viernes, 10 de mayo de 2024

Grendel

Una vez más vuelve a adaptarse la historia de Beowulf y Grendel en imagen real, con Jim Henson's Creature Shop encargada del diseño de la criatura, el Grendel, que será el título de la película que dirigirá Robert D. Krzykowski y que contará con un reparto de lo más exótico como Jeff Bridges como el Grendel, Dave Bautista como Beowulf, Bryan Cranston como el Rey Hrothgar, Thomasin McKenzie como la Reina Wealhtheow, Aidan Turner como Unferth y T Bone Burnett como el Shaper, que además compondrá canciones originales para la película.

Este poema épico del medievo, no será el que veamos en la película, sino la adaptación fiel de la novela de John Gardner de 1971. 
Krzykowski tampoco es que sea un productor o director muy conocido. Su último trabajo tras la cámara en 2018 fue El hombre que mató a Hitler y después a Bigfoot. Quiero entender que está familiarizado con el tema de los monstruos.

La productora Studio Palisades Park Pictures se presentará la próxima semana en el Mercado de Cannes en busca de financiación, que la tendrán, con estos actores como protagonistas y además alimentando el morbo al convertir este poema épico en una película de acción.

Es buen momento para recordar el alucinante (y poco valorada en su momento) que fue la película de Robert Zemeckis Beowulf de 2007, protagonizada por Robin Wright, Anthony Hopkins, John Malkovich, Brendan Gleeson, Angelina Jolie (madre del Grendel), Chrispin Glover (el Grendel) y Ray Winstone (Beowulf), con una banda sonora alucinante de Alan Silvestri.



The Hunt For Gollum

Hace 15 años Chris Bouchard dirigió y colgó en Internet su corto The Hunt for Gollum (La caza de Gollum), que curiosamente ayer fue bloqueado en la plataforma tras el anuncio de Warner Bros. de hacer una película con el mismo título. Un corto con más de 13 millones de visitas en esos quince años, lo ha bloqueado por la denuncia de Warner Bros de "violar derechos de autor".

Hoy vuelve a estar colgado este fan film en el que Gandalf encarga a Aragorn cazar al Gollum antes de que este encuentre a Frodo y al anillo único.

YouTube colgó el 9 de mayo el mensaje de: "Este vídeo contiene contenido de Warner Bros. Entertainment, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor".

Como podréis imaginar la película que hará Warner Bros. y que dirigirá Andy Serkis no tendrá nada que ver con este fan film, pero como nos encontramos ante una Mayor que puede denunciar como propio algo que no existe, porque no se ha escrito ni una página de ese guion, copiando además el título del fan film, consiguieron bloquear el corto de Chris Bouchard durante un día.

Hoy vuelve a estar disponible en YouTube y os invitamos a verlo... si es que no lo habéis visto ya en estos 15 años que llevaba en la red.



In a violent nature

Nuevo tráiler para In a Violent Nature.
Puedes ver el tráiler anterior y más información aquí.



jueves, 9 de mayo de 2024

The Fantasia Film Festival


Este año el Festival Internacional de cine Fantástico de Montreal se celebrará del 18 de julio al 4 de agosto, regresando con su programación al Concordia Hall y a otros cines con una programación de lo más recargada y suculenta.

Como no os vamos a poder hablar de todo, para eso tenéis el
enlace directo al festival, sí que lo haremos con algunas de las películas que se proyectarán como:

Los estrenos del remake de Witchboard la nueva película de Chuck Russell, que en realidad es un remake de la clásica y que podéis leer toda la información que recopilamos de ella el año pasado.

Russell dirigió clásicos del cine de terror y de acción como Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño, el potentísimo remake de The Blob, La Máscara o Eraser.

Esta Witchboard más que remake será un reboot de la original de 1986, escrita y dirigida por Kevin Tenney. La historia se centra en una pareja de enamorados a punto de abrir un bistró, que encuentran una tabla de brujería con péndulo que liberará el espíritu de una bruja, que no es una bruja cualquiera sino la Reina de las Brujas.


Shelby Oaks
de Chris Stuckmann quien además es guionista junto a Sam Liz. A Stuckmann le conocemos, seguimos y queremos desde hace décadas por sus críticas cinematográficas y su buen rollo en su canal de Youtube.

La película nació con una campaña kickstarter que batió récords en la plataforma y consiguió que esta ópera prima de Struckmann, nos aterrorice con esta historia en la que una mujer desesperada busca ayuda para localizar a su hermana, una famosa YouTuber que investigaba casos paranormales hasta que desapareció. Su hermana cree que pudo ser un demonio imaginario que tuvieron en su infancia y que ahora ha descubierto que es real.

La película está protagonizada por Camille Sullivan (Hunter Hunter), Brendan Sexton III (No respires 2), Sarah Durn (Renfield), Keit David (Nope) y Michael Beach (Aquaman).


Miguel Llansó, director de
Crumbs o Jesus Shows You the Way to the Highway de quien desconozco su trayectoria, pero que parece ser es un director estonio muy singular y visionario presentará Infinite Summer, escrita y dirigida por él, cine de ciencia ficción transhumanista llena de humor, conmoción y parte de gonzo en la que durante unas vacaciones de verano Mia y sus amigos prueban una app de meditación que de alguna forma está vinculada al ZOO de Tallin que cambia la química corporal de los usuarios en algo entre el polen y el polvo cósmico. Mia deberá decidir si salva a sus amigos o se une a ellos.
Original es un rato.

Como dato curioso esta película está producida por Allison Rose Carter y John Read (Todo a la vez en todas partes).


Confession
 dirigida por Nobuhiro Yamashita, con el actor, guionista y director Yang Ik-June y la superestrella Toma Ikuta de la trilogía The Mole, se unen para adaptar este manga (Yamashita ha trabajado en muchísimo cine de animación, y en este caso la historia es un thriller en el que, como cada invierno dos amigos, Asai y Jiyong suben a la montaña para honrar la memoria de Sayuri como hacen cada año, desde que desapareció hace dieciséis. Pero una ventisca y la lesión de uno de ellos hace que Jiyong, creyendo que todo ha acabado para él, le confiese a Asai algo tremendo antes de que este le abandone a su suerte. Pero Asai regresa al encontrar una cabaña donde pueden refugiarse, y procesar las 2no últimas palabras" de Jiyong.

Tras
La llorona (2019) Jayro Bustamante regresa con otra película de género, mezclando la fantasía, la infancia, los sueños y la inocencia perdida en una historia de solidaridad femenina en Rita, que cuenta el terrible suceso real en el que 41 mujeres guatemaltecas murieron quemadas dentro de un orfanato cuando protestaban por las condiciones inhumanas del centro.

This Man del guionista y director Tomojiro Amano rescata el J-Horror en esta historia en la que una madre atormentada por sueños aterradores verá como sus amigos y colegas van desapareciendo uno tras otro, mientras dos investigadores siguen la pista de una oleada de trágicas muertes conectadas con una leyenda urbana. Una mezcla de Ringu, It Follow y Pesadilla en Elm Street en This Man.

Dark Match
 nos devuelve al director canadiense Lowell Dean (Wolf Cop) en una historia de lucha libre ambientada en los 80, en la que unos luchadores de poca monta son contratados (con mucha pasta) por un líder llamado "El profeta" que quiere un combate sangriento ya que esto le ayudará a cerrar un pacto demimoníaco.

Un samurái en el Tiempo
 nos cuenta la clásica historia de alguien del pasado catapultado a nuestra época, pero en esta ocasión el director y guionista Junichi Yasuda (Goham) que aporta un aire más inteligente, divertido y conmovedor a ese samurái de la era Edo que se ve trasportado al Kioto del presente donde terminará como actor de cine; una carta de amor al cine de samuráis.

También se estrenarán
The Dead Thing de Elric Kane metáfora terrorífica sobre las aplicaciones de citas.


Mash Ville
 (foto) de Hwang Wook (Live Hard o Dog Eat Dog) en el que el humor negro y el absurdo se cruzará en el camino de tres hermanos que destilaron un licor envenenado y dos tipos pertenecientes a una secta que atemorizan a todo un pueblo como si se tratara de un Western. Dicen de ella que podría ser el nuevo bombazo del cine coreano.

Electrofilia
de la argentina Lucía Puenzo la comparan con la película Crash de David Cronenberg, pero teniendo como protagonista a una mujer que sale del coma tras ser alcanzada por un rayo, y que se verá arrastrada (al igual que otros personajes de la historia) a meter los dedos en el enchufe para repetir la experiencia tan placentera. Una película de viajes... eléctricos.

Penalty Loop
 del guionista y director Shinji Araki cuenta la historia de Jun, que decide vengar la muerte de su novia aplicándole el mismo método al asesino cuando.. al día siguiente se ve repitiendo ese mismo día... terminando atrapado en un bucle. Una vuelta de tuerca del cine de este género en un tono más oscuro e innovador que no hemos visto antes (o eso dicen).

Hell Hole
 mezcla el fracking con las pelis de monstruos dirigida por los hermanos Lulu y John Adams y la actriz Toby Poser. Este trío siempre trabaja junto. Toby y John son matrimonio y codirectores. Son los mismos de Hellbender.


Dead Dead Full Dead
 de Pratul Gaikward da un giro de tuerca a la típica comedia de misterio en la que dos policías (ineptos) investigarán un caso de asesinato cuando la víctima regresa del más allá las cosas se complican porque la pregunta de ¿Quién la mató? cambiará por la de ¿Quién no lo hizo?

Poderes paranormales, manías, maravillas cósmicas, guerra de clases, burocracia celestial en este
whodunit disparatado.

Aún quedan muchas más películas por ver en esta edición, pero creo que ya me he extendido demasiado. Espero que os haya abierto el apetito para que investiguéis la web del festival (que la podéis leer en castellano) mientras esperamos a que vayan cayendo uno a uno, al menos, los tráileres de las películas que os he citado.

Lord Of The Rings: The Hunt For Gollum


Una de las noticias más inesperadas del día es el proyecto de una nueva entrega de
El señor de los anillos titulada The hunt for Gollum que protagonizará y dirigirá Andy Serkis, con fecha de estreno para 2026.

Fran Walsh y Philippa Boyens serán los guionistas junto a Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, los mismos de la película de animación y en producción: Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.

En la producción, además de una decena de productores estarán Peter Jackson, Walsh, Boyens, Warner Bros. Discovery y David Zaslav Michael De Luca y Pam Abdy, directores de Warner Bros. Motion Pictures.

"Es un honor y un privilegio viajar de nuevo a la Tierra Media con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con ese apestoso: ¡Gollum! Como fans de toda la vasta mitología del profesor Tolkien, ¡estamos orgullosos de trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y todo el equipo de Warner Bros. en otra aventura épica." comentaron Walsh y Boyens. 


Un lugar tranquilo: Día Uno

Segundo tráiler y póster para Un lugar tranquilo: Día Uno de Michael Sarnoski que llegará a los cines en junio.







Crystal Lake (serie de TV y precuela de Viernes 13)


Aunque la noticia es de anoche y nos pilló a todos metiéndonos en la cama, no por ello deja de ser de rabiosa actualidad, aclarando además ¿qué hay detrás de los rumores de cancelación? (que desmentimos) sobre la serie de Crystal Lake.

Hace 12 horas el propio Bryan Fuller comentó en su cuenta de Instagram lo siguiente:

"Adaptar el cine de terror clásico a una serie es algo de lo que tengo experiencia. En las series estas películas  requieren que eleve y transforme, devolviendo al espectador lo que ha imaginado esperar, siendo un esfuerzo arriesgado y ambicioso. También hace falta que los espectadores den ese salto de fe conmigo.

Cuando funciona, como lo hice con Hannibal el resultado puede ser poderoso tanto para los creadores como para el público. No puedo estar más orgulloso del trabajo que hicimos como coordinadores de guion Jim Danger Gray y yo, además del trabajo y la imaginación que aportaron el equipo de guionistas, pese a todos los desafíos que nos encontramos por el camino.

Por razones ajenas a nosotros A24 ha optado por tomar un camino distinto con el material. Esperamos que el producto resultante sea algo con lo que disfruten los fans de Viernes 13 en todo el mundo."



Esto quiere decir que tanto Fuller como su equipo ya no están en la producción de Crystal Lake. No olvidemos que esta serie fue una idea de Bryan Fuller desde el minuto cero allá por 2022.

El proyecto de Crystal Lake para Peacock y A23 sigue en desarrollo y ahora buscan a un nuevo (o nuevos) coordinador de guion para crear la biblia de esa otra serie que quiere A24.


miércoles, 8 de mayo de 2024

Furiosa: de la saga Mad Max

Póster y tráiler final para Furiosa: de la saga Mad Max de George Miller.






Alpha Gang


Los hermanos Zellner, David Zellner y Nathan Zellner, quienes estrenaron de forma limitada en abril, y por el momento sólo en USA, Canadá y México Sasquatch Sunset, de la que os hablamos en febrero y que por el momento desconocemos cuándo se estrenará en nuestro país (o en otro), vuelven a la comedia (según la entienden ellos) con esta historia de invasiones alienígenas que estará protagonizada por Cate Blanchett, que además será productora junto a Coco Francini.

La película comenzará su rodaje este otoño, pero ya están preparando sus billetes para el mercado de Cannes a fin de conseguir compradores y exhibidores.

La historia cuenta cómo la líder de una pandilla de extraterrestres (Blanchett), enviada a la Tierra para conquistarla, disfrazada de humana al igual que el resto de extraterrestres, se hacen pasar por una peligrosa banda de moteros de los años 50 para pasar desapercibidos en su misión cuando todos contraen la peligrosísima y más tóxica enfermedad de los humanos: La emoción.

Como hicieron con los Pie Grande o Sasquatch, los hermanos Zellner utilizan en esta ocasión a los extraterrestres como espejo para ridiculizar la hilarante, absurda y peculiar verdad de la condición humana.

El grupo de ventas francés MK2, el mismo que vendió Anatomía de una caída a todo el planeta, les representará en el mercado de Cannes que comenzará la próxima semana.

Twisters

Segundo tráiler y nuevo póster para Twisters de Lee Isaac Chung.
Estreno en cines el 19 de julio.







martes, 7 de mayo de 2024

El caballero de los Siete Reinos (precuela de Juego de Tronos)


No habíamos tenido noticias desde el 5 de abril de esta precuela de
Juego de Tronos y aunque la información es poca, sí que es muy jugosa.

La primera temporada constará de 6 episodios, sí, muy cortita, y tendrá como director de los 3 primeros a Owen Harris, que además será productor ejecutivo y que fue el director de uno de los mejores episodios de Black Mirror: San Junípero además de los episodios Striking Vipers y Be Right Back, y de otros cuatro episodios de esa locura maravillosa que es Mrs. Davis.

Crystal Lake (serie de TV y precuela de Viernes 13)


Anoche algunos nos fuimos a la cama con la noticia de la cancelación de la serie y precuela de Viernes 13 titulada Crystal Lake que preparaba Peacock y A24. Y la noticia la dio Jeff Sneider de The InSneider que lanza varios rumores, en su mayoría ciertos e incluso dos meses antes de que salgan a la luz por los canales oficiales, en su página de suscripción (previo pago).

El 20 de enero de 2023 os comentábamos dentro de la noticia House una casa alucinante (reinicio) de los proyectos de esta serie que prepara Bryan Fuller (Hannibal) y otra secuela ya para cine que preparaba el creador de la saga Sean S. Cunnigham (foto junto a 
Adrienne King y Betsy Palmer).

La información que avanzó Sneider es que A24 había cancelado la serie de Fuller, tras un informe de esta misma semana donde A24 y Peacock se habían echando atrás en su desarrollo.

Pero, unas horas después, porque este tipo de noticias y más si son rumores hay que dejarlas reposar antes de lanzar las campanas al abuelo, la propia A24 lo desmiente. La serie sigue en marcha pero sí que se había retrasado por varios cambios (imaginamos que sujetos a temas de guion).

En la serie Fuller firma como guionista, director y productor ejecutivo. Victor Miller, guionista original de Viernes 13 y creador de todo ese Universo (mal que le pese a Cunnigham) también participa como productor de la serie.


Os hago un resumen cortísimo de cómo nació Viernes 13.

Un productor (Sean S. Cunningham) hizo un póster muy molón con el título de Viernes 13 para buscar financiación y puso esa publicidad en la revista Variety. Cuando comenzaron a llamarle varios inversores interesados (un año antes había barrido en taquilla Halloween), le pidió a un guionista (Victor Miller) que escribiera un guion con la inspiración de ese póster y que la acción transcurriera el día de la mala suerte (en USA).

Luego se liaron a tortas por los derechos de autoría, que terminó ganando el guionista aunque el juez hizo un poco de Salomón y dejó que el guionista pudiera explotar los derechos de su creación en territorio americano mientras que el productor podría estrenar pelis de la saga fuera de USA. Una cosa muyyy loca que ha durado varias décadas.

Lo último que supimos de la serie Crystal Lake fue que el guionista y director Kevin Williamson (Scream) escribiría el guion de un episodio, que también dirigiría.


Crystal Lake
tiene previsto comenzar su grabación este verano para estrenar en 2025 y además, no estamos hablando de una temporada, sino de dos temporadas que fue lo que firmaron con Bryan Fuller, aunque se desconoce si las grabarán de un tirón.

Incluso se había contratado a Adrienne King (foto), Alice, la superviviente de la primera Viernes 13 (1980) para un papel recurrente en esta serie que cuenta la vida de la señora Voorhees y su hijo Jason.

Aunque nadie lo ha confirmado bien podría tratarse del papel de la señora Voorhes porque con el paso de los años Adrienne King podría interpretar perfectamente el papel de Betsy Palmer.

Esto es una apreciación mía, pero Adrianne King puede interpretar a la madre de Jason en esta precuela y sería el mejor de los homenajes para esta saga.




Gru 4 Mi villano favorito


Nuevo póster y tráiler para
Gru 4 Mi villano favorito.
Estreno en cines el 3 de julio.





lunes, 6 de mayo de 2024

TRON: Ares


Finaliza el rodaje de
TRON: Ares y su director Joachim Ronning comparte esta foto de Leto.

Recordad que la película no llegará a los cines hasta el 10 de octubre del próximo año.

Ahora tiene por delante más de un año de montaje y postproducción.



Riddick: Furya


25 años después llegará Riddick: Furya, cuarta entrega de la saga que arrancó con la sobresaliente (para su presupuesto) Pitch Black del 2000, seguida por Las crónicas de Riddick de 2004 y Riddick en 2013. Ahí se quedó la historia y durante años se habló de una cuarta entrega que nunca terminó de llegar, hasta ahora.

David Twohy vuelve como guionista junto a Jim Wheat y Ken Wheat, argumentistas y guionistas de la saga, además de como director de esta posible última película en la que Riddick por fin regresa a su planeta, lugar del que a penas tiene recuerdos y que teme que esté en ruinas. Cuando llega se encuentra con otros furyanos que luchan por su existencia contra un nuevo monstruo. Algunos de esos furyanos son más parecidos a Riddick de lo que hubiera imaginado.

Lo del monstruo mola, si es en realidad un monstruo y no un villano furyano, porque retomaría la esencia de Pitch Black; ¡Qué joven estaba el Diesel en ella!

Recordemos que Riddick es furyano, del planeta Furya que fue colonizado por los humanos que es lo opuesto a un paraíso: es alto en radiación, clima extremo, suelo duro y poco fértil con lo que... los colonos que fueron allí terminaron adaptándose a todo eso y más, mutando su ADN con el paso de las décadas creando una raza más fuerte, con gran tolerancia al dolor, muy inteligentes, con instintos guerreros y con mucha fuerza de voluntad en sus metas. Riddick fue el hijo de uno de esos colonos de hace décadas, aunque como dijo, era huérfano.

La película, que ya se ha vendido y tiene distribución en todo el planeta, comenzará a rodarse el 26 de agosto en localizaciones de Alemania, España y en el Reino Unido. Producen One Race Films y Radar Pictures, con Thorsten Schumacher, Joe Neurauter, Lars Sylvest, Vin Diesel y Samantha Vincent también como productores ejecutivos. Vincen ha estado como productora de varias entregas de Fast & Furious xXx, y Riddick además de la serie animada Ark de Paramount+.

Como imaginaréis, y no hará falta comentarlo, Vin Diesel regresa como Riddick y no será en la única saga a la que regresa, ya que está en producción y desarrollo Fast X: Parte 2 y xXx 4.

 

Superman


Al principio creíamos que era una imagen generada por IA, pero no, el mismo James Gunn es quien ha revelado en su cuenta de Instagram primera imagen de David Corenswet como el vestuario de Superman.


Deadpool y Lobezno

Tráiler final.