viernes, 23 de febrero de 2024

Naruto


Nueva adaptación en imagen real de una serie animada como es
Naruto, y uno de los mangas más famosos de todos los tiempos, para Lionsgate, que estará escrita y dirigida por Destin Daniel Cretton.

Cretton además será productor junto a Jeyun Munford y su compañía Hisako, Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu de Arad Productions, los mismos productores de otra adaptación, esta vez el vídeo juego de Borderlands, y del productor Jeremy Latcham (Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones).

Naruto es una creación de  Masaki Kishimoto, que publicó por entregas en la revista japonesa Weekly Shoren Jump en 1999 hasta 2014 donde contó la vida de este personaje desde su adolescencia hasta su madurez, al igual que al resto de personajes entre batallas con ninjas superpoderosos.

La adaptación en imagen real es un proyecto que Lionsgate lleva preparando (y con los derechos de explotación) desde 2025. La entrada de Cretton es un enorme paso hacia adelante en su preproducción.




Destin Daniel Cretton acaba de trabajar en series como
Chino americano, la serie (cancelada y de 8 episodios), Tokio Vice (en 11 episodios) y sobre todo le conocemos por el fantástico trabajo que hizo con Sang-Chi y la leyenda de los diez anillos que contaba con varias secuencias de peleas, artes marciales y una espectacularidad desbordante de la que ahora mismo le hace mucha falta a Marvel.

El caballero de los Siete Reinos (precuela de Juego de Tronos)


Según Deadline ya tiene fecha de estreno en HBO Max. Este spin-off llegará a finales de 2025, o eso reveló David Zaslav este viernes en la conferencia de resultados con sus accionistas de Warner Bros. Discovery, comentando además que se encuentra en preproducción.

Recordemos que esta precuela lleva en marcha desde abril de 2023 y está basada en la serie Cuentos de Dunk y Egg que constan de 3 novelas cortas tituladas: El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, escritos por R.R. Martin y que conforman este El caballero de los Siete Reinos.

En la producción y guiones de esta serie están el Propio Martin e Ira Parker. Para este productor de series como The Nevers o La casa del Dragón es su primera intervención como guionista, y el título completo de la serie es A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight o El Caballero de los Siete Reinos: El Caballero del Seto. Sí, del seto. Seto, arbusto… imagino que los seguidores de R.R. Martin lo entenderán.

También estarán como productores  Ryan Condal co-creador y coordinador de guiones de La Casa del Dragón, y Vince Gerardis.

¿Y qué cuenta esta precuela? Para ello tenemos que viajar hacia atrás en el tiempo, un siglo antes de los hechos de Juego de Tronos, donde dos improbables héroes que vagan por Poniente, uno es un joven ingenuo pero valiente con espíritu de caballero Sir Duncan el Alto y u escudero Egg. Ambientad en una época en la que la línea Targaryenaún regenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón que aún sigue en la memoria viva de todos.

En resumen, lo que vamos a ver son las aventuras de estos dos por poniente enfrentándose a peligros y salvando el culo para al final del día conseguir dormir bajo techo.

La serie ya se estaba grabando cuando tuvo que pararse todo en mayo de 2023 por la huelga de guionistas y de actores, como informó el director ejecutivo de HBO Max, Casey Bloys, y se estrenará tras la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenará este año, sin fecha por el momento, pero tendremos otros 8 episodios y la confirmación y luz verde para una tercera temporada que, situada 172 antes que Juego de Tronos.

Si la jugada les sale bien a HBO Max, lo que tendremos en el futuro será una temporada de R.R. Martin cada año. Este con la T2 de LCDD, en 2025 con ECDL7R y en 2026 la T3 de LCDD. Y así hasta el infinito o hasta que exploten los dragones.

Dentro de esta misma productora, y en esa reunión de Zaslav con sus accionistas también les avanzó que la película de Superman: Legacy comenzará su rodaje la próxima semana (ya hemos visto a James Gunn con todo el reparto), y que el guion de Supergirl: Woman of tomorrow ya está escrito (por Ana Nogueira, como os informamos) y es fantástico. Esto para dejar claro que todo lo que vendrá ahora de DC Studios, va a ser bueno y taquillero porque cuentan con James Gunn y Peter Safran.

Pero a Supergirl la veremos mucho antes en Superman: Legacy el próximo año, ya que Milly Alcock (que interpretó a la princesa Rhaenyra Targaryen en La casa del Dragón) también saldrá en la película de Gunn antes de que veamos su película de origen que por el momento no cuenta con director ni reparto ni fecha de estreno.

También habló de la serie para televisión de Harry Potter que llegará ahora en 2026, y que contarán con J.K. Rowling como productora (cosa que sabíamos) y que además participará en el casting. No será la directora de casting (como es de suponer) pero sí podrá estar allí para ser la primera en conocer a los jóvenes actores que interpretarán a sus personajes. También participará en algunas decisiones creativas (eso es meter mano en el guion).

jueves, 22 de febrero de 2024

True Detective 5° temporada


HBO Max renueva True Detective por una 5° temporada, y volverá a contar con Issa López como coordinadora de guion, guionista y quizá directora, como ya hizo en la maravillosa 4° temporada Noche Polar, hasta ahora la temporada más vista de esa serie, mal que le pese a Nic Pizzolatto, creador de True Detective.









Superman: Legacy

Primera foto de James Gunn con todo el reparto de Superman: Legacy.



Cazafantasmas: Imperio helado

Con el porrazo en taquilla que se ha metido Sony con el estreno de Madame Web (absolutamente comprensible), y pensando que este fin de semana podría acabar su carrera comercial al superar los 30 millones de dólares (si lo consiguen), les ha entrado un poco el pánico y se han puesto a lanzar pósteres de Cazafantasmas: Imperio helado para crear una cortina de humo (y aquí no ha pasado nada) y subir la expectación de la audiencia.
Estos son algunos de ellos.









The Boys

La 4ª temporada de The Boys llegará a Amazon Prime este verano.

Los 8 episodios de esta temporada comenzarán a emitirse el día 13 de junio, con el estreno de 3 de ellos, y el resto se emitirán como siempre, a capítulo por semana.



Boy kills world

Tráiler para Boy kills world, película de Moritz Mohr (Viva Berlín!), protagonizada por Bill Skarsgård, Jessica Rothe, Michelle Dockery, Brett Gelman e Isaiah Mustafa, una cinta distópica de acción y sueños febriles donde seguimos a Boy, un sordomudo con una imaginación vibrante.

La película cuenta con el guion de Tyler Burton Smith, Arend Remmers y Moritz Mohr, basada en el cortometraje escrito y dirigido por Remmers y Mohr.

Cuando la familia de Boy es asesinada, es entrenado por un misterioso chamán que le ayudará a contener su imaginación infantil y convertirle en una máquina de matar.

Casualmente este año volveremos a ver a Bill Skarsgård repartiendo hostias y tiros en la reinvención (reboot) de El Cuervo que ha dirigido Rupert Sanders (Ghost in the Shell: El alma de la máquina 2017) y de la que nadie ha visto nada.



miércoles, 21 de febrero de 2024

Presupuestos disparatados


Como ya sabéis uno de los factores importantísimos para hundir una película que no aguante mucho en salas de cine son los presupuestos de más de 150 millones de dólares.

Frank siempre me comenta que buceo entre cifras, y es verdad, pero porque me gusta comprobar si era necesario ese presupuesto descabellado con lo que luego te encuentras en la pantalla.

Y aquí llego a Joker 2 o Joker: Folie à deux de Todd Phillips y producida por Warner Bros. de la que a fecha de hoy, 21 de febrero, se dice que ha costado 200 millones de dólares, cuando se presupuestó en 150 millones. De esa cantidad Joaquin Phoenix cobró por volver a interpretar al personaje 20 millones mientras que Lady Gaga por su papel de Harley Quinn ha cobrado 12 (que ya son muchos millones)

Joker de 2019, también de Todd Phillips contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y a nivel mundial superó los mil millones. Esa fue una de las razones por la que se dio luz verde a la secuela.

Pero también podría haber contado esta secuela con un presupuesto de 100 millones y rodarse igual (sin haberla visto, pero pensando en que aquí no hay batmóviles, disfraces de cuero apretado o que la película contenga efectos especiales por CGI en un 60% porque hablamos de un drama con tintes de musical.


The Batman
(2022) de Matt Reeves contó con 185 millones de dólares en su presupuesto, ganando 134 millones en su primer fin de semana sólo e los EEUU, y en el resto del planeta hizo una taquilla que rozó los 780 millones de dólares.

Y uniendo estas dos noticias os puedo confirmar (y rezo para no meter la pata) que en la secuela de The Batman el villano central será el Joker, al que volverá a interpretar (porque se quedó en la mesa de montaje de la anterior) Barry Keogan.

Siguiendo con Warner Bros. y su derroche tenemos otra película con un presupuesto enorme como es Mickey 17, protagonizada casualmente por Batman, quiero decir Robert Pattinson y dirigida por Bong Joon Ho (Snowpiercer: Rompenieves o Parásitos), y que coprotagonizan Mark Ruffalo, Toni Collette, Steven Yeun y Naomi Ackie entre muchos otros.


Mickey 17
es otra de esas producciones que supera los 150 millones de dólares y de la que parece que los directivos de Warner Bros. no están muy entusiasmados con el producto final, aún estando en post-producción, y a la que han dado un nuevo empujón en su fecha de estreno sacándola del 29 de marzo de este año para llevarla al 31 de enero de 2025 donde seguramente habrán pocos competidores que le haga sombra. El primer avance que vimos de esta producción fue en diciembre de 2022. Os recuerdo la fecha de hoy por si os habéis despistado: 21 de febrero de 2024.

Luego a quien le cortan la cabeza Warner Bros. es a la película del Coyote vs Acme.

Y por último tenemos otra producción de esas raras y de la que no se sabe nada, dirigida por Paul Thomas Anderson y que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Wood Harris. La película titulada BC Project y de la que poco se sabe, aparte de que se está rodando ahora mismo, es que cuenta con un presupuesto de 115 millones de dólares, de los cuales DiCaprio cobra 20 millones. Esta será la película más cara de Thomas Anderson hasta la fecha.

Os recuerdo que su anterior película Licorice Pizza de 2021 y donde salían más actores que desconocidos por la puerta del metro contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.


Y mientras esto pasa la prensa mundial ya está calentando motores con la que va a ser la apisonadora de las salas de cine de este año como es
Dune: Parte dos que es una absoluta brutalidad de película pese a ese final algo atropellado (pese a ese desenlace alucinante), o algunos personajes que salen poco (¿quizá porque veremos más de ellos en la 3ª parte?) dejando una puerta abierta a una tercera parte en El mesías de Dune.

Los 190 millones de dólares que se ha gastado Warner Bros. y Dennis Villeneuve lo recuperarán en dos semanas sólo en los Estados Unidos. Creedme. Lo de esta película no tiene nombre y se os va a soldar el culo a la butaca entre escaramuzas fremen, la religión como poder en los conflictos bélicos, batallas con gusanos, gusanos a cascoporro, romance, secretos palaciegos y un tono épico desbordante que hará que se te abra la boca más de una vez con el uso del panorámico.

Jurassic World 4 ya tiene director


Tras la gran repercusión que tuvo la espantada de la preproducción de
David Leitch, director de John Wick,  Bullet Train o Deadpool 2,  para ponerse tras la cámara y que se anunció el 6 de febrero para el 9 decir que ya no la rodaba, poca o casi nula ha tenido conocer al nuevo director que se encargará de este proyecto.

Os dijimos que tardarían como mucho 7 días en revelar quién sería el nuevo director pero se han tomado su tiempo y han sido unos pocos más para decirnos que será el director de Godzilla (2014) Star Wars: Rogue One (2016) o The Creator (2023), Garteh Edwards quien dirija la nueva entrega de Jurassic World.

Y creo sinceramente que es la mejor de las apuestas y un gran acierto porque este director con muy poco presupuesto consigue rodar auténticos blockbusters con una fotografía espectacular.

El guion de David Koepp está más que listo y Edwards es de esos directores que se lanzan a rodar en un tiempo récord para que esta Jurassic World 4 llegue en su fecha de estreno a todos los cines del planeta, el 2 de junio de 2025.

Arcadian


En abril llegará a la nueva película de Nicolas Cage en la que hará de padre de dos hijos con los que luchará contra misteriosas criaturas en
Arcadian.

Arcadian arranca en un futuro cercano de la Tierra donde la vida de los humanos ha sido diezmada, y en la que Paul (Cage) y sus dos hijos, Thomas (Maxwell Jenkins) y Joseph (Jaeden Martell) viven más o menos durante el día y sufren el tormento por las noches. Tras la puesta de sol se enfrentarán a los implacables ataques de algo misterioso y violento. Un día cuando Thomas no regresa a casa Paul (como buen padre y porque es Nicolas Cage) deja la seguridad de su granja fortificada para ir a buscar a su hijo.

La película está dirigida por Benjamin Brewer, director de varios vídeo clips, cortometrajes y de Policías Corruptos, además de ser el encargado de los efectos visuales de Todo a la vez en todas partes, y de  y el guion lo firma Michael Nilon quien ya produjo otras películas de Nicolas Cage como El insoportable peso de un talento descomunal, Willy’s Wonderland o Running with the Devil y como guionista ha firmado Esta y El leñador que dirigió en 2018 Lin Oeding con Jason Momoa como protagonista.

Otro detalle curioso de este guionista/productor es que además es el agente y manager de Nicolas Cage, con lo que ahora lo entendéis por qué llevan tanto tiempo trabajando juntos.

El director dijo de su película que Arcadian equilibra la emoción fascinante por el cine de criaturas y el corazón de un drama familiar interpretado por Cage, Martel y Jenkins.

La película se rodó en Dublín y en otras localizaciones de Irlanda desde noviembre de 2022 durante varios meses, siendo una película irlandesa, americana y canadiense que se ha tomado sus largos meses de postproducción y efectos especiales.

La película se estrenará en los cines americanos 12 de abril, así que el tráiler y póster están al caer.

Borderlands

Tráiler.







Borderlands

Pósteres individuales para Borderlands y más o menos en media hora veremos ese primer tráiler.









Rivales

Segundo tráiler para Rivales, la nueva película de Luca Guadagnino y un triángulo deportivo entre Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist.

Estreno en cines el 26 de abril.



martes, 20 de febrero de 2024

El Pingüino


Ayer finalizó la grabación de la serie escrita por la guionista Lauren LeFranc, que trabajó como guionista de
Agentes de S.H.I.E.L.D. en 48 episodios y en 13 de Hemlock Grove, y que ha dirigido (al menos en 3 episodios) Craig Zobel (Mare of Easttown).

Y conocimos ayer su fin de rodaje por la foto que compartió Universo Alex en su Twitter y que había publicado la diseñadora de producción Kalina Ivanov con su perrete con la máscara de Catwoman. Fue ella misma la que compartió la noticia del inicio de la grabación de la serie el pasado 1 de marzo de 2023. Se han metido entre pecho y espalda casi un año para finalizar la grabación de 8 episodios con la consiguiente huelga de guionistas y de actores que se prorrogó durante meses, como todos recordáis perfectamente, y serie que retomó su grabación después de acción de gracias de 2023 hasta ayer 19 de febrero de 2024.

Las primeras fotos desde el set que vimos fueron las del apartamento de Falcone (vistas en The Batman) y que se parecían muchísimo a los decorados que vimos en la película.


Y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Veremos en ella a Robert Pattionson o sólo se centrará en el personaje del Pingüino interpretado por Colin Farrell y todo ese submundo de la mafia?

En teoría deberías verle, porque esta serie creada por Lauren LeFranc continúa donde acabó The Batman cuando tanto el Pingüino como otros capos de la mafia luchan para hacerse con el control de Gotham City tras la muerte de Falcone.

Aunque no se ha filtrado nada ni se ha informado desde Warner, DC o HBO Max que será la plataforma donde veamos la serie si veremos a Pattinson o no, sí es cierto que estuvo en el set de rodaje durante su grabación.

Además de Farrell veremos en ella a Cristin Milioti, Clancy Brown, Michael Zegen, Michael Kelly y a Carmen Ejogo que compartió en si Instagram una foto diciendo “Hemos hecho algo épico. No puedo esperar a compartirlo con vosotros”.







Borderlands

Como os dijimos el tráiler de Borderlands estaba al caer, pero lo hará mañana, ahora sólo nos avanzan estos segundos que pintan bastante bien.


Y primer póster








Borderlands

Primeras imágenes de Borderlands, adaptación en imagen real dirigida por Eli Roth y protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt y Jack Black.




El tráiler está al caer. Estreno en cines el 9 de agosto.

Civil War

Segundo tráiler para Civil War, la nueva película de Alex Garland y protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson y Cailee Spaeny.

Estreno en USA el 12 de abril y en España el 10 de mayo.



Aquaman y el Reino Perdido

Aquaman y el Reino Perdido llega a HBO Max el 27 de febrero.

La película de James Wan, pese a todos sus peros y despropósitos de guion que no la encumbran como una digna sucesora de la original, a fecha de hoy ha recaudado a nivel mundial 433 millones de dólares, convirtiéndola en la película más taquillera de Warner y el Universo DC desde que se estrenó *Aquaman en 2018.

*Aquaman se estrenó a la vez que otras superproducciones como Bumblebee, El regreso de Mary Poppins y siete días después Spider-Man: Un nuevo universo y las barrió superando los mil millones de dólares. Spider-Man se quedó en los 374m$, Mary Poppins 349m$ y Bumblebee en los 467m$, rozando los 68.

Muchos ejecutivos de Warner deberían mirárselo antes de perder a un activo tan potente para la taquilla como es James Wan con su productora Atomic Monster.




domingo, 18 de febrero de 2024

Fundación 3ª temporada


La grabación de la nueva temporada debía comenzar a principios de febrero pero no fue así. El problema esta vez fueron temas de presupuesto (¿? ¿con Apple TV y Skydance TV?) y con la producción física de decorados que aún no estaban finalizados. Esto provocó que parte del equipo artístico y técnico, que ya estaban allí (en Praga), tuvieran que volver a casa (a los Estados Unidos) mientras se solucionaban esos temas.

La nueva fecha de inicio es ahora el 6 de marzo, donde regresarán a la República Checa y a Polonia, e imaginamos que más tarde volverán a Canarias, aunque por el momento sólo han dado esas dos localizaciones (quizá Canarias ya no se encuentre entre ellas) para la fotografía principal con los actores Jared Harris, Lee Peace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton, Terrence Mann, Isabella Laughland o Kulvinder Ghir entre otros.

Los guiones según David S. Goyer, que además es productor y creador de esta locura, asegura que ahora deberán buscar nuevos directores. Él no está entre ellos. Ya dirigió un episodio de la 1ª temporada y dos de la 2ª, pero esta vez se limita a su trabajo como guionista y productor.

Y quizá te preguntes… ¿por qué se ha disparado tanto el presupuesto? Pues una de ellas fue por la huelga de guionistas y de actores, ya que la grabación de esta 3ª temporada había comenzado en la primavera de 2023 y tras varias semanas se interrumpió. Con esto la serie no arranca desde cero, sino que ya hay material grabado con el que pueden trabajar en la postproducción y efectos especiales.

Tampoco han de correr mucho, ya que cada temporada se ha estrenado con un lapso de dos años, y la 2ª temporada finalizó el 15 de septiembre de 2023, así que nonos pongamos nerviosos porque no se estrenará hasta 2025. Es mes no lo podemos precisar ya que la primera temporada lo hizo en septiembre del 21 y la segunda temporada en julio del 23, pero pensad más por esa horquilla de julio de 2025.

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...