miércoles, 7 de diciembre de 2022

Avatar: El sentido del agua

Como sabréis ayer fue la premier mundial de la película y horas después se proyectó a parte de la prensa que sólo ha podido decir cosas buenas de ella, pese a esos momentos de *Imágenes de Alta Frecuencia que no parece haber molestado tanto a la película, pese a tenerlo en más de un 80%.

En la nueva promo televisiva podemos oír el tema principal cantado por The Weeknd.

*HFR o Imágenes de Alta Frecuencia es un proceso en el que la proyección pasa de los 24 fotogramas por segundo a los 48 con el uso de dos cámaras, lo que incrementa los costes ya que con este proceso e consigue más profundidad y realismo en las imágenes.

El ojo humano tiene un tope de 60 fotogramas por segundo, con lo que al ver algo a 48 le parecerá más real. Como cuando pasamos del VHS al DVD, pero en cines. Pero esto también tiene un coste y es que todo se mueve demasiado rápido y nos hace creer que, en lugar de estar viendo una proyección de cine estamos viendo un DVD con una calidad brutal.

Ya nos ocurrió a todos con El Hobbit de Peter Jackson en 2012 donde todo se movía en la pantalla de una forma extraña, y más en la fallida Géminis de Ang lee en 2019 que era como ver un DVD que pasaba a mucha velocidad ante nuestros ojos.

Todo eso se ha solucionado en Avatar: El sentido del agua para que no cante tanto al transfer al 3D, creando una experiencia muchísimo más inmersiva que en otras películas en 3D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trap

Primer tráiler de Trap , la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Josh Harnett, Hayley Mills y un largo etc en la que Harne...