viernes, 20 de octubre de 2023

Aquaman y el Reino Perdido

Nuevo avance para Aquaman y el Reino Perdido donde le vemos enfrentarse a Black Manta.



And

A la espera del estreno de Pobres Criaturas (8 de diciembre en España), Yorgos Lanthimos ya se encuentra en la postproducción de su siguientes películas. Sí, dos películas en las que participará Emma Stone que se ha convertido en su actriz fetiche. La primera de ellas (y de la que menos se sabe) es La nueva película de Yorgos Lanthimos sin título, escrita por Efthimis Filippou y el propio Lanthimos y And, también con guion de Filippou y Lanthimos, protagonizada por Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Joe Alwyn, Hunter Schafer, Hong Chau y Mamoudou Athie entre muchos otros.

Esta segunda película, y primera en llegar a los cines, contará tres historias, con el mismo reparto, donde cada actor interpretará a un personaje distinto en la siguiente historia. Con lo que veremos a Emma Stone, Plemons y Dafoe interpretando tres personajes en la película.

Así que aunque leáis por ahí que estas serán sus siguientes películas (en rodar), nada de eso las películas ya están rodadas y se encuentra en la postproducción de ambas a marchas forzadas para estrenar ambas el próximo año. Una absoluta locura. Pero es Lanthimos. Enything goes, queridos.







jueves, 19 de octubre de 2023

Monarch: El legado de los monstruos

Legendary Pictures acaba de subir el tráiler de Monarch: Legacy of Monsters, sí, el mismo que vimos hace varios días, pero ahora con una calidad de imagen muchísimo mejor.

Quizá se han picado con el tráiler de la otra Godzilla Minus One de Japón/Jamón y para cine que subimos ayer y esta mañana.

La serie de TV Monarch: Legacy of Monsters llegará a Apple TV+ el 17 de noviembre.



Godzilla Minus One

Nuevo avance para Godzilla Minus One.






miércoles, 18 de octubre de 2023

Alien: Romulus

La nueva película de Fede Álvarez, que además nos provocó un vuelco al corazón cuando dijo que escribiría (junto a Rodolfo Sayagues) y dirigiría una nueva película de la saga Alien (la séptima de la saga) ya está acabada y lista para su consumo, que no será hasta el 16 de agosto del próximo año.

Esta película será la primera que se rueda después de Disney adquiriera 20Th Century Fox, ahora 20Th Century Studios. Luego vendrá la serie de televisión, pero esa no tiene nada que ver con lo que Sayagues y Álvarez han creado en Romulus.

Pero, sabemos por Variety que además ya la ha visto Ridley Scott, mientras Álvarez estaba aterrado esperando su reacción (como él mismo comentó). Pues bien, tras la proyección Ridley Scott dijo de ella que era una película genial.

Por ahora lo que existe es el montaje del director, como le comentó a Guillermo del Toro en la Cumbre Latina 2023 de los DGA. Una vez acabada tuvo que pasar por el mal trago de enviársela a Scott ya que además es el productor.

“Quería que lo viera antes que nadie. Todo el mundo me había avisado sobre lo duro que es Ridley. Es muy duro, sobre todo si tiene algo que ver con sus películas. Fue muy duro con Blade Runner 2049 que me pareció una obra maestra. Cuando le pregunté por Top Gun me dijo ‘meh’… y se me escapó un ¿Qué me dices?, y dijo: ‘La de mi hermano era la original y esta es como meh…’, Así que pensé que no tenía manera de pasar su veredicto.”

Álvarez no miente al decir que estuvo aterrado cuando fue a reunirse con Scott después de que este viese Alien: Romulus, pero tenía que dar la cara porque también era su película. Así que tenía que mirarle a la cara y oír lo que pensaba de ella, en lugar de esperar el email de alguien diciendo: ‘Ridley dice…’. Incluso si Scott fuera a decirle ‘has destruido mi legado’ quería tenerle delante y mirarle a los ojos.

Entonces entró en la sala y dijo: ‘Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial’. Para mí fue uno de los mejores momentos de mi vida que un maestro como él, al que tanto admiraba, viera mi película, y más con algo así (por la saga Alien). Scott estuvo durante una hora contándome lo que le había gustado, y uno de los mejores elogios fue: ‘Los diálogos son geniales. ¿Eres el guionista?’ y se me escapó un ¡Sí!.

Con una más bien nula información sobre este proyecto y una sinopsis ridícula de “Un grupo de jóvenes en un mundo lejano se enfrenta a la forma de vida más aterradora del universo”, estamos a la espera de ver algunas imágenes o incluso un avance de tráiler.

Os recuerdo que el director de fotografía es Galo Olivares, quien hizo un trabajo fantástico con Roma con ese blanco y negro, o Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas de Oz Perkins.



Tráiler para Ferrari de Michael Mann. Estreno en España el 9 de febrero, y en USA muchísimo antes, el 25 de diciembre.



Godzilla Minus One

Hace algo más de tres horas fue la premiere de Godzilla: Minus One de Takashi Yamazaki, en Tokio, y los primeros comentarios sobre ella son buenísimos, incluso tildándola de obra maestra.

"Godzilla-1.0, es con diferencia la película de Godzilla más entretenida que he visto en mi vida, ¡incluidas las películas originales y las de Hollywood! La última parte me hizo llorar al más puro estilo del director Yamazaki. ¡Nunca ha habido una película en la que se tratara a Godzilla desde la perspectiva de una persona normal! ¡Ha sido maravilloso!"

"Godzilla esta vez tiene un rostro y una forma hermosos. ¡No te pierdas el ángulo desde abajo! Además, ¡los rayos de calor son tremendos!"

¡Fui a la premiere de Godzilla-1.0' y ha sido increíblemente! Es una película pacifista muy fuerte, y al mismo tiempo hay muchas escenas que me hacen decir: "Quería ver este tipo de batalla", y no puedo evitar emocionarme. He visto todas las películas de Godzilla, pero esta es mi favorita. Te hará llorar, te tocará el corazón de muchas maneras y ¡es una obra maestra!"

Godzilla: Minus One se estrenará en Japón el 3 de noviembre y en el resto del planeta de forma escalonada a partir del 1 de diciembre (USA). Por el momento no tenemos fecha para España.












Napoleón

Tráiler para Napoleón de Ridley Scott.



martes, 17 de octubre de 2023

Gárgolas (en imagen real)

En 1994 se estrenó una serie de animación titulada Gárgolas que durante 78 episodios nos contaba las historias de estas gárgolas del Siglo X que fueron reubicadas de sitio en la actualidad.

Ya en la edad media la mayoría de ellos fueron asesinados y los que no fueron maldecidos a convertirse en piedra hasta que el castillo estuviera por encima de las nubes. En la actualidad un millonario que ha comprado el castillo decide trasladarlo, pieza a pieza en la azotea de su rascacielos. A esa altura las gárgolas volverán a cobrar vida y es entonces cuando deberán defender a la ciudad de Nueva York de varios ataques sobrenaturales.

Así de loca era la sinopsis de Gárgolas y que quienes la vimos en los 90 la disfrutamos como bellacos.

Disney ya intentó hacer una película de la serie allá por 2010 que no terminó en buen puerto, y a principios de este año su creador, Greg Weisman, dijo que era falsa la noticia de que Kenneth Branagh fuera a dirigir una película.

Y ahora es cuando llega la noticia chunga que consigue que el hype por ver una serie en acción real de Gárgolas en Disney+… Gary Dauberman será el guionista y coordinador de guiones de esta serie que además estará producida por Atomic Monster de James Wan.

Te recuerdo que Dauberman fue quien adaptó la novela de King El misterio de Salems Lot que sigue guardada en algún armario de Warner Bros. porque tras varios remontajes y grabaciones extra no saben cómo estrenar esa cosa. Ojo, que quizá nos dan la sorpresa y la cuelgan en HBO Max este mismo Halloween… pero por el momento la película no tiene visos de ver la luz.

Pues bien, tenemos a Gary Dauberman como guionista y coordinador (y espero que no como director) para esta adaptación en imagen real. La noticia acaba de salir, así que pronto sabremos algo más de quién estará detrás de este proyecto además de Wan y Michael Clear, productor de Maligno o M3gan entre otras producciones taquilleras.





lunes, 16 de octubre de 2023

The Wager

Será el nuevo proyecto de Martin Scorsese de quien aún esperamos el estreno de Los asesinos de la luna (estreno en cines el 20 de octubre), que será la adaptación de la novela The Wager de David Grann, donde volverán a estar como protagonistas Robert De Niro y Leonardo DiCaprio que deberíamos conocerlos ya como los actores fetiche de este director.

¿Pero de qué va la novela de David Grann?

Según comentó Scorsese en una entrevista a The Times, la novela de The Wager: A tale of Shipwerk, munity and murder, algo así como “La Apuesta: La historia de un naufragio, motín y asesinato”, publicada este mismo año y que relata el caso real del barco británico La Apuesta, que zarpó de Inglaterra en 1740 en busca de un tesoro situado en Sudamérica para terminar naufragando contra una de los islotes que rodean Argentina dejando a la tripulación varada en aquellas tierras.

Después de meses aislados y pasando hambre, construyeron una embarcación endeble con la que consiguieron salir de allí, navegar más de cien días recorriendo casi 3.000 millas hasta llegar a Brasil 30 marineros, sorteando tormentas y demás inclemencias. Fueron recibidos como héroes.

Seis meses más tarde otra embarcación igual de destartalada llegó a la costa de Chile con tres tripulantes, también supervivientes de La Apuesta y contaban otra historia bien distinta. Los 30 marineros que habían llegado a Brasil no eran héroes, eran amotinados.

Al final todo desembocó en un juicio entre los dos bandos, que ya tenían sus diferencias tras quedar varados en la isla, donde un oficial superior tiránico y asesino con su escolta particular había convertido la supervivencia en una pesadilla. En el juicio no sólo se sabría quién decía la verdad, sino que a los culpables les esperaba la pena de muerte en la horca.

Esta producción de Scorsese, que no piensa jubilarse durante unos cuantos años más, toma ventaja a su siguiente proyecto que era Roosevelt. El guion lo firma el propio novelista, David Grann, y Apple vuelve a estar como distribuidor.



domingo, 15 de octubre de 2023

Iron lung

Primer avance para la película Iron lung (de la que os hablamos en abril), escrita, dirigida y protagonizada por el vlogger Mark Fischbach y la actriz Caroline Rose Kaplan.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...