sábado, 16 de diciembre de 2023

Halcyon


Es el nuevo proyecto de Colin Trevorrow (
Jurassic World: Dominion), en el que además de director (y como guionista que es) lo será también en la serie de esta paranoia de ciencia ficción, en la que en un futuro lejano el programa de protección de testigos ha mejorado considerablemente, ya que además de darles nuevas identidades y reubicarlos en otra localización del mapa de los EEUU, podrán situarlos en otras décadas temporales.

No queda claro si los reubican en el pasado o en el futuro, pero el hecho es que les arrancan de su presente.

Un día ese sistema infalible es pirateado y quedan expuestas las identidades y localizaciones temporales de los testigos, y son enviados escuadrones de asalto tras ellos.

El protagonista será Nathan Crew, un técnico de la División de Portales del Tiempo que viajará a otras épocas para advertir a los testigos de la llegada de los asesinos.

El proyecto creado por Richard Smith está basado en la novela gráfica de Christopher Long Hiding in Time (Escondiéndose en el Tiempo). Smith es el guionista del piloto que dirigirá Trevorrow, además de ser productores de la serie junto a Dave Holmes (quien además será el coordinador de guiones), MGM Television, Metronome Film Company y 1.21.

La serie, como ya habrás podido imaginar, la veremos el próximo año en Amazon Prime Video.

Twisters


La secuela de
Twister parece que no será tal secuela…

Aunque el año pasado se anunció como secuela, Twisters de Lee Isaac Chung (Minari)  con guion de Mark L. Smith (The revenant) que por cierto, fue un guion que enloqueció a Spielberg, sí a Steven Spielberg, e incluso se dijo de ese guion que estaba protagonizado por la hija de los personajes que interpretaron Helen Hunt y Bill Paxton, y que como sus padres también se dedicaba a perseguir tornados por los Estados Unidos.

Ahora en una entrevista al guionista en Collider descubrimos por el propio Smith lo siguiente:

“Es muy divertida. Chung hizo suyo el guion, es lo que hacen todos los directores, así que no sé cuál será el resultado final. No conozco los detalles, pero es una historia independiente. No es una continuación de la original. Es un viaje salvaje con unos personajes buenos y divertidos. Espero que podamos aprovechar la esencia de la original porque es icónica. Pero es genial que un director como Isaac se encargue de algo así. Se sale de lo común y creo que se está divirtiendo con la postproducción. Hace un par de días le escribí y es una locura.”

Twisters protagonizada por Glen Powell, Daisy Edgar-Jones, Brandon Perea, David Corenswet, Kiernan Shipka, Sasha Lane, Anthony Ramos, Daryl McCormack y Maura Tierney entre otros llegará a los cines el 9 de julio.

Además cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, de los cuales esta película de Universal Pictures, Warner Bros, Amblin Entertainment, Kennedy/Marshall Company y Light’ Production Rentals los habrán fundido en los efectos especiales de la ILM (Industrial Light & Magic).

viernes, 15 de diciembre de 2023

Apple Original Films consigue distribuidora para cines

Aunque la plataforma ya había tanteado otras parece que ha congeniado más con Sony Pictures Entertainment, con la que comenzará con dos producciones muy próximas con actores muy conocidos como protagonistas, que como bien sabemos es el mejor de los cebos para atraer al público a las salas.
Ya trabajaron con Sony con la distribución de la película Napoleón de Ridley Scott, y ahora han dado luz verde a los proyectos Wolves y Projet Artemis, película ahora mismo en postproducción, dirigida por Greg Berlanti (Con amor, Simon), con guion de Rose Gilroy para la que este es su segundo guion vendido.

Parece que Apple Original Films se siente más cómoda con Sony Pictures Entertainemnt que con Paramount quien estrenó en cines la última película de Martin Scorsese: Los asesinos de la luna.
De este proyecto os hablamos hace más de un año cuando lo iba a protagonizar Chris Evans y Scarlett Johansson, pero Evans no pudo protagonizarla por problemas de agenda y sólo hizo en Ghosting, otra producción de Apple TV+ que también iba a coprotagonizar con Johansson y en ese caso fue ella la que no pudo rodarla, siendo sustituida por Ana de Armas. Ahora en Projet Artemis es Channing Tatum quien sustituye a Evans. Esta será la tercera película donde participan Johansson y Tatum tras Don Jon (2013) y ¡Ave César! En 2016.

En cuanto a Wolves estará escrita y dirigida por Jon Watts, con Brad Pitt, George Clooney y Amy Ryan como protagonistas, y contará la historia de estos lobos solitarios que se dedican a “arreglar cosas”. La acción comienza cuando encargan a Pitt y a Clooney por separado a solucionar un mismo tema.
Esta película se encuentra en postproducción antes de que Jon Watts se ponga a dirigir la nueva reencarnación de los Cuatro Fantásticos.
La política de Apple TV+ seguirá manteniéndose intacta pese a contar ahora con Sony, y es que el estreno en cines se mantendrá durante 45 días antes de que la película esté disponible en su plataforma. 

jueves, 14 de diciembre de 2023

Amigos imaginarios (If)

Amigos imaginarios (IF) es la nueva película de John Krasinski (escrita y dirigida) y protagonizada por Ryam Reynolds con las voces de muchísimos famosos, en la que una niña puede ver a los amigos imaginarios de la gente. Es una vuelta de tuerca de Monstruos, S.A., pero empujando la comedia hacia el drama y a la pérdida de la niñez.
Estreno en cines en mayo.






Superdetective en Hollywood: Axel F.

Póster y tráiler para Superdetective en Hollywood: Axel F. de Mark Molloy.
Estreno en Netflix el próximo verano.






Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...