sábado, 19 de noviembre de 2022

Indiana Jones

¿Más cercana al canon original?

Entre ayer y hoy hemos visto nuevas imágenes de la quinta (y última entrega para Ford) de Indiana Jones titulada
Indiana Jones. Y de ella aunque se sabe poco, es muy interesante lo que hemos podido conocer, además de las primeras imágenes con Ford, Mikkelsen y Holdrook.

A Indiana Jones no hace falta presentarlo, como tampoco hay que recordar que ya se ha visto las caras con nazis, soviéticos y ahora otra vez con nazis, como es el personaje que interpreta Mads Mikkelsen llamado Voller.

Este villano está inspirado (como otros elementos en la película a lo Forrest Gump) en Werner von Braun, un nazi que huyó para convertirse en un ingeniero de la NASA, pero el villano de Mikkelsen es un hombre al que le gustaría corregir algunos errores del pasado, sabiendo que él podría hacer que el mundo fuera un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tener el mundo en sus manos.

El segundo villano o mano derecha de Voller y que veremos es Klaber, interpretado por Boyd Holbrok, a quien vimos recientemente interpretando al Corintio en la serie de Sandman de Netflix. Este personaje será un perrito faldero de Voller y además está como un cencerro.

Pero vamos a analizar por qué esta Indiana Jones la hace más cercana a En busca del arca perdida. Tenemos a los nazis o ex nazis que siguen siendo nazis con una tapadera de buen americano (quizá) en 1969. Tenemos un villano nazi y a su mano derecha que bien podrían recordarnos al dr. René Belloq (Paul Freeman) que trabajaba para el comandante nazi Arnold Toht (Ronald Lacey), que se quemó la mano al intentar coger el medallón y que luego acabó derretido por mirar al interior del arca.

También tenemos de vuelta al personaje de Sallah (John Rhys-Davies) a quien conocimos en En busca del arca perdida (1982), Indiana Jones y la última cruzada (1989) y en un corto titulado Indiana Jones and the Temple of the Forbidden Eye Ride (1995) que os dejamos abajo.

La nueva incorporación a la saga con el personaje de Helena (Phoebe Waller-Bridge) como ahijada de Indiana Jones es además de una buena actriz para la comedia, mejor guionista (no en esta peli) de series como Drifters, Crashing, Fleabag o Killing Eve, y además ha participado en los guiones de la última entrega de James Bond Sin tiempo para morir, y como co-creadora de la serie que prepara Amazon Prime Video de (la aburridísima película y fracaso) Sr. Y Sra. Smith de 2005. En esta serie además de Waller-Bridge firman como co-creadores Donald Glover (el actor) y Francesca Sloane, productora y guionista de The First, Fargo o Atlanta.

La película de Indiana Jones llegará a los cines el 30 de junio de 2023 y… os recordamos que el título de Indiana Jones no es el título definitivo. Todo eso lo descubriremos de aquí a unos meses en cuando salga el tráiler y el póster.



Indiana Jones

Si ayer vimos al héroe hoy toca ver dos de los malos de Indiana Jones: Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook.

La segunda foto transcurre en Broadway Park de Nueva York recibiendo a los tripulantes del Apolo 11, un desfile calificado como el mayor de la historia de la ciudad. En el coche principal iban Neil A. Armstrong, comandante, Michael Collins, piloto del módulo de mando y Edwin E. Aldrin Jr., piloto del módulo lunar.
Esto fue el 20 de julio de 1969.

Os dejamos una foto de aquel momento histórico (que no pertenece a la película).







 


viernes, 18 de noviembre de 2022

Indiana Jones

La revista Empire lanza en exclusiva las primeras imágenes de Indiana Jones (cinco) de James Mangold, aunque imagen, lo que se dice imagen real de Harrison Ford sólo hay una.

Y no os perdáis el detalle del anillo.







Gale, stay away from Oz

Tráiler para Gale, stay away from Oz de Daniel Alexander, en la que una Dorothy anciana y zumbada por todo lo que pasó en el reino de Oz, más allá del arcoíris, es visitada por su nieta Gale quien tendrá que encargarse de asuntos que quedaron pendientes allá arriba, que por lo que parece no es un sitio de colorines con un camino de baldosas amarillas. Ya ni me imagino cómo serán el espantapájaros, el hombre de lata y el león.



jueves, 17 de noviembre de 2022

Scream VI

Sujetaos las neuronas porque lo que vais a leer podría hacer que os exploten unas cuantas como palomitas de maíz.

Es oficial: Scream 6 se titulará "Scream VI".



Fast X

Es ya una de las entregas más caras.

Y es que con todo lo que ha ocurrido (esto incluye el cambio de director), el coste de producción por la inflación mundial, incentivos fiscales, aumento sustancial en los salarios del reparto principal, controles pandémicos y vete tú a saber qué más… esta entrega de la saga Fast & Furious que contaba con un presupuesto de 200 millones ha pasado en pocos meses a los 340 millones de dólares, lo que es una absoluta burrada por muy taquillera y rentables que hayan sido las anteriores.

En Fast X juegan con una gran baza y es la incorporación de Jason Momoa que lleva unas semanas en taparrabos en Instagram enseñando carne que es de agradecer, pero aún con el culo de Momoa en pantalla 340 millones de dólares (que es lo que ha informado The Warp) es un presupuesto enorme. No me gustaría estar en el pellejo de los productores. Menos mal que confiamos en el trabajo de Louis Leterrier que tantas alegrías nos ha dado con el cine de acción y del fantástico, como cuando dirigió la maravillosa Cristal Oscuro: La era de la resistencia, aunque Netflix no la renovara.

Fast X llegará a los cines el 17 de mayo de 2023.



Serie de TV de Tarantino

Este será el próximo proyecto del guionista y director Quentin Tarantino. Una serie de 8 episodios de la que no dijo más durante la presentación de su nuevo libro: Cinema Speculation.

Esta sería su primera vez trabajando en televisión aunque a medias, ya que en 1995 dirigió el doble episodio final de la 5ª temporada de Urgencias.

Habrá que esperar un poco más para saber de qué irá la serie y qué cadena o plataforma le respaldará.



ALIEN (Nuevo proyecto)

Así, como por arte de magia y tras darle luz verde al guion el propio Ridley Scott (nos encantaría saber cuánta mano ha metido en el trabajo de Fede Álvarez y Rodo Sayagues), comienza la preproducción de esta película sin título y que estará protagonizada por la actriz Cailee Spaeny, que aunque no os suene mucho su nombre no ha parado de trabajar en series como Devs, Mare of Easttown, The First Lady o en las películas Pacific Rim: Insurrección, Malos tiempos en El Royale, Blumhouse: Jóvenes y Brujas, y que acaba de finalizar la nueva película de Sofia Coppola titulada Priscilla, en la que interpreta a Priscilla Presley, esposa de Elvis Presley que interpreta Jacob Elordi.

Este Alien será la séptima película de Alien tras Alien: Covenant de 2017, y comenzará su rodaje a principios de 2023, con lo que pronto sabremos más de su reparto y argumento que seguimos sin conocer, pero que volverá a enfrentar a los humanos con los xenomorfos. Y no será un reboot de la franquicia, como se rumoreó en redes. Estamos ante algo nuevo alejado de la línea principal, las precuelas de Scott, o la serie de TV que veremos el próximo año.

La mala noticia es que aunque esté detrás el propio Scott con su productora Scott Free Productions, 20th Century Studios y también lo hará Hulu, con lo que estamos ante una película para televisión.

Recordemos también que Ridley Scott tiene otro proyecto de precuela de Alien con guion de Dan O’Bannon y Ronald Shusett, y la serie de Alien escrita junto a Noah Hawley que también será para Hulu y FX Network.




Elemental

Primer avance para Elemental en el que conocemos al personaje de Amber.
Lo nuevo de Pixar dirigido por Peter Sohn (El viaje de Arlo) y guion de Mamoudou Athie y Leah Lewis aún se encuentra en rodaje. Su estreno en cines será el 6 de junio 2023.








Big Little Lies

Se queda sin 3ª temporada tras la muerte de su director Jean-Marc Vallée, que como os comentamos en su momento falleció el 26 de diciembre de 2021 de un infarto.

En su momento todo el reparto de la serie quedó en shock por la inesperada noticia, pero HBO Max no dijo nada sobre cancelar la 3ª temporada.

Haciendo un corto recordatorio de la carrera de Vallée, el canadiense fue conocido en el panorama mundial por sus películas C.R.A.Z.Y., Café de Flore, Dallas buyers club o las series de éxito Big Little Lies y Heridas abiertas, ambas de HBO Max y en las que dirigió todos los episodios.



Blumhouse y Atomic Monster fusionados con el terror

El New York Times informó ayer de la fusión entre las productoras Blumhouse y Atomic Monster, la primera propiedad de Jason Blum y la otra de James Wan con las bendiciones y distribución mundial de Universal Pictures  para trabajar en conjunto en producciones de terror.

La jugada es fantástica porque de esta simbiosis y el dinero de Jason Blum veremos historias con mejores guiones gracias al equipo de James Wan, formando una mega productora de terror.

La fusión no se convertirá en otra productora ya que ambas seguirán manteniendo sus nombres como hasta ahora. La primera película que saldrá de esa fusión será M3GAN 2, que ya tiene luz verde y se encuentra en desarrollo, porque la primera aún sin estrenar lo hará el 4 de enero en España.



miércoles, 16 de noviembre de 2022

The Mandalorian

La 4ª temporada comenzará su grabación en el primer trimestre de 2023, esto es, mientras se emite la 3ª temporada en Disney+, que como ya sabéis comienza su emisión el 1 de marzo. La han retrasado unos días.




Indiana Jones

Indiana Jones otra vez como serie de televisión ¿o un globo sonda de Disney+ y Lucasfilm?


A la espera de la 5ª entrega de la saga original con Harrison Ford, Variety informa sobre los planes de volver al mundo de la serie televisiva con este personaje y por el momento sólo se encuentran en busca de guionistas para crear el proyecto.

Como os mencionaba ya entre 1992 y 1993 se emitieron dos temporadas de Las aventuras del joven Indiana Jones interpretado por Sean Patrick Flanery y que contó con un presupuesto de más de millón y medio de dólares. Millón y medio de dólares para 6 episodios de la primera temporada y 22 en la segunda. Eso es estirar el dinero y no lo que hacemos con el contenido de nuestras carteras.



MONSTER

Tras el exitazo cosechado con Dahmer Monster: The Jeffrey Dahmer Story Netflix ha dado luz verde para dos proyectos más donde el protagonista sea uno de estos “monstruos” que han estremecido a la sociedad.


Ryan Murphy está que no para y se siente como pez en el agua ya que entre esta serie y la de El Vigilante debe estar aplaudiendo con las orejas.



Welcome to Derry

Welcome to Derry ya cuenta con coordinadores de guion para esta precuela de It, que fue llevada al cine últimamente por Andy Muschietti, y que volverá a la dirección del primer episodio, además de permanecer como productor junto a su hermana Bárbara Muschietti.

Los guionistas son Jason Fuchs, que participó como actor en It: Capítulo 2 y fue guionista de Ice Age 4, Pan: Viaje a Nunca Jamás o Wonder Woman en el argumento o historia junto a Zack Snyder y Allan Heinberg, no en el guion. El guionista de Wonder Woman fue Heinberg. Según IBDM los Muschietti también participarán en el guion. Además se habla de otro guionista como Brad Kane, que trabajó en series como Fringe, Black Sails o Tokio Vice para la coordinación de guiones.

La historia se remontará a los años 60, cuando llegó a Derry Pennywise, anterior a lo ocurrido en It; La serie de HBO Max, aún en pañales, aunque comenzó a gestarse el pasado marzo, no llegará a la plataforma hasta 2024.



El Vigilante

El Vigilante de Netflix ha sido renovada por una 2º temporada que deberá ser todo ficción ya que la historia en la que se basa la primera temporada y que concluye, estaba basada en un caso real.





Piratas del Caribe

El pasado mes de junio Disney anunció que estaban trabajando en una nueva entrega de Piratas del Caribe pero esta vez con Margot Robbie como pirata protagonista. En el aire quedaba el tema de si se trataba de una secuela a la serie original o un spin-off al que incorporar (tras su juicio) a Johnny Depp. Este proyecto no se trataba de un rumor en las redes, ya que el propio
Jerry Bruckheimer dijo a la prensa que estaba muy avanzado el tema de una nueva entrega con Margot Robbie.

Ahora y en Vanity Fair la actriz ha comentado que no habrá película (con ella) de Piratas del Caribe, con lo que todo se ha ido al traste por algo que como comentó la actriz, que también participaba en el desarrollo del argumento, sería una historia protagonizada por mujeres pirata, pero Disney paró ahí la producción.

Pero no os preocupéis por la Robbie porque está que no para y tiene varias películas ya acabadas y listas para estrenarse en España como son Ámsterdam de David O. Russell, Babylon de Damien Chazelle, Barbie de Greta Gerwig, y Asteroid City de Wes Anderson.


Spider-Man

Tendremos a Tom Holland para rato.

Según varios medios lo que comenzó como rumor se hace cada vez más sólido con un jugoso contrato de Marvel Studios y Sony Pictures para Holland a fin de protagonizar otra trilogía interpretando a Spider-Man, y además su aparición en hasta tres películas del Univeso Marvel, de las cuales dos serán en las películas de Los Vengadores, The Kang Dinasty en el 2025 y Secret Wars en 2026.

Ya a finales de 2021 Kevin Feige dijo que Amy Pascal (productora) tenía en su agenda para el 12 de julio 2024 estrenar una secuela de Spider-Man. Y en la Comic-Con Feige dijo también que el Spider-Man de Holland y el Daredevil de Charlie Cox liderarían el destino de los héroes a pie de calle. Que combaten en su ciudad. Nada de mandarles a misiones a Europa o al espacio, que para los americanos es prácticamente lo mismo.



Hacia la libertad

Tráiler de Hacia la libertad de Antoine Fuqua, protagonizada por Will Smith en su primera película post-bofetón en los Oscar.


.

martes, 15 de noviembre de 2022

Renfield

Primer póster para Renfield de Chris McKay (La guerra del mañana) con guion de Robert Kirkman (The Walking Dead o Invincible) y Ryan Ridley (Rick y Morti).

Protagonizada por Nicolas Cage (Drácula), Jenna Kanell (Carol) y Nicholas Hoult (Renfield), esta comedia de corte fantástico llegará a los cines en abril de 2023.



 

Zen-Grogu y los conejitos del polvo

Misterio resuelto.
Al final el proyecto entre Lucasfilm y el Estudio Ghibli se resume en lo que ya os contamos en nuestro último número, y que no era otra cosa que el corto de animación: Zen-Grogu y los conejitos del polvo disponible desde hoy en Disney+.




John Wick: Capítulo 4

 2ª tráiler para John Wick: Capítulo 4.




Godzilla and Kong

Godzilla and Kong es, según varias filtraciones, el título definitivo para la secuela de Godzilla vs. Kong.

Como ya os avanzamos en el último número, Godzilla and Kong de Adam Wingard cuenta con el guion de Simon Barrett, Terry Rossio y Jeremy Slater y aunque a producción está muy avanzada la película no llegará a los cines hasta mayo de 2024, en la que veremos a esos dos kaijus de "mar y montaña" enfrentarse a una nueva amenaza que pondrá en peligro a todo el planeta.




The Witcher: El origen de la sangre

Primer tráiler para Todo a la vez... ah, no, esperad, que es otra, tráiler para The Witcher: El origen de la sangre que llegará a Netflix el 25 de diciembre, fun, fun, fun.




Pinocho de Guillermo del Toro

Tráiler final para Pinocho de Guillermo del Toro.
Estreno en Netflix el 9 de diciembre.




Miércoles

Cabecera de la serie Miércoles de Tim Burton (con banda sonora de Danny Elfman) que llegará a Netflix el 23 de noviembre.




La Materia Oscura

Tráiler para la 3ª y última temporada de La Materia Oscura, que comenzará su emisión el 6 de diciembre en HBO Max.




Carnival Row

Avance para la 2ª temporada de Carnival Row protagonizada por Cara Delevigne y Orlando Bloom, y que Amazon Prime Video CANCELA antes de su estreno el próximo 17 de febrero, con la leyenda de "temporada final". Una pena.

Si no habéis visto la primera temporada hacedlo. Es una serie que gana con cada episodio.



¡Shazam! La furia de los Dioses

 Avance de póster y tráiler ¡Shazam! La furia de los Dioses que llegará a los cines el 17 de marzo de 2023.







The Acolyte

Ya tenemos reparto y argumento para la serie The Acolyte:

"Una ex padawan y su Maestro Jedi vuelven a encontrarse para investigar una serie de crímenes, sin imaginar que las fuerzas a las que deberán enfrentarse son más siniestras de lo que imaginaban."
Cuando veáis el reparto vais a aplaudir.
La serie está escrita y dirigida por Leslye Headland (Muñeca Rusa, las dos temporadas), lo que nos hace pensar que será otro verso suelto (y de los buenos) como está ocurriendo con "Andor" de Tony Gilroy.
Leslye Headland además estará como productora y dirigirá el primer episodio de ocho. Crucemos los dedos para que se venga arriba y dirija también los otros siete.




El contratista

Tráiler para El Contratista de Tarik Saleh (Metropia o El Cairo Confidencial), con guion de J.P. Davis (Tommy Riley: El luchador).

El argumento lo destripan por entero en el tráiler, pero es bueno volver a ver juntos a Chris Pine y a Ben Foster (como en Comanchería de David Mackenzie 2016) en un thriller de acción.


Puñales por la espalda

Tráiler para Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.

Proyecto de Post Malone, Platinum Dunes y Vault Comics

El cantante Post Malone (Austin Richard Post, de 29 años) acaba de firmar un contrato con Platinum Dunes y Vault Comics para crear un cómic ...