jueves, 27 de julio de 2023

The Acolyte

En una entrevista reciente al reparto de la nueva serie de Star Wars The Acolyte a Entertainment Weekley, y hablando sobre los duelos con espadas láser, estos los compararon con una pelea descartada de La Amenaza Fantasma.

Manny Jacinto, un joven actor filipino que interpreta a un tipo normal que se ve arrastrado en ese mundo de la Alta república y los Jedi dijo: “Si te gustó la pelea de Qui-Gon y Obi-Wan contra Darth Maul, creo que vas a disfrutar de esta serie”.

Charlie Barnett (que interpreta a un Jedi) además apuntó: “te diré también que tenemos muchos más movimientos de físicos en los duelos que los que vi en esa pelea. Y aunque suene un poco macarra hicimos más entrenamiento y físico y de actuación que en esa película”.

Al decir esto se refieren a que hay más cuerpo a cuerpo en la serie con sables láser que el uso de blasters como dijo Dafne Keen (que interpreta a otro Jedi)  quien comparó las secuencias de lucha con coreografías parecidas a las de un baile.

“No sé si puedo decir esto, pero lo diré: En esta serie faltan armas de fuego, algo que para una amante de las peleas y las acrobacias como yo, me encanta porque tienes esa coreografía cuerpo a cuerpo que es como un baile. Es una pelea más real y más fluida, en lugar de apuntar con un arma y disparar que es más fácil. Tenemos muchos mementos cuerpo a cuerpo de esos” dijo Dafne Keen.

El Acólito cuenta la historia de una antigua padawan que se reúne con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes que enmascaran algo más siniestro para lo que no estaban preparados, durante la Alta República, situada 100 años antes de los eventos de La Amenaza Fantasma.

En el reparto veremos a Amanda Stenberg como la padawan protagonista y a Lee Jung-jae (El Juego del Calamar) como su maestro Jedi, y a los ya mencionados Jedi: Barnett, Keen y Carrie –Anne Moss y a Joonas Suatamo como Kelnacca como wookie Jedi, además de Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Cahrles Chapman, Margarita Levieva. Suatamo, el actor que interpreta a el wookie Jedi Kelnacca, es el mismo que interpretó a Chewbacca en la última trilogía de Star Wars.

La serie de 8 episodios creada, escrita y dirigida por Leslye Headland (Muñeca rusa) comenzó su grabación en octubre de 2022 y finalizó en junio de 2023, nueve meses donde por lo visto se ha disparado su presupuesto más de lo que esperaban en Disney+. Su estreno está previsto para abril o junio de 2024.

Sé que es una fecha muy imprecisa pero recuerda que estamos en plena huelga de guionistas y de actores, y estos poca promoción pueden hacer de sus trabajos. Por esta razón tanto Disney como Warner Bros. Discovery están a punto de retrasar varios estrenos tanto cinematográficos como televisivos.

Skeleton Crew (o Tripulación esquelética) otra serie del Universo Star Wars que tendría que estrenarse estas Navidades también podría alterar su estreno y ser desplazada al primer tercio de 2024.

En la preproducción de The Acolyte se gastaron 49,2 millones de dólares, casi cinco millones y medio más del presupuesto con el que arrancó la preproducción de Rogue One: Una historia de Star Wars que fueron 43,7 millones de dólares según la revista *Forbes.

*Un inciso: Forbes también avanzó que Keanu Reeves hará un cameo en esta serie. Esta información sólo ha salido de Forbes, así que la dejaremos como “no creíble” hasta que se confirme.

Aunque por el momento no hay una cifra redonda de su presupuesto, se estima que superará los 100 millones de dólares. Todo este nerviosismo por un presupuesto tan alto me parece un completo absurdo ya que Skeleton Crew contó con un presupuesto de 136 millones de dólares pero como está protagonizada por niños (absolutamente desconocidos) nadie abre la boca.

No quiero pensar mal, pero quizá estos ataques absurdos se deban a otros temas que no tienen nada que ver con la serie ni con el universo Star Wars, ni con que sea la primera serie situada en la Alta República, sino por contar con una guionista y directora abiertamente gay o por la diversidad racial de su reparto. Lo que os digo: un ataque absurdo a esta producción.







martes, 25 de julio de 2023

Megalodón 2: La fosa

Nuevo spot para Megalodón 2: La fosa, en el que nos dan lo que no supieron darnos con la anterior: ESPECTÁCULO con bichos enormes comiéndose a la gente y un Yorkshire Terrier con un par de pelotas atacando a un kraken del abismo. ¡FAN!






El Exorcista: Creyente

Tráiler de El Exorcista: Creyente de David Gordon Green además del guion que coescribió con Peter Sattler, basado en una historia de Scott Teems, Danny McBride y Green, a partir de los personajes de William Peter Blatty.
Estreno en cines el 13 de octubre.



lunes, 24 de julio de 2023

Generación V

Primer tráiler y póster para el spin-off de The Boys con el título de Generación V, que comenzará su emisión el 29 de septiembre en Amazon Primer Video.






domingo, 23 de julio de 2023

Taquilla de fin de semana es para…

Barbie de Greta Gerwig quien, le pese a quien le pese ha recaudado en USA 155 millones de dólares, y a nivel mundial 182m$ que son unas cifras espectaculares para un presupuesto de 145 millones. Warner Bros. que está sedienta de ingresos tras tantos batacazos con los superhéroes ha conseguido con la muñeca lo inimaginable.

Además la sitúa en el primer puesto de las películas más taquilleras en USA dirigidas por una mujer, seguida de Capitana Marvel de Anna Boden y Ryan Fleck, Frozen II de Jennifer Lee y Chris Buck y de Wonder Woman de Patty Jenkins que recaudó 103 millones de dólares en su primer fin de semana.

Parece que a Warner Bros. Pictures, como ya apuntó un crítico, hace pensar que la productora consigue taquillazos con producciones que se salen de lo normal como ocurrió con: Magic Micke, Resacón en las Vegas, Gravity, It, Joker, Dune, Elvis o incluso con el sorprendente taquillazo que fue Mad Max: Furia en la carretera, mientras que otros enfocan este éxito de WB cuando Warner Bros. se centra en ser Warner Bros. y dejan de intentar imitar a Disney con su volumen de películas con superhéroes.

En España el día del estreno un 50% de los espectadores que fueron al cine compraron una entrada para Barbie, mientras que el resto se diversificó entre otras películas como Oppenheimer o Insidious: La puerta roja.

Esta última producción de James Wan y Jason Blum, dirigida por Patrick Wilson ha sido un auténtico taquillazo al cosechar en USA 71 millones de dólares y en el resto del planeta 84,8m$, cuando contó con 16 millones de presupuesto.

Y Oppenheimer de Christopher Nolan, que como sabréis cuenta además con una buena distribución en las pantallas IMAX, donde la entrada es más cara que en los cines y con su duración, no olvidemos de tres horas o de las partes en blanco y negro ha recaudado en su estreno en USA 33 millones de dólares, que podría llevarle a cerrar el fin de semana con unos 80 millones de dólares.

Lo curioso es que esta película, que se ve en un suspiro y que es toda una experiencia cinematográfica, basada en la vida de un físico ha recaudado lo mismo que otras películas de Marvel como fueron Logan con 33m$ o Doctor Strange con 32,6m$ en su primer día de estreno en USA. No creo que esto alegre a Nolan, porque seguramente habría pensando en más millones para su Ópera Magna como es Oppenheimer, pero las cifras son las que son.

Estas cifras superan todos los estrenos anteriores de Nolan, menos la trilogía de Batman.
Batman begins recaudó en su primer fin de semana casi 49 millones de dólares. El caballero oscuro 158m$ y medio, un salto abismal y El caballero oscuro: La leyenda renace casi 161m$.

Por último también comentar que Paramount, McQuarrie y Cruise están sudando la gota gorda para conseguir que sea rentable Misión Imposible: Sentenia Mortal – Parte Uno, y es que con el estreno de Barbieheimer su taquilla en USA ha bajado en un 64%, la peor cifra de esta franquicia, recaudando únicamente 19 millones en su segundo fin de semana. Imagino que Cruise, como ya ocurrió con la secuela de Top Gun sabe que su película es de las que ganarán manteniéndose más tiempo/semanas e incluso meses en salas comerciales. Le ocurrió con Top Gun: Maverick que consiguió superar la barrera de los mil millones de dólares para tener una recaudación final de 1.488.732,821 millones de dólares.

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno tuvo un presupuesto final (sumándole el marketing del que poco se habla) de unos 290m$.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...