martes, 14 de marzo de 2023

Wicked: Primera parte

Adelanta su estreno al día de Acción de Gracias de 2024, el 27 de noviembre. Ese día regresaremos a Oz de la mano del director Jon M. Chu que ha adaptado al cine el musical de Broadway Wicked en dos películas y la primera de ellas llegará un mes antes de lo esperado. Al principio iba a estrenarse el 25 de diciembre, pero han preferido tener a toda la familia en casa para esa reunión familiar tan americana.

Ese mismo año llegarán a los cines dos potentes estrenos (con su público) como son Avatar 3 y Sonic 3, con lo que estrenar un mes antes les va a venir muchísimo mejor en taquilla.

La segunda parte de Wicked llegará un año después y parece que en esta ocasión sí mantendrá su fecha de estreno prevista para el 25 de diciembre de 2025 porque no hay estreno de ninguna película de Avatar.

Ambas películas aún están en producción y se desconoce la fecha de rodaje pero, si la intención de M. Chu es rodarlas de un tirón, sumándole los ensayos porque aquí además se canta y baila, deberán darse algo de prisa y comenzar este mismo verano.

En los papeles protagonistas veremos a Cynthia Erivo como Elphaba y a Ariana Grande como Glinda, además de a Jeff Goldblum como El Mago, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Marissa Bode y Michelle Yeoh con su Oscar recién estrenado en el papel de Madame Morrible.

El letrista y compositor Stephen Schwartz, el mismo del musical estrenado en 2003 asegura que contará con dos canciones más en esta superproducción de Universal Pictures.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...