sábado, 13 de enero de 2024

Top Gun 3


En marcha y dentro de ese paquete de nuevas películas que protagonizará Tom Cruise para Paramount Pictures.

Joseph Kosinski volverá a estar en la dirección y en el guion parece que ya se está trabajando con uno de las guionistas de la anterior (Ehren Kruger). En el reparto veremos varias caras conocidas de la anterior, o de las anteriores películas, pero confirmadas ya están las de los actores Miles Teller, Glen Powell y Cruise.

Hasta aquí la buena noticia para los fans y sobre todo para Paramount ya que…

Cruise y David Zaslav (Warner Bros.) firmaron hace unos días un contrato en exclusiva para tener a Cruise en otros proyectos de Warner como actor y productor, por lo que podría no estar libre hasta el año 2025 o 2026. Uno de los posibles proyectos que cada vez suena más fuerte es una continuación (pero ya) de Al filo del mañana de 2014 dirigida por Doug Liman y que coprotagonizó con Emily Blunt. Esta película se titulará Live Die and Repeat (como os informamos hace meses), al igual que la novela de Hiroshi Sakurazaka, también autor de la primera. Por el momento y tras pasar tres guionistas por él, parece que sigue con luz verde el guion de Matthew Robinson, el mismo de Dora y la Ciudad Perdida o De amor y monstruos.   

En estos momentos Cruise participa en el desarrollo de Misión Imposible 8 y sigue manteniendo el proyecto con los de SpaceX y Elon Musk donde volvería a trabajar bajo las órdenes de Doug Liman.

Así que ya veremos cuál de esas dos alegrías nos dará antes Cruise: ¿Secuela de Top Gun o secuela de Al filo del mañana?

Sous la Seine (En las profundidades del Sena)


Xavier Gens se mete de lleno en las pelis de tiburones y en el Sena. ¡En el Sena! La acción (y su estreno) transcurrirá este mismo verano de 2024 con el Campeonato Mundial de Triatlón, donde una brillante científica llamada Sophia se entera por una activista medioambiental que (Mika) que hay un escualo enorme nadando en las aguas del Sena.

En este punto… No hará falta recordarle a nadie que los tiburones no nadan en aguas dulces, ¿verdad?

Para evitar un baño de sangre a vista de todos, que lo habrá, no lo dudéis, porque si no hay ñasca zampa, no es peli de tiburones, Sophia buscará ayuda en la policía fluvial del Sena.

Los protagonistas son Bérenice Bejo, Nassim Lyes y Léa Léviant, de esta producción de Netflix y Let Me Be.




viernes, 12 de enero de 2024

Longlegs

Si quería captar toda nuestra atención Oz Perkins lo está consiguiendo nueva mente con esta “piernaslargas”, con clips de 30 segundos que dan mucha incomodidad y mal rollito.




La historia, de la que se sabe poco, nos lleva con el agente del FBI Lee Harker y un caso sin resolver sobre un asesino en serie que lleva a pruebas ocultistas y otros giros relacionando al agente, en una conexión más personal, con el asesino al que deberá detener antes de que vuelva a actuar.




La película protagonizada por Nicolas Cage, Alicia Witt y Maika Monroe (como hija de Cage) y sin fecha de estreno por el momento ya tiene calificación R.

El Reino del planeta de los Simios


El Reino adelanta su estreno dejando vía libre a 
Furiosa y al gatete.

Mayo arrancará con la esperadísima Dune (parte dos) (1 de mayo) que tiene en bloque a su público montando guardia a la entrada de los cines el día de su estreno, y de allí no les van a mover ni un centímetro.

Quien da un salto enorme para adelantarse varios días en su estreno es El Reino del Planeta de los Simios de Wes Ball que pasa del 24 al 10 de mayo. Esta huída dejará pista libre a Furiosa: de la saga de Mad Max de George Miller campar a sus sanchas ese día festivo americano del 24, Día de los Caídos.
Dos días antes (el 22) se estrenará Garfield: La película de Mark Dindal.

El Reino del Planeta de los Simios consigue así más tiempo para sus copias en IMAX antes de que Anya Taylor-Joy les pase por encima arrasando con todo.

Untitle Star Trek expand


Regresará al cine antes de que se estrene la 4ª película de la saga que resucitó J.J. Abrams, y a quien se le han caído varios proyectos, tanto de películas como de series en estos últimos tres años de una forma catastrófica.

La nueva película contará con guion de Seth Graham Smith y dirigida por Toby Haynes (foto), director de la serie Andor, y que por el momento es conocida pomo Untitle Star Trek expand y es que lo que les sigue funcionando a Paramount Pictures es todo lo que orbite en el universo Trek. También produce Bad Robot, que fue quien la rescató del olvido, como ocurrió con Star Wars, ambas revividas por el doctor Víctor J.J. Abrams Frankenstein.

Untitle Star Trek expand seguirá la línea Kelvin que decidió por que sí J.J. Abrams en 2009, y varias décadas antes de Star Trek 2009. Tampoco hay mención de Roberto Orci o de Alex Kurtman, que también están más que ocupados con nuevas series de Star Trek para Paramount+ y Sky Showtime.

Sobre la serie original, con la nueva tripulación que formó J.J. Abrams en 2009 sigue habiendo planes de estrenar una cuarta película, pero no tienen ninguna prisa. Ese proyecto titulado Star Trek: Beyond Sequel contó con el guion de Lindsey Anderson Beer y Geneva Robertson-Dworet, e incluso en algún momento pudo dirigirla Quentin Tarantino. Creo que ahí fue como saltó el pitorro de la olla, se alarmaron unos cuantos, descolgaron de las paredes los extintores de incendio y calmaron un poco las cosas. Y tanto se calmaron que parece que han pasado de ella para viajar al pasado con otra nueva historia que conecte con este mundo.




jueves, 11 de enero de 2024

Dune (parte dos)

Nuevo tráiler japonés para Dune (parte dos).



Smile 2


Paramount Pictures comienza la preproducción de
Smile 2 cerrando el casting que estará protagonizada por Lukas Gage (Dilon en The White Lotus, el chaval surfero), Naomi Scott (Jasmine en la película de acción real de Aladdín), Kyle Galler (que ya salió en la anterior como el policía Joel) y Rosemarie DeWitt que es una fantástica actriz aunque menos conocida pese al haber trabajado en infinidad de series y películas.

En el guion y la dirección volverá a estar Parken Finn, que tampoco ha mostrado aún el título final, pero que tiene claro que esta secuela se estrenará el próximo 18 de octubre.

Abigail


Con este escueto título nos descubren el nombre del nuevo thriller de terror en que han estado Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, más conocidos como Radio Silence, por su productora Radio Silence Productions y sobre todo por revivir la franquicia
Scream con Scream (2022) y Scream VI para Universal Pictures.

La película está protagonizada por Kathryn Newton, Dan Stevens, Kevin Durand, Melissa Barrera, Angus Cloud, Alisha Weir y William Catlett.

Todo sigue siendo un secreto, por el momento, pero si hay póster con la frase    “los niños pueden ser monstruos” y fecha de estreno para el 19 de abril… el tráiler lo veremos pronto. Muy pronto.





Halo

Segundo tráiler, más espectacular, para la 2ª temporada de Halo, que llegará a Paramount+ el 8 de febrero y esperemos que también por es fecha a España en Sky Showtime.



28 años después


Según informa THR la nueva película de Danny Boyle será
28 años después, secuela de 28 días después (2002)  y de 28 semanas después (2007) y que volverá a contar con Alex Garland en el guion como en las anteriores y se espera que Cillian Murphy regrese como Jim.

Podría parecer que Boyle cerraría así su trilogía de infectados, pero nada más lejos de la realidad porque la intención es comenzar con esta una nueva trilogía.

Durante varios meses y años se habló de una continuidad y cierre con un título como 28 meses después, pero ya veis que no será así y que han cambiado los meses por años. Y tampoco serán 28 años después desde el primer estreno porque sólo han pasado 22, aunque de aquí a que se estrene habrán pasado 23 años.

Boyle y Garland, quien ya no es aquel guionista o director desconocido de hace 22 años, sino que es un peso fortísimo en el cine de ciencia ficción y del que esperamos TODO en esa Civil War que se estrenará el 10 de mayo participarán además como productores.

No me cansaré de recomendar su serie DEVS, que ahora se encuentra en Disney+ y donde Nick Offerman hizo un papelón brillante, años antes de ese episodio 3 de The Last of Us.

Volviendo a 28 años después Boyle dirigirá la primera de las tres, que contarán con guion de Garland, y con 75 millones de dólares para cada una.

También participarán como productores Andrew MacDonald y Peter Rice, quienes fueron antiguos directores de Fox Searchlight Pictures y 20th Century Fox.

28 días después fue una película de zombies con un presupuesto ridículo de 9.300.00,10€, y que a nivel mundial no llegó a recaudar más de 37,654,970$, pero para una producción tan independiente fue más el campanazo y promoción de su director, guionista y actores que la peli en sí.

Boyle siguió dirigiendo éxitos como Millones Sunshine y sobre todo Slumdog Millionaire. Garland volvió a trabajar con Boyle en el guion de Sunshine y en otras producciones, para hacerse conocer como director con la inmensa Ex_Machina en 2014. Y Murphy, bueno, Cilliam Murphy ya era un actor que no paraba de participar en cortometrajes, en alguna película y en alguna serie hasta que Christopher Nolan se fijó en él para el papel de Jonathan Crane en Batman Begins (2005), el resto es historia. 

miércoles, 10 de enero de 2024

El terror no tiene forma


Se prepara un nuevo remake de
The Blob, que a lo largo de los años y países donde se proyectara ha cambiado de nombre, como fue en España en 1988 dirigida por Chuck Russell, basada en el argumento de Irvine H. Millgate en 1958 y que se tituló La masa devoradora.

Ni spoiler alert ni chicharrones fritos.

Este clásico que dirigieron Irvin S. Yeaworth Jr y Russell S. Douhten Jr, con guion de Kate Phillips y Theodore Simonson a parte de esa gelatina rosa que se comía a la gente como si fueran chupa chups tenía a un guaperas de protagonista como fue Steve McQueen.




En 1972 contó con una secuela titulada: Blob. Masa mortal (Beware! The Blob) mucho peor y que como dato curioso la dirigió Larry Hagman, quien es más conocido por sus papeles como actor y sobre todo por su personaje de villano interpretando a J.R. Ewing en Dallas (1978-1991) A muchos de vosotros os sonará a chino, pero os juro que esta serie paraba el planeta un día a la semana.




Y llegamos al último remake de Chuck Russell que por increíble que parezca ha envejecido muy bien gracias a sus efectos prácticos geniales y que cuenta con algunas muertes por disolución de lo más asquerosas, además de con un tráiler que luchaba por arrastrar a las salas a los fans de Alien y de La Cosa (1982).




Ahora Warner Bros. encarga el guion y la dirección a David Bruckner, director y guionista que comenzó, como muchos, haciendo cortos y en la película V/H/S, Southbound, El ritual y el Hellraiser de 2022. Con todo esto y con el año recién empezado es de suponer que no veamos la película hasta 2025, y espero que para Halloween.

martes, 9 de enero de 2024

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Tráiler japonés para Godzilla y Kong: El nuevo imperio, que juraría es idéntico al anterior pero con otro final, y no con Godzilla y Kong corriendo hacia cámara como en un episodio de Las Supernenas.



El problema de los 3 cuerpos

Primer tráiler para El problema de los tres cuerpos.

Estreno en Netflix el 21 de marzo.



The Mandalorian en pantalla grande


¿Recordáis lo que os dijimos el 8 de diciembre sobre un sólido rumor para convertir la cuarta temporada The Mandalorian en una película de cine?

Hoy tenemos esa confirmación la confirmación desde la web oficial de StarWars.com

La película la dirigirá Jon Favreau y en la producción estarán el propio Favreau, Kathleen Kennedy y Dave Filoni. La producción comenzará este año.

The Mandalorian y Grogu (espero que no sea ese el título definitivo), se suma a la lista de películas para cine que desarrollan en Lucasfilm y dirigirán Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filoni, además se confirma también una segunda temporada para Ahsoka.

lunes, 8 de enero de 2024

Frankenstein


Todas las producciones de Guillermo del Toro suelen ser muy lentas en su desarrollo, aunque ahora se encuentren en la preproducción, y ocurren cosas como esta, perder a Andrew Garfield.

La película de Netflix que se convirtió en un hecho (su proyecto) el 9 de diciembre de 2022 y que nos dio un reparto más o menos cerrado el 13 de marzo de 2023, acaba de sustituir a Garfield (no el gato) por Jacob Elordi a quien hemos visto recientemente en Saltburn.

Ahora Elordi interpretará al Monstruo, Oscar Isaac al doctor Victor Frankenstein, Mia Got, David Bradley, Christoph Waltz y Lars Mikelsen entre otros.

Más cositas que hemos conocido es que además contará con la partitura de Alexandre Desplat quien ya trabajó con él en Pinocho en 2022 o en La forma del agua en 2017.

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...