La nueva película de Antoine Fuqua, de la que os informamos por quien es y las películas entretenidísimas que nos ha regalado como: el documental de 2019 Me llamo Muhammad Ali, el remake de Los siete magníficos (2016), la saga de The Equalizer (2014), Training Day 2001) o Asesinos de reemplazo (1998), y no por esta nueva película, biopic del cantante Michael Jackson titulada Michel, escrita por el británico John Logan (Penny Dreadful, Alien: Covenant o Red), que se encuentra en postproducción, se le está yendo de las manos.
Según World of Reel, el presupuesto no sólo se ha disparado por los retoques digitales de la nariz, sino que tuvo que volver a rodar todo su primer acto por cuestiones legales, además de sufrir varios parones de rodaje que arrancó en marzo de 2023, y que a trompicones volvió a reanudarse a principios del 2024.
Pese a que Jaafar Jackson (sobrino de Michael Jackson y el de la foto, que pertenece a la película) es idéntico a su tío gracias a las prótesis, y primer papel para este joven como actor, debido a los cambios de imagen y de cara que sufrió el rey del pop Michel Jackson durante los años, también trajo muchos problemas para la postproducción a la hora de insertarle una nariz digital.
Otro hecho fue que la sobreprotectora familia del cantante y sus representantes, que se paseaban por los set de rodaje como Pedro por su casa siendo un poco difíciles de tratar, parece que terminaron cargando tanto al equipo técnico hasta el punto de que Antoine Fuqua terminara instalando la dirección dentro de una furgoneta para seguir rodando sin que le molestaran, lo que le valió el apodo de "Vantoine" (Van, de furgoneta).
Pero parece que esto es muy normal en los rodajes de Fuqua. Prefiere aislarse para dirigir, desde una furgoneta, a hacerlo en el set.
Y aquí es cuando viene lo gordo: El próximo mes de marzo (de este 2025) volverán a rodar más metraje para la película...
Por ahora el primer corte de la película tiene un montaje que excede las 4 horas de duración, con lo que Lionsgate en lugar de alarmarse porque el director lleve dos años con este rodaje, DOS, o porque el presupuesto se haya disparado más allá de los 155 millones de dólares (que ya es una salvajada para un biopic), Lionsgate se está pensando en dividir la película en dos partes y sacar el doble en taquilla.
Por ahora la fecha de estreno sigue fijada para el 3 de octubre de este año y llegará de la mano de Universal Pictures a todos los cines del planeta. A China también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario