sábado, 28 de enero de 2023

Barbarella (remake)

La noticia, que ya surgió hace meses cuando se comentó que la actriz de Euphoria Sydney Sweeney iba a protagonizar y producir un remake para Sony Pictures, pasó un poco sin pena ni gloria, y hasta ahora y por lo que hemos investigado no hay nada firmado ni en marcha, pero ha vuelto a salir a la luz en una entrevista a Jane Fonda, protagonista de la película original de 1968 producida por Dino De Laurentiis.

En esta película de Roger Vadim (marido por aquel entonces de Fonda), esta astronauta del siglo 41 protagonista de los cómics del francés Jean-Claude Forest emprendía una cruzada para encontrar y detener al científico loco Duran Duran (de aquí sacaron su nombre el grupo musical de los 80’s) para que no usara su rayo positrónico con el que podría arrasar el universo.

En la entrevista  a The Hollywood Reporter Jane Fonda comentó que en su momento tuvo ideas de cómo darle un giro feminista (que a De Laurentiis le entró por una oreja y le salió por otra). Incluso tras el éxito de esta producción tan hipersexualizada hubo varios intentos de hacer una secuela que nunca cuajó, como la propuesta de Bob Evans con un título tan explícito como el de Barbarella goes down que quien tenga unos años o décadas de inglés sabe perfectamente para qué se “agacharía”, y tuvo otro intento de remake en la década del 2000 con Rose McGowan.

Con el estreno de Madame Web para Sony Pictures protagonizada por Dakota Johnson y Sweeney este hecho, el remake de Barbarella podría convertirse en algo más que un rumor y posiblemente se suma a los proyectos que tiene en marcha la actriz como Inmaculate, National Anthem, también en postproducción como Madame Web y Reality que ya está completada y a la espera de tener una fecha de estreno en este año. En esta producción dirigida por Tina Satter, quien además coescribe el guion con James Paul, Sweeney interpreta a una ex especialista de inteligencia americana con una condena mayor de lo que merecía tras la divulgación no autorizada a los medios de los ataques rusos en las Elecciones Americanas de 2016 por correo electrónico.

La Barbarella original, no olvidemos que se estrenó en 1968 levantó pasiones y el lívido a más de un espectador con la sobreexposición de carne de la Fonda o del ángel ciego (interpretado por John Phillip Law) que la ayudaba, llevando a que en algunos países se estrenara para mayores de 18 años, o que obtuviera la calificación S de aquellos años, que rozaba a la X donde sí había sexo explícito.

La sexualicación estaba muy presente en muchas producciones de De Laurentiis. Un claro ejemplo fue la sobredosis de testosterona del Flash Gordon de Mike Hodges con tanto tío buenorro como Sam J. Jones, Timothy Dalton, Brian Blessed (y todos sus hombres alados) o incluso Ornella Muti que estaba espectacular como un volcán en erupción con aquel vestuario sacado de una película leather. Es una pena que el remake de Flash Gordon siga durmiendo en un cajón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Exorcism

Este lunes os hablábamos de ella y hoy tenemos tráiler y póster de The Exorcism .