirmadas y sin guionistas que se caigan de esa galaxia muy, muy lejana.



La espera

Primeras imágenes de la nueva película de F. Javier Gutiérrez, The Wait, quien tras su estreno en la dirección, con varios cortos a su espalda nos llamó la atención a todos con su película 3 Días (2008) para luego saltar a una secuela de The Ring titulada Rings en 2017, y ahora está con el montaje de esta historia dentro del género del Folk Horror en la que vuelve a trabajar con uno grande de nuestro panorama como es Víctor Clavijo, además de Luis Callejo, Ruth Díaz, Manuel Morón y José Luis Rasero entre otros.

Tampoco ha descuidado la música en esta ocasión para la que ha contratado a Zeltia Montes (La novia gitana).

La historia (guion del propio F. Javier Gutiérrez), nos lleva a Andalucía en la que nos retrata el descenso a los infiernos de un hombre que perdió a su familia.

Eladio (Víctor Clavijo) es el guarda de una finca de caza, y quien acepta un soborno de un cazador veterano. Semanas más tarde descubrirá que esa oportunidad en su vida se transformará en un cúmulo de desgracias que quizá no sean tan casuales.

Esperamos que La espera no sea tan larga hasta que veamos un primer tráiler, tras estas primeras imágenes exclusivas de Bloody Disgusting.

En el futuro de Gutiérrez está su ansiado proyecto del remake de Angustia que dirigió Bigas Luna en 1987.





La nueva película de Star Wars ya tiene guionista

Según Variety será Steven Knight, creador y guionista de series como Peaky Blinders, See, entre otros 27 trabajos entre series de televisión y películas. De esta forma Lucasfilm controla ha hemorragia de la película que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy tras la marcha a mediados de febrero de Damon Lindelof y Britt-Gibson, como os comentábamos el martes en este artículo

La película sigue manteniendo su fecha de estreno para el 19 de diciembre de 2025 y parece que se revelará su título en la próxima Star Wars Celebration de Londres a principios de abril.



The Black Demon

¿A quién no le va a gustar una peli de tensión con un tiburón megalodón con hambre? ¿A quién no le va a gustar?

De esto se trata The Black Demon, dirigida por Adrian Grunberg, director de Rambo: Last Blood (2019) y de la serie Luis Miguel: La serie, con guion de Carlos Cisco y Boise Esquerra. Los protagonistas son Josh Lucas, Fernanda Urrejola y Raúl Méndez entre otros, y con Toma Genov y Peter Harakaly creando en 3D y animando al megalodón (muy conseguido) que en esa zona de México se le conoce como El Demonio Negro.

Luego también hay un mensaje ecológico, plataforma petrolífera, vertidos y un pueblo al que no le hace ninguna gracia tener ese armatoste al lado de la playa.

La película se estrenará en cines (en USA) el 28 de abril y a España llegará con muchísimos meses de retraso, el 7 de julio un mes antes del estreno de Megalodón 2.




miércoles, 22 de marzo de 2023

Por favor, no deis de comer a los niños

Al igual que ya hizo su hermano Sawyer en 2016 con el corto Breathe, es ahora Destry Allyn Spielberg (sí, la hija de Steven Spielberg y Kate Capshaw) quien da el salto a su primera película de terror, tras sus cortos Rosie (2019) y Let me go the right way (2022).

Destry comenzó como modelo y actriz y ahora se ha centrado en su carrera como directora con Please don’t feed the children que estará protagonizada por Michelle Dockery (Lady Mary en Downton Abbey), en esta historia en la que un virus arrasó con la población adulta y un grupo de huérfanos viaja al Sur en busca de un futuro, cuando se topan con una mujer trastornada que esconde un peligroso secreto.

Este thriller psicológico está escrito por Paul Bertino quien sólo ha escrito un cortometraje. La película, que según avanzan estará dentro del género de terror elevado, estará producida por Jason Dubin y su productora Perry Street Films, junto a Josh Kesselman y Michael Hagerty.



Renfield

Tráiler final para Renfield.
Estreno en cines el 14 de abril.



Avatar 3, 4 y 5

Según confirman desde Screen Rant tras una rueda de prensa el productor Jon Landau que no se corta al avanzar noticias de las que nos gustan, confirma que cuando se rodó Avatar: El sentido del agua también se rodaron Avatar 3 y el primer acto de Avatar 4 por una cuestión de lógica. Los niños crecen y esos niños deben tener el mismo aspecto en Avatar 3, que transcurrirá directamente después de El sentido del agua cuando la familia Sully dejará a la tribu del agua para seguir buscando un lugar seguro en Pandora lejos de los humanos.

De esta forma la historia continuará en la cuarta entrega durante el primer acto porque luego habrá un salto temporal que será muy importante para conectar Avatar 4 con Avatar 5 donde los niños ya han crecido, y estas serán las que se rueden tras la pesada postproducción de Avatar 3 que llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024.

Luego se pondrán con el rodaje del resto de Avatar 4 y con Avatar 5 de un tirón. La primera de ellas se estrenará el 18 de diciembre de 2026 y la resolución de esta enorme aventura en Pandora llegará el 22 de diciembre de 2028.

Por otro lado Zoe Saldaña comentó en una entrevista reciente que el reparto volverá a verse este verano para algunas reshots de Avatar 3. Estos podrían ser debidos a la incorporación de Michelle Yeoh en el papel de la doctora Karina Mogue.

¿Cuándo podría regresar todo el equipo para el rodaje de las dos últimas secuelas? Podría ser la próxima primavera de 2024 hasta finales de verano con Cameron haciendo doblete en la sala de montaje y en los platós porque, como ya podéis imaginar al final será James Cameron quien dirija las 4 nuevas películas de Avatar.





martes, 21 de marzo de 2023

Gears of War

El proyecto de Netflix de llevar en imagen real el juego Gears of War avanza al contratar como guionista a Jon Spaihts, que tiene entre sus últimos trabajos Dune y Dune: Parte II ahora en postproducción. También cuenta entre sus futuros proyectos dos guiones que ya podríamos dar por muertos como eran Van Helsing y Justice League Dark.

Fue en noviembre de 2022 cuando Netflix anunció su alianza con The Coalition para adaptar el universo de los vídeo juegos, el primero de ellos en una película de acción real y además preparan una serie de animación (para adultos) y… si la cosa iba bien con la película seguirían con más secuelas y adaptaciones.






Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson abandonan la película (y futura trilogía) de Star Wars

Hoy se ha sabido que los guionistas de la película (secuela, spin-off) de la última trilogía de Star Wars, que iba a contar con el guion de ambos y la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy, tiene trabajando a otro guionista que no han revelado tras la marcha de Lindelof y Britt-Gibson.

Ambos guionistas entregaron el borrador de guion de este inicio de nueva trilogía a mediados de febrero y abandonaron el proyecto pocos días después. Nosotros al igual que el resto del planeta nos hemos enterado hoy, pero Lucasfilm ya tienen a otro guionista trabajando en el proyecto que comenzará su producción el próximo febrero, manteniendo a Obaid-Chinoy en la dirección, para estrenar la película en 19 de diciembre de 2025.

Y todo esto ocurre a pocas semanas de la Star Wars Celebration de Londres que se celebrará del 7 al 10 de abril.





lunes, 20 de marzo de 2023

Un gran SIPE para Jordan Peele

Sin título por el momento y con un par de narices Jordan Peele anuncia su próxima película para el 25 de diciembre de 2024, de la mano de Universal Pictures cuando 5 días antes llegarán a los cines de todo el planeta Avatar 3 y Sonic 3.

Obviamente el público de Peele no es el mismo que va a esas pelis, aunque lo hagan, porque bien sabemos que en sus historias siempre está presente el tema de explotación hacia el afroamericano y la denuncia social. Sí, Avatar 3 presentará a na’vis malos y podrían incluso jugar con el racismo entre tribus, tema por el que Cameron pasó de puntillas en Avatar 2: El sentido del agua, y todo apunta a que la cuarta película de Jordan Peele vuelva a tener presente el racismo de la sociedad blanca americana trumpista (o no).

Pero no será la única película de Jordan Peele que llegue en ese año, ya que su productora Monkeypaw Productions estrenará el 27 de septiembre una película de animación sin título y que lo único que se sabe es que será un thriller de terror.

Entre los futuros proyectos de Monkeypaw Productions está el remake o reebot de El sótano del miedo (The people under the stairs) de Wes Craven también para Universal Pictures, y tres proyectos más de terror, uno de ellos dirigido por Nikyatu Jusu, La niñera (2022) que tenéis disponible en Amazon Prime Video. 



Firehouse

Con el título de Parque de Bomberos hoy ha comenzado el rodaje de la secuela de Cazafantasmas: Más allá, que dirige Gil Kenan. El título es temporal hasta que esté acabada y a punto de estrenarse donde nos revelarán cuál será el título definitivo. Recordemos que antes de esta foto de hoy la película tenía el título de Cazafantasmas: La cocina del infierno, por el mítico barrio neoyorquino.

Jason Reitman estará esta vez como productor y guionista, al igual que Gil Kenan. En cuanto al reparto regresarán Carrie Coon, Paul Rudd, Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Celeste O’Connor entre otros.

El único pero que veo por el momento es que siguen con la idea de estrenar esta película el 20 de diciembre de 2023. Sinceramente, si llegan a tiempo para estrenar en esa fecha va a ser todo un milagro.











Superman: Legacy

Nos faltaba por conocer qué actores interpretarán a los Kent, a Martha y a Jonathan Kent, padres adoptivos del kriptoniano. Neva Howell inte...