sábado, 3 de junio de 2023

The Flash (nuevo tráiler y secuela)

Un nuevo tráiler coreano para Flash, el más espectacular hasta el momento, nos revela en el comienzo a un nuevo superhéroe apagando un volcán (o algo así), que veréis en el televisor de la cafetería.

Por otro lado hoy hemos conocido por Variety de la existencia del guion para la secuela escrito por David Leslie Johnson-McGolddrick, guionista de Aquaman, y guion en el que volverían (además de Ezra Miller) Michael Keaton y Sasha Calle.

Si la película funciona en taquilla y Miller consigue algo más de buena reputación (y dejar de hacer locuras y disparates), este proyecto podría terminar cuajando dentro del contenido de "pelis raras" de DC Studios conocido como el Elseworlds.



viernes, 2 de junio de 2023

COTN nº272 Junio 2023

Pese a que arrancamos fuerte el mes con el estreno de la nueva película de Rob Savage basada en una historia de King como es The Boogeyman creo que toda nuestra audiencia irá de cabeza a la que es, y aquí no me quemo al decir que pongo la mano en el fuego por Spider-Man: Cruzando el Multiverso como la mejor película de animación del año. La imaginación y puesta en escena es tan barroca, con un guion redondísimo de Phil Lord y Christopher Miller, junto a la dirección de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thomson, junto a una banda sonora tan brutal como la anterior de 2018, firmada por Daniel Pemberton que te agarra del estómago para lanzarte hacia esta nueva aventura abarrotada de “Spider-Manes”.

También nos llega Transformers: El Despertar de las bestias de Steven Calpe Jr. (Creed II) y guion de Joby Harold (quien además es el argumentista), Darnell Matayer, Josh Peters, Erick Hoeber y Jon Hoeber.

A mitad de mes, y tras años y sufrir más con ella que la madre de Ezra Miller POR FIN se estrena Flash de Andy Muschieti. Anotad bien la fecha porque se estrenará el 16. El guion lo firma Cristina Hodson, una guionista interesante porque de ella vimos una buena película como fue Bumbelbee, otra con menos alma como fue Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, y Batgirl, sí, la de Adil El Arbi y Bilall Fallah que jamás veremos porque David Zaslav ordenó borrar todas las copias, material y montaje de los servidores de Warner Bros. El argumento de Flash es de Joby Harold (sí, el mismo de la nueva de Transformers), y quien también firma el guion en acción real americano de My Hero Academia. De este guionista también fue también el argumento y los seis guiones de Obi-Wan Kenobi. Los primeros pases de prensa dicen que será una de las pelis de este verano.

Siempre y cuando Indiana Jones y el dial del destino le deje, porque quienes tenemos ya una cierta edad y hemos visto todas las películas anteriores en pantalla grande, estamos que no vivimos por ver qué ha hecho James Mangold con nuestro héroe. EL guion lo firman Mangol y los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, guionistas de  Al filo del mañana o Le Mans ‘66 que también dirigió Mangold.

Con todo esto, la cantidad de noticias que hemos estado subiendo día a día, nuestras secciones y si la política no lo impide… vamos a tener unos meses de verano de lo más jugosos porque ya se barrunta un nombre para quien será el nuevo Superman: Legacy de James Gunn que, como nuestra política del no a los chismes nos lo impide, aguardaremos a que la noticia se confirme.

¿Listos?
Porque empezamos.

¿Qué quién es el chulazo levantando un fardo de paja? Pues el modelo y actor Pierson Fodé quien podría interpretar al nuevo Superman… y si lo dice la revista Variety no es tan chisme.
No es el definitivo por ahora, pero sí que está en la recta final
.



MARUJA DE CINE


La purga (y esta vez es real)

A mediados de mayo nos sorprendió la noticia de que varias películas, series y documentales de Disney+ iban a desaparecer de su catálogo en breve. También conocimos de otra plataforma como Sky Showtime que iba a hacer lo mismo con varias series.

También nos ocurrió con otras series, por ejemplo la de Evil dentro del contenido del canal  SyFy de Movistar, cuando quisimos verla por las buenísimas críticas (todas ciertas así que corred a verla ya antes de que quiten las temporadas existentes) que sólo tenían disponibles 2 de las 3 temporadas.

Pero centrémonos en Disney y en por qué hace eso. Su respuesta es tan lógica que no nos la creemos: “La audiencia no busca cantidad, sino calidad”.

Llevan dos trimestres perdiendo suscriptores, como ya os informé hace meses, concretándose en el despido del 7.00 empleados el mes pasado, y ahora Bob Iger pretende ser más selectivo y retirar ciertas producciones de su oferta. Obviamente Iger o Christine McCarthy (Directora financiera de Walt Disney) no han dicho cuales, pero se han filtrado los nombres de muchas de ellas.

Todo viene de esos cambios estratégicos, entre los cuales se acabó con el arriesgar en grandes producciones siempre y cuando no esté garantizado su éxito al 100%, con lo que analizarán con lupa todos los nuevos proyectos antes de darle luz verde a su producción y soltar dinero. Esto reduce la producción de contenidos.

De todas esas series canceladas quizá la más sonada fuera Willow que os avanzamos su cancelación pese a que su creador Jonathan Kasdan (y no olvidemos, culpable de que la serie contara con unos guiones horribles), dijese a los medios que la serie no estaba cancelada, sino que por volumen de trabajo la moverían al próximo año y al final lo que ha sucedido (y os comentamos) es que la han cancelado públicamente dos veces.

El 18 de mayo Kasdam dijo a los medios “Nos dieron seis meses antes de retirarla de su catálogo, y ni eso”. En realidad Disney+ sí se los dio ya que la serie comenzó su emisión el 30 de noviembre de 2022. Esto también quiere decir que Jonathan Kasdan mintió a la prensa y sobre todo a los fans de la serie (que los tuvo y tiene), al decir que estaba preparando una segunda temporada. Todo falso. No había segunda temporada a la vista, y además la serie no permanecería en su catálogo por la frase de Iger: “La audiencia no busca cantidad, sino calidad”. Willow no tenía calidad en los guiones. Sólo con eso no se merecía una segunda temporada.

Tampoco esperéis segunda temporada de El Libro de Boba Fett porque no volverá, a no ser que ese personaje aparezca dentro de otras series del universo Mando. Como spin-off, la serie está muerta.

El volumen total de lo que desaparecerá de Disney+ son 43 títulos además de realities y originales. Incluso de Marvel porque en esta purga de Iger no se salva ni el tato.

En España y según Barlovento Comunicación (consultoría audiovisual y Digital las tres plataformas más vistas en España son Netflix con un 33,1%, Amazon Prime Video con un 18,1% y Movistar con un 11,1%. Con lo que HBO Max y Disney+ van por detrás, y no en este orden.

En cuanto a crecimiento es HBO Max la que más crece quitándole el tercer puesto a Disney+, mientras que la que más pierde en cuanto a usuarios es Atresmedia Player Premium con un 3,1%.

Estos datos de audiencias nada tienen que ver con la “espantada” de usuarios que han salido de una plataforma para irse a otra. En este caso la ganadora es Netflix con una pérdida de 2,5 millones de suscriptores en el último cuatrimestre.

Cambiamos de registro y nos interesamos por la huelga de guionistas de Hollywood (que aún sigue desde el 2 de mayo y ya van 32 días), al reclamar un aumento salarial y una retribución justa por sus derechos de autor, sobre todo en el campo del streaming que, una cosa es que cobres por los derechos de autor al emitirse tu película en una cadena, a que la vean en cualquier plataforma mil veces al día.

La huelga sigue, y esto no sólo está afectando y mucho a los programas en directo y otros shows que trabajan a máquinas forzadas tirando de los redactores que no escriben chistes ni contenidos, sino preguntas para el invitado. Por eso en los programas de entretenimiento siempre hay dos equipos de redactores y guionistas para que la entrevista al invitado sea más amena y divertida. Los guionistas no sólo trabajamos en este tipo de programas para escribir sketches.

Volviendo a la huelga no sólo se detiene con ella la escritura de guiones, desarrollos o reescrituras de los mismos, sino que además (cosa que se hace muy poco o nada en España), cada producción cuenta con uno de los guionistas durante su rodaje por si hay cambios o incorporaciones al texto.

En mi vida como guionista jamás me ha invitado a la grabación de una serie o película, y si estuve en alguna de ellas fue presentándome cual espía rusa sin que nadie me viese, cual Anastasia Beaverhausen que diría Karen Walker de Will & Grace.

Mientras los guionistas (WGA, Writers Guild of America, gremio de guionistas y escritores americanos) y productores (la conocida Alianza de Productores de Cine y Televisión AMPTP), negocian para llegar a un acuerdo, muchas películas y series (aún con los guiones acabados) que se estaban grabando o rodando han tenido que parar por el motivo de tener a un guionista durante el rodaje.

Esto también ha afectado a la segunda temporada de Andor que ya se estaba grabando y que supervisaba su creador y guionista Tony Gilroy, o la escritura de los guiones de la 4ª y última temporada de The Mandalorian y a muchas otras series como: The Last of Us, Stranger Things, Cobra Kai de la que además sería su última temporada, la nueva serie de Juego de Tronos Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight y la segunda temporada de La Casa del Dragón (que llegará el próximo verano), AHS: Delicate, Yellowjakets, Haks donde las protagonistas son una humorista entrada en años y su joven guionista (y que os recomiendo desde ya porque la tenéis en HBO Max, la serie que preparaba Amazon Prime Video de Blade Runner 2099 o la 2ª temporada de El señor de los anillos: Los Anillos de poder, Thunderbolts que iba a comenzar su rodaje este mismo mes y que se detuvo dos días antes de hacerlo y Wonder Man de Marvel, o la nueva película de Pawel Pawlikowski (Ida o Cold war) protagonizada por Joaquin Phoenix y Rooney Mara que ya estaban listos para rodar en España, y que han tenido que volverse a casa porque la producción se detiene.

Un dato curioso, en este caso del rodaje de Deadpool 3 (que comenzó a mediados de mayo) y que se rueda ahora, es que Ryan Reynolds no puede improvisar ni un diálogo de su personaje ya que está acreditado como guionista.

También se han parado las series de Sony / Amazon Prime Video Silk: Spider Society y Spider-Man: Noir, y la nueva entrega del Spider-Man de Tom Holland de la que no habían ni sacado los folios para comenzar a escribir el guion para esta película con fecha de estreno en 2024. Eso es absolutamente imposible por lo que os acabo de decir: no hay guion, así que tendremos que olvidarnos de ella hasta el verano de 2025, o de mi predicción que será para 2026 ya que me huele a que tomarán nota (para ese guion) de todo lo bueno que funcione de Spider-Man: Cruzando el multiverso en sus dos partes, que llegarán el 2 de junio de este año y el 28 de marzo de 2024.

La 3ª temporada de Euphoria también sufrirá un retraso en su programación hasta 2025, y la 3ª de White Lotus también llegará con retraso. Muchas de las series que se tenían preparados sus estrenos para 2025 como aseguró Francesca Orsi, productora veterana de HBO Max y CEO. The Batman Parte 2 ya no comenzará su rodaje en noviembre, sino que se retrasa hasta marzo de 2024 afectando a su fecha de estreno que no tenía por el momento, pero que es de cajón que se retrase.

Con todo este percal, y con la huelga de guionistas igual de activa que el primer día, ese 2 de mayo, o terminan de negociar productores y guionistas, no hablamos de un retraso de unos meses en nuestras series o películas esperadas, sino que hablamos de años, y años donde tendrán que llenar esos huecos con otros contenidos o reposiciones.

Me gustaría cerrar con esa noticia que ha pasado un poco así, como de tapadillo y es la renovación de Citadel para una segunda temporada de Amazon Prime Video, no sin antes anunciar también que todos los episodios estarán dirigidos por los hermanos Russo.

Esto lo anunció el 25 de mayo pasado y un día después también avanzó el primer spinoff de la serie titulado Citadel: Diana protagonizado por este personaje que interpretó Matilda De Angelis, que se grabará íntegramente en Italia.

La primera temporada de Citadel y pese a ser un proyecto de los hermanos Russo, partió de una historia de Josh Appelbaum, Bryan Oh y David Weil, que además participaron como coordinador de guiones y guionistas. Quien se comió toda la dirección de seis los seis episodios fue Newton Thomas Sigel, con la colaboración de Jessica Yu en dos de ellos.

Como espero que sepáis a estas alturas, el director no sólo debe ocuparse de sus labores como director y mantener unido al equipo técnico, sino que debe dirigir también al artístico, y para mi gusto (y porque dejé esta serie al poco de comenzar), creo que no hizo bien ese trabajo al dejar que los actores fueran a su bola.

Por este, e imagino que por otros motivos, Amazon Prime Video ha renovado la serie siempre y cuando sean los Russo quienes la dirijan.

Como cantaría Ethel Merman...



COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE SERES DIMINUTOS

Este mes se iba a estrenar la película de animación Headspace, en la que una patrulla alienígena de tamaño microscópico se introduce con su nave, por accidente, en el cerebro de un adolescente, que deberá ayudarles a derrotar a un villano intergaláctico también microscópico. El problema es que han cambiado la fecha del estreno para septiembre, pero como en Cookies on Cookies ya habíamos seleccionado esta película para hablar del tema de los seres diminutos, pues de ello vamos a hablar, aunque la peli se estrene más adelante. No es la primera vez que nos pasa ni será la última.

El tema de la miniaturización y de los seres pequeñitos no ha tenido mucho recorrido en la pantalla. Apenas una treintena de películas forman parte de este subgénero, bien dentro del campo de la ciencia ficción, del terror o de la fantasía. Básicamente consiste en que bien una persona o varias se hacen pequeñas por medio de algún experimento y con una misión que cumplir, bien esos humanos son encogidos por algún malvado científico o bien unos seres mitológicos de tamaño reducido viven sus particulares aventuras en miniatura. Y de esto va la historia. Podríamos haber incluido en esta lista a los insectos, que son seres diminutos respecto a los humanos, pero ya tuvieron su sección correspondiente hace años, así que los descartamos.

Podríamos hablar de mitología, con gnomos, duendes y hadas pequeñitas como Campanilla, y de algunos hablaremos, pese a que también tuvimos nuestra sección de seres mitológicos en un antiguo artículo de la sección. De modo que sin más, coged vuestros microscopios para introducirnos en esas historias chiquititas en las que todo nuestro entorno es mucho más grande que nosotros, aunque a veces no necesitaremos usarlos, ya que algunos de estos seres son pequeños pero visibles. En ocasiones el tema de la reducción de tamaño es el eje central de la película y en otras son algunos personajes de tamaño minúsculo los que forman parte de la trama. ¿Estáis preparados y preparadas? Pues a encogerse tocan.

Podemos dividir el listado en dos partes, la de seres que ya son diminutos por sí mismos y la de humanos que son encogidos por diversas razones. Empecemos por los que han nacido con tamaño reducido.

En la serie de los años 60 Tierra de gigantes, creada por Irwin Allen, el mismo de otras clásicas como Perdidos en el espacio, Viaje al fondo del mar y El túnel del tiempo, vemos como los tripulantes de una nave son transportados hacia un mundo en el que todo es de tamaño enorme, habitado por gigantes de aspecto humano que viven bajo el régimen de un dictador. En la película de animación Ósmosis Jones, vemos la vida de las bacterias que habitan en el cuerpo de un hombre que vive una vida llena de comida basura y cero ejercicio, convirtiendo su interior en un habitáculo para todo un universo de seres microscópicos que imitan la vida humana.

La película de ciencia ficción Dollman nos presenta a un detective del espacio exterior que aterriza en nuestro planeta persiguiendo a un criminal galáctico, pero descubre que en la Tierra él no mide más de 30 centímetros de altura, así que además de enfrentarse al criminal, tendrá que vérselas con un mundo de gigantes. Pulgarcita es la versión femenina del cuento escrito por Charles Perrault, en la que una diminuta muchacha cree en la fuerza de su corazón y se lanza a los brazos del diminuto príncipe del que está enamorada, pero antes de llegar a él será secuestrada por sapos y llevada en presencia de un topo que quiere casarse con ella.

Los diminutos fue una serie de animación sobre las aventuras de una familia de seres medio humanos y medio ratones que habitan en una casa y son descubiertos por el niño de la familia. Una historia similar es la de Los Borrowers, un cuento escrito por Mary Norton adaptado a imagen real y del que también se hizo una película animada del estudio Ghibli, titulada Arrietty y el mundo de los diminutos. Aquí os dejo el tráiler.




Otros seres diminutos tremendamente conocidos son los Pitufos, pequeños gnomos de color azul que viven en una aldea escondida y que, casualmente, son todos hombres excepto una chica conocida como la Pitufina. Me gustaría saber cómo se las arreglaban para según qué cosas. En fin, sin entrar en temas turbios, la serie provenía de una franquicia de historietas sobre estos pequeñajos, creados por el dibujante belga Peyo, que miden alrededor de 15 centímetros de altura y son perseguidos por un malvado vejete llamado Gargamel y su gato Azrael, que quieren encerrarlos para no sé qué. Su nombre original era los schtroumpfs, que en inglés pasó a ser los smurfs, y en español se llamaron los pitufos porque el redactor jefe de la revista donde publicaban sus historietas, después de un mes buscando un nombre pegadizo, se acordó de una figura emblemática del folclore catalán llamada el Patufet, y de ahí derivo el nombre de pitufo. Ya veis qué cosas aprendéis con Cookies on the net.

Y por supuesto, no pueden faltar aquí los gnomos, el más famoso de todos ellos David, ese que era siete veces más fuerte que tú porque se comía unas setas que vete tú a saber lo que llevaban. De este personaje, creado por el guionista Claudio Biern Boyd, creador también de D'artacán y Willy Fog, ambos inspiradas en sendas novelas de Alejandro Dumas y Julio Verne, respectivamente, se hicieron dos series, la primera con un final bastante amargo, y la segunda, “El nuevo mundo de los gnomos”, que recuperaba a los personajes para impartir un mensaje medioambiental.

Para resumir este primer bloque, también tenemos personajes de tamaño minúsculo en las películas Arthur y los Minimoys, El planeta fugitivo, Horton, Sherlock Gnomes, Willow, Trolls, Del revés (aunque técnicamente no son personajes reales, sino emociones personificadas en la mente de una niña), Epic el mundo secreto, Los elfkins, La llave mágica (aunque técnicamente no son seres vivos, sino muñecos revividos en un armario mágico), La magia de los gnomos, La historia interminable y Los viajes de Gulliver, adaptación de una sátira en prosa del clérigo y escritor irlandés Jonathan Swift que en una versión moderna nos presenta a un becario de oficina al que le encargan hacer un viaje por el Triángulo de las Bermudas, llegando a Lilliput, y donde será capturado por una raza de diminutos humanos. Y con el tráiler de la peli termina este primer bloque.




El segundo bloque está enfocado en experimentos o accidentes sobrenaturales que han empequeñecido a una o varias personas, así que vamos allá con los científicos locos que miniaturizan al primero que les pasa por delante.

En Viaje alucinante, que podría ser una de las que más han influenciado en ese subgénero de la ciencia ficción, un científico descubre una fórmula para encoger a los humanos a tamaño microscópico durante tiempo ilimitado, pero unos espías provocan un accidente cuando va a entregar su fórmula al Pentágono y le deja incapacitado. Entra en juego entonces una organización llamada, atención, las Fuerzas Disuasorias de Miniaturas Combinadas (agárrate los machos) que encoge a un grupo de personas para tripular una nave hacia el interior del científico con la intención de poder operarle desde dentro.

Directamente influenciada por este film, Joe Dante realizó El chip prodigioso, en la que un piloto se presta como voluntario para pilotar una cápsula hacia el interior de un conejo, como parte de un experimento de miniaturización, pero los inevitables malvados quieren apoderarse de la jeringuilla que contiene la cápsula y que va a parar por error al interior de un tipo hipocondríaco que deberá ayudar al piloto a salir de su cuerpo mientras es perseguido por espías y asesinos.




El increíble hombre menguante y La increíble mujer menguante cuentan más o menos el mismo caso, aunque la primera en tono dramático y la segunda en formato de comedia, pero en ambos casos, una persona es sometida a una sustancia extraña, en la primera una niebla y en la segunda elementos químicos, que les hacen encogerse hasta ser tan pequeños como un átomo.

Doctor Cíclope nos presenta a una expedición científica en la selva amazónica que busca a un investigador desaparecido mientras hacía misteriosos experimentos. Allí descubrirán que el lugar está dominado por un chiflado, el Doctor Cíclope de turno, que tiene la capacidad de reducir el tamaño a los seres vivos.

En una línea similar, el clásico Muñecos infernales, de Tod Browning, cuenta como un preso condenado por un delito que no cometió y encerrado en la llamada Isla del Diablo, consigue escapar disfrazado y llevando una pócima que puede reducir el tamaño y la inteligencia de las personas (que vete tú a saber qué narices pintaba esa pócima en una prisión) y llega a un laboratorio donde se esconde para planear su venganza contra las personas que confabularon para que fuese a prisión.

Una película diferente y bastante psicotrónica es la española Juan Soldado, que protagonizó Fernando Fernán Gómez como un soldado que tras largos años al servicio del rey sólo obtuvo como recompensa un pan y seis maravedíes (para quien no lo sepa, el maravedí era una antigua moneda utilizada en España entre los siglos XII y XVII). Juan Soldado comparte su escasa riqueza con Jesucristo y San Pedro, que van camuflados como mendigos, los cuales le conceden el poder de encerrar en un morral o zurrón todo aquello y a todo aquel que desease. Diciendo “¡al morral!” las personas y objetos se reducían de tamaño y acababan en aquella bolsa. Pero ese don le traería más amarguras que alegrías. Y aquí podéis ver un mini tráiler de la película.




Pan Tau era el protagonista de una serie televisiva infantil, que tenía la capacidad de convertirse en un muñeco animado de tamaño reducido cuando tocaba su bombín con los dedos. La función de Pan Tau era ayudar a niños en apuros que necesitaban resolver un problema determinado.

La película de ciencia ficción Cariño, he encogido a los niños, ópera prima de Joe Johnston (Jumanji, Capitán América: el primer vengador) nos mostraba al científico medio chiflado Wayne Szalinski, que consigue desarrollar una máquina para encoger los objetos, a la que son expuestos accidentalmente sus hijos y los hijos de los vecinos, que acaban viviendo una aventura como minúsculos náufragos rodeados de insectos gigantes en el jardín de su propia casa. Existe una secuela titulada Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos y se anuncia un reboot sin fecha determinada.

En el clásico de Disney Alicia en el país de las maravillas, la joven rubia accede a un lugar mágico en el que pasan todo tipo de cosas extrañas y hay una serie de personajes locos, además de que existen unas setas que pueden hacerte pequeñito o agrandarte. Puede que de ahí surgiese la idea para el juego de Super Mario Bros y sus setas agigantadoras.

El film de Alexander Payne Una vida a lo grande nos muestra un mundo en el que existe la posibilidad de reducir tu tamaño hasta los 12 centímetros de altura, lo que supone una solución al problema de la superpoblación, e incluso existe un pueblo piloto habitado por seres minúsculos, que al no necesitar tanta comida, ven como su fortuna se ha cuadriplicado, aunque el problema es que las tiendas también venden menos producción. Pero los problemas personales de un hombre que se somete voluntariamente al experimento harán mella en su vida, y descubrirá que no todo es tan bonito como parece.

Y finalizamos este recorrido con Marvel. Sip, como no podía ser de otra manera, Marvel ha metido mano en la reducción de personas y ha ido mucho más allá, hasta el mundo cuántico, con la trilogía de Ant-Man, un superhéroe que tanto puede encogerse a tamaño microscópico y comunicarse mentalmente con las hormigas como puede agrandarse hasta convertirse en un gigante, que junto a la Avispa, una mujer con la misma capacidad de encogimiento, han entrado en el fantástico mundo cuántico, donde existe un reino desconocido lleno de maravillas microscópicas, y han llegado a conocer al que se había proyectado como nuevo gran villano en las próximas entregas de Los Vengadores, Kang el Conquistador. Veremos si los asuntos turbios del actor que lo interpreta, Jonathan Majors, no interfieren en el desarrollo de estas películas. Aquí os va el tráiler de Ant-Man.




Y después de mirar tanto por el microscopio y alucinar con las cosas diminutas que nos rodean, muchas de ellas reales, volvemos a nuestro tamaño natural y nos preparamos para un verano muy caluroso en el que desde esta sección haremos todo lo posible por refrescaros, aunque sea con la imaginación, y por eso, el próximo mes, si nada lo impide, hablaremos de lugares muy fríos como los polos Norte y Sur, Alaska o la Antártida.

El monstruo de las Cookies + MartiNina.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Indiana Jones y el dial del destino

Nuevo póster para Indiana Jones y el dial del destino, que llegará a nuestros cines el 28 de junio (miércoles).




Terrifier 3

Con la noticia de la salida en DVD de la segunda entrega el 30 de junio en España, de la mano de Selecta Visión, nos llega también la noticia de la luz verde (y con más presupuesto) para Terifier 3, que volverá a estar escrita y dirigida por Damien Leone, quien ha prometido que será más bestia que la anterior.

El rodaje comenzará a finales de año y se estrenará, lo más seguro, en Halloween de 2024 en la que Art el payaso volverá a atormentar a Sienna, interpretados por David Howard Thornton y Lauren LaVera.

Art el payaso, este nuevo icono del gore y el terror, más bien del gore, nació del cortometraje The 9th circle de Damien Leone en 2008. Tres años después en 2011 rodó otro corto titulado Terrifier con el mismo personaje, y no fue hasta 2013 cuando volvió a incorporar a este personaje a su primera película, La víspera de Halloween. Tres años después en 2016 rodó Terrifier con un presupuesto de 35.000 dólares y en 2022  Terrifier 2, donde tiró la casa por la ventana al contar con un presupuesto de 250.000 dólares.







Cómo entrenar a tu dragón (en imagen real)

Comienza el casting para otro live-action de Disney como es Cómo entrenar a tu dragón que escribe y dirige en solitario Dean DeBlois que en 2010 escribieron Will Davies, Dean DeBlois y Chris Sandres quien además la codirigió junto a DeBlois.

La película de animación contó con las voces de Jay Baruchel como Hicup y America Ferrera como Astrid que ahora interpretarán en carne y hueso Manson Thames (Black Phone) y Nico Parker, a quien vimos hace poco interpretando a la hija de Pedro Pascal en The Last of Us en HBO Max.

De la trilogía original no sólo se recaudó más de mil millones y medio de dólares, sino que además generó tres spinoff televisivos y una atracción para los parques temáticos de Universal Studios.

La película comenzará su rodaje este verano con vistas a estrenarla el 14 de marzo de 2025.



Thread: An Insidious Tale

El creador, guionista y coordinador de guiones de Caballero Luna, Jeremy Slater, trabaja en un spinoff de Insidious titulado Thread: An Insidious Tale que estará protagonizado por Mandy Moore y Kumail Nanjiani.

Slater no sólo se encargará del guion sino que además dirigirá la película que estará producida por Screen Gems, Blumhouse y Atomic Monster, productora como ya sabéis de James Wan.

Esta producción, aún siendo un spinoff, será la sexta película de la serie Insidious, cuenta la historia de unos padres que consiguen retroceder en el tiempo con un hechizo para salvar a su hija de la muerte, consiguiendo un resultado mucho peor para toda la familia.

Con esta otra producción en marcha aún nos queda por ver la 5ª entrega protagonizada y dirigida por Patrick Wilson, Insidious: La puerta roja que se estrenará en USA el 7 de julio, con guion de Scott Teems, uno de los guionistas de Halloween Kills, con un argumento de Leigh Whannell, quien ha estado como argumentista y guionista en toda la saga.


   

martes, 30 de mayo de 2023

Alien: Romulus y Alien

Según el podcast Perfect Organism (frase de Ash en Alien el octavo pasajero), la película de Fede Álvarez se situará entra Alien y Aliens: El regreso, sin olvidar que no ignorará las precuelas de Ridley Scott como Prometeus y Alien: Covenant para su propia historia.

Recordemos que esta información la ha filtrado un podcast, con lo que tenemos un 50% de creerla o no, y de paso especular un poco soñando con tonterías como el ¿qué pasó durante todos esos años en los que Ripley (que no saldrá en la película), se encontraba en el hipersueño hasta que la rescataron, y donde seguramente hubo noticias de la explosión de la Nostromo e investigación abierta por Weyland Yutani. Y si además tiene conexión con las precuelas… ¿no sería una locura que recuperaran al personaje de David en esta séptima entrega de la saga?

Fede Álvarez y Rodo Sayagues, como buenos guionistas seguro que también han pensado en eso.

Por otro lado la serie de Alien de FX para Hulu comenzará su grabación en septiembre.







Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...