viernes, 9 de diciembre de 2022

Queer

Será el siguiente proyecto de Luca Guadagnino tras el estreno de Hasta los huesos que ha tenido una fría cogida en taquilla, que no por la prensa, recaudando hasta la fecha 11 millones de dólares sólo en USA de los 16 que tenía como presupuesto, y el estreno de su siguiente película ahora en postproducción titulada Challengers y que está protagonizada por Zendaya, Josh O’Conor y Mike Faist, donde tres amigos de la infancia vuelven a verse y a competir en un torneo de tenis por el Gran Slam, mientras reavivan viejas rivalidades dentro y fuera de la pista.

Tras situarte en lo que hacía y hace Guadagnino hasta ahora, su siguiente proyecto será Queer, novela de William S. Burroughs de quien sólo se ha adaptado al cine El almuerzo desnudo por Cronenberg. Queer fue la continuación de la novela Yonqui publicada en 1953 bajo el seudónimo de Bill Lee, y que los editores (de Burroughs) no llegaron a publicar hasta 1985, pese a ser uno de los escritores más renovadores del lenguaje narrativo y una de las figuras de la Generación Beat, y pese a estar escrita poco después de Yonqui.

La vida de este autor es otro tema para que lo investiguéis, porque pese a sus claroscuros da para un compendio de historias alucinatorias y alucinantes, porque también picoteó de la Cienciología, aunque lo justo para ver el percal y salir por piernas de allí.

Lo que nos cuenta en Queer es la búsqueda de Eugene Allerton por parte de su amigo y amante William Lee, desde la Ciudad de México hasta Panamá, donde por aquellos años se hacía “la ruta del bacalao” pero con la ayahuasca, una potentísima droga que te puede freír el cerebro.

Para la película Guadagnino quiere a Daniel Craig como protagonista y parece que este tema ya es un hecho. Pese a todo, Guadagnino tiene otros proyectos en desarrollo como son la secuela de Call me by your name (que podría estar más muerta que viva), un remake del clásico El precio del poder (Scarface), y un biopic de Audrey Hepburn para Apple TV con Rooney Mara encarnando a la Hepburn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posesión Infernal (segundo proyecto en marcha)

Al proyecto o encargo de una nueva entrega de la saga Posesión Infernal al director francés Sébastien Vaniocek de Vermin. La plaga , se suma...