lunes, 13 de marzo de 2023

It Lives Inside

Como cada año ha comenzado en Austin, Texas, el Festival de cine de terror SXSW (South by West, que sería en español Al sur por el Suroeste) que comenzó como una convención de frikis allá por 1986. El festival cuenta con más apartados que el cine, pero nos centraremos en ese porque es lo que veremos en el futuro cuando una distribuidora compre los derechos de explotación o de un futuro remake de lo que allí se vea y triunfe.

Este miércoles, por ejemplo, serán los primeros en ver la nueva entrega de Posesión Infernal: El despertar dirigida por Lee Cronin.

Pero hoy os vengo a hablar de la película Vive en el interior de Bishal Dutta que dirige y escribe junto a Ashish Mehta el guion.

Dutta no es alguien que haya aparecido de la nada porque le seguimos por sus cortos por el canal de Alter en YouTube, que es ese canal plagadísimo de cortos muy bien dirigidos y de calidad, que tiran del susto fácil. David F. Sandberg (¡Shazam!) tenía allí muchísimos de sus cortos como Lights out (Luces fuera) que se convirtió en su primera película con el título de Nunca apagues la luz, casi todos ellos protagonizado por su pareja o esposa y que desembocaba en un mega susto de narices tras tenerte 5 minutos dilatando la pupila por querer saber dónde estaba el bicho de turno.

En It lives Inside juega con la identidad cultural de una estudiante adolescente llamada Sam que se encuentra entre ser una buena hindú o una buena americana, y su mejor amiga Tamira que siempre lleva un tarro de cristal vacío a todas partes hasta que ocurre lo que ya estarás imaginando que ocurrirá, y es que Sam rompe el tarro de Tamira liberando a un espíritu demoniaco de la India que secuestra a Tamira y que se alimentará de las inseguridades de Sam. Y la cosa irá a más, con visiones terroríficas, hasta que la joven decide contárselo a sus padres para que con ellos y con la ayuda de un profesor, conseguir salvar la vida de Tamira y pararle los pies, patas o pezuñas al demonio.

Como por el momento no hay tráiler ni nada de It Lives Inside, os dejamos con uno de los cortos de Bishal Dutta colgado en el canal de Alter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Neuromante

Como os conté el pasado 2 de marzo en mi sección, Apple TV+, apostó tras varios años en su desarrollo y otros en el limbo por lanzarse de u...