sábado, 28 de enero de 2023

Avatar: El sentido del agua

Lleva recaudados a nivel mundial 2.075 millones de dólares y se coloca en cuarta posición de las películas más taquilleras de la historia dejando en quinto lugar a Star Wars: El despertar de la Fuerza estrenada en 2015 y que había recaudado 2.064 millones de dólares.

Curiosamente Cameron podría pisarse a sí mismo (que no creo que ocurra) ya que la película que ocupa el tercer puesto de la lista es Titanic con 2.200 millones de dólares.

Por delante quedan aún Endgame en el segundo puesto con 2.790 millones de dólares y otra vez James Cameron con Avatar, la primera de ellas y primera en el puesto, con 2.920 millones de dólares. Aunque para este puesto tuvo que reestrenarse varias veces, la más reciente el año pasado donde contaba con más salas de cines por todo el mundo preparadas para este nuevo 3D y en los formatos IMAX, 2D y 3D.

Lo de James Cameron es el mismo proceso que llevan las hormigas. Va amasando y amasando pequeñas cantidades hasta sorprendernos a todos con cifras tan espectaculares como ésta, cuando, os recuerdo, que aún no ha salido a la venta en formato físico, ni en alquiler, ni en plataformas la versión estrenada en cines ni en esa otra versión que dijo que tenía una duración de 9 horas… NUEVE HORAS que de llegar a estrenarla en Disney+ no dudéis que antes saldrá a la venta en formato físico y alquiler.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...