viernes, 23 de diciembre de 2022

Nueva película del Universo Star Wars

Desde el 19 de diciembre de 2019 no hemos vuelto a ver una película de Star Wars o centrada en ese universo en cines. Y no esperábamos ver una película más tan pronto, aunque sea para el año 2025 mientras llevaremos un 2023 con The Mandalorian, The Skeleton Crew y otra serie animada.

Como ya sabéis porque no hemos dejado de informar de la cantidad de guionistas y directores que se han apuntado a continuar con este universo son unos cuantos: Waititi, Feige, Jenkins (ella ya no estará), Shawn Levy (Free Guy), la trilogía de Rian Johnson que acaba de estrenar en Netflix la secuela de Puñales por la espalda y una última escrita por Damon Lindelof.

Hablamos del estreno de la primera de ellas, que sería la de Waititi para 2025, pero ya sabemos que este director es un cata salsas y está metido en varios proyectos a la vez (para destrozarlos). Y al igual que ha ocurrido con este directos los otros también han tenido unas agendas un tanto complicadas con otros proyectos con lo que ha avanzado muchísimo el desarrollo del guion de Lindelof durante este 2022.

Según el periodista Jeff Sneider del podcast The Hot Mic, que en su momento dio la exclusiva de Waititi dentro del universo Star Wars avanza que la próxima película en producción será la de Lindelof, película que comenzará su rodaje en 2023 para estrenar en diciembre de 2025.

Lindelof, guionista entre otras de la fantástica serie The Leftovers, de la que ya sólo por eso es para quitarnos el sombrero, coescribe el guion con Justin Britt-Gibson (The Strain o Into the badlands) y tendrá como directora a Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).

Esta película será una historia independiente, pero abierta a posibles secuelas si tiene éxito. Y es que confían mucho en este proyecto ya que según Sneider, y por lo que le han informado, las películas que iban a dirigir Waititi y Feige no tienen mucha confianza en el estudio de que lleguen a producirse.

También habló en su podcast de otros proyectos con los que también están trabajando, para cine, pero que no han anunciado, y que posiblemente revelarán en público en la próxima Star Wars Celebration que tendrá lugar en Londres el próximo mes de abril, y ahí tendrá que dar la cara Kathleen Kennedy y sabremos si dejará su cargo o renovará por otros cuatro años más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...