sábado, 14 de enero de 2023

Kingdom of the planet of the apes

La película que dirigirá Wes Ball, director de la trilogía del El corredor del laberinto, sigue con la producción lenta, pero sin pausa de esta secuela (años después) de las aventuras de Caesar, ya sin él y con otra tribu de simios que sigue aumentando su reparto con la incorporación de William H. Mancy (Shameless).

En el resto del reparto y como simios veremos a Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon, Sara Wiseman, Neil Sandilands, Eka Darville, Lydia Peckham, Travis Jeffrey, Ras-Samuel Welda’abzgi y Nina Gallas.

Kingdom of the planet of the apes nos llevará varios años después de las películas anteriores: El origen del planeta de los simios de 2011 de Rupert Wyatt, El amanecer del planeta de los simios de 2014 y La guerra del planeta de los simios de 2017 ambas dirigidas por Matt Reeves, y volverá a contar como guionistas con Amanda Silver, Rick Jaffa a los que se suman Josh Friedman y Patrick Aison.

En esta nueva historia la protagonista será Noa, una chimpancé del Clan del Águila, y es que en este futuro los simios se han agrupado por clanes y están en guerra entre ellos, lo cual beneficiará en parte a los humanos ya que ahora no son ellos el enemigo principal.

Como clan y acercándose a la edad adulta Noa deberá pasar el ritual de subir hasta el nido de un águila, robar sus huevos y regresar a casa cuando descubre que otro clan rival ha atacado, esclavizado y además han asesinado a su padre.

La producción comenzó el pasado octubre, como os informamos con esta noticia sorpresa de secuela, por estar conectada con la anterior trilogía y al mismo tiempo será un spin-off, que se rodará íntegramente en Australia en los Disney Studios de Sidney (que antes fueron los Fox Studios Australia), y en Nueva Gales del Sur. Los efectos especiales correrán de la mano de Weta Workshop y Weta FX.

La película llegará a los cines el 24 de mayo de 2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...