miércoles, 10 de enero de 2024

El terror no tiene forma


Se prepara un nuevo remake de
The Blob, que a lo largo de los años y países donde se proyectara ha cambiado de nombre, como fue en España en 1988 dirigida por Chuck Russell, basada en el argumento de Irvine H. Millgate en 1958 y que se tituló La masa devoradora.

Ni spoiler alert ni chicharrones fritos.

Este clásico que dirigieron Irvin S. Yeaworth Jr y Russell S. Douhten Jr, con guion de Kate Phillips y Theodore Simonson a parte de esa gelatina rosa que se comía a la gente como si fueran chupa chups tenía a un guaperas de protagonista como fue Steve McQueen.




En 1972 contó con una secuela titulada: Blob. Masa mortal (Beware! The Blob) mucho peor y que como dato curioso la dirigió Larry Hagman, quien es más conocido por sus papeles como actor y sobre todo por su personaje de villano interpretando a J.R. Ewing en Dallas (1978-1991) A muchos de vosotros os sonará a chino, pero os juro que esta serie paraba el planeta un día a la semana.




Y llegamos al último remake de Chuck Russell que por increíble que parezca ha envejecido muy bien gracias a sus efectos prácticos geniales y que cuenta con algunas muertes por disolución de lo más asquerosas, además de con un tráiler que luchaba por arrastrar a las salas a los fans de Alien y de La Cosa (1982).




Ahora Warner Bros. encarga el guion y la dirección a David Bruckner, director y guionista que comenzó, como muchos, haciendo cortos y en la película V/H/S, Southbound, El ritual y el Hellraiser de 2022. Con todo esto y con el año recién empezado es de suponer que no veamos la película hasta 2025, y espero que para Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Star Wars Maul - Señor de las sombras (tráiler)

Después de conocer este proyecto en la pasada Star Wars Celebration de Japón, que te contamos en esta cookie de abril de 2025, llega el trá...