miércoles, 18 de octubre de 2023

Alien: Romulus

La nueva película de Fede Álvarez, que además nos provocó un vuelco al corazón cuando dijo que escribiría (junto a Rodolfo Sayagues) y dirigiría una nueva película de la saga Alien (la séptima de la saga) ya está acabada y lista para su consumo, que no será hasta el 16 de agosto del próximo año.

Esta película será la primera que se rueda después de Disney adquiriera 20Th Century Fox, ahora 20Th Century Studios. Luego vendrá la serie de televisión, pero esa no tiene nada que ver con lo que Sayagues y Álvarez han creado en Romulus.

Pero, sabemos por Variety que además ya la ha visto Ridley Scott, mientras Álvarez estaba aterrado esperando su reacción (como él mismo comentó). Pues bien, tras la proyección Ridley Scott dijo de ella que era una película genial.

Por ahora lo que existe es el montaje del director, como le comentó a Guillermo del Toro en la Cumbre Latina 2023 de los DGA. Una vez acabada tuvo que pasar por el mal trago de enviársela a Scott ya que además es el productor.

“Quería que lo viera antes que nadie. Todo el mundo me había avisado sobre lo duro que es Ridley. Es muy duro, sobre todo si tiene algo que ver con sus películas. Fue muy duro con Blade Runner 2049 que me pareció una obra maestra. Cuando le pregunté por Top Gun me dijo ‘meh’… y se me escapó un ¿Qué me dices?, y dijo: ‘La de mi hermano era la original y esta es como meh…’, Así que pensé que no tenía manera de pasar su veredicto.”

Álvarez no miente al decir que estuvo aterrado cuando fue a reunirse con Scott después de que este viese Alien: Romulus, pero tenía que dar la cara porque también era su película. Así que tenía que mirarle a la cara y oír lo que pensaba de ella, en lugar de esperar el email de alguien diciendo: ‘Ridley dice…’. Incluso si Scott fuera a decirle ‘has destruido mi legado’ quería tenerle delante y mirarle a los ojos.

Entonces entró en la sala y dijo: ‘Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial’. Para mí fue uno de los mejores momentos de mi vida que un maestro como él, al que tanto admiraba, viera mi película, y más con algo así (por la saga Alien). Scott estuvo durante una hora contándome lo que le había gustado, y uno de los mejores elogios fue: ‘Los diálogos son geniales. ¿Eres el guionista?’ y se me escapó un ¡Sí!.

Con una más bien nula información sobre este proyecto y una sinopsis ridícula de “Un grupo de jóvenes en un mundo lejano se enfrenta a la forma de vida más aterradora del universo”, estamos a la espera de ver algunas imágenes o incluso un avance de tráiler.

Os recuerdo que el director de fotografía es Galo Olivares, quien hizo un trabajo fantástico con Roma con ese blanco y negro, o Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas de Oz Perkins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caballero de los Siete Reinos (precuela de Juego de Tronos)

No habíamos tenido noticias desde el 5 de abril de esta precuela de Juego de Tronos  y aunque la información es poca, sí que es muy jugosa....