miércoles, 22 de febrero de 2023

Por fin nuestras series favoritas llegan a casa

Walt Disney Company por fin ha decidido a editar en soporte físico sus series, vengan de Disney, de Marvel o de Lucasfilm, pero tranquilos que no lo hacen para que puedas tener en casa en formato físico todas las temporadas de The Mandalorian, no, lo hacen porque sus suscriptores se han estancado y necesitan un empujoncito de ingresos extra para llegar a final de mes. Bueno, esto es un poco coña, obviamente, porque están forrados.

Todo esto viene de la mano de The Numbers, que es una web que aún hacen seguimiento a las ventas en soporte físico (DVD o Blu-ray) que parece que no, pero que están siendo una fuente de ingresos segura, como por ejemplo ocurrió con Ant-Man y la Avispa que recaudó 50 millones de dólares en unidades vendidas los primeros 3 meses. Viuda Negra recaudó 25 millones en el mismo espacio de tiempo, y Star Wars: El ascenso de Skywalker 68 millones de dólares.

Pese a encontrarse dentro de la plataforma de Disney+ todas ellas, se siguen vendiendo e incluso películas como Viuda Negra, un espanto en todos los sentidos empezando por el guion, recaudó más en la venta de DVD y Blu-ray que Eternals que sólo vendió 6 millones en sus primeros meses.

La venta en formato físico sigue funcionando, pese a la piratería en internet o a tenerlas en esta o aquella plataforma.

La Liga de la Justicia, el corte de Snyder, aún estando disponible a cualquier hora en HBO Max de forma gratuita y sin coste alguno o en otras plataformas en VOD, llegó a recaudar 16 millones de dólares en los 3 primeros meses. También Stranger Things consiguió recaudar 20 millones de dólares en ventas pese a que Netflix sólo editó las 2 primeras temporadas.

Comprar pelis o series en formato físico está regresando (si es que alguna vez se fue) aunque lentamente y más ahora que pese a tener una subscripción a esta o a aquella plataforma no te asegura que tu película o serie favorita siga allí mientras sigas pagando la cuota. Eso ya no está garantizado y podría desaparecer de una plataforma para regresar a otra (de sus propietarios, acabando así con las licencias), y por eso los fans quieren pagar por tenerlas en soporte físico en la videoteca de su casa. A mano.

Así que pronto varias series de Disney+ comenzarán a hacer este segundo viaje desde la plataforma al DVD o Blue-ray hasta nuestras casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caught stealing

Esta Pillado robando  o algo similar será la nueva película de Darren Aronofsky tras La ballena de 2023 y el documental Postcard from Eart...