Como ya sabéis la saga de Dune que rescató de los libros polvorientos Denis Villeneuve concluirá con El mesías de Dune, película que comenzará su producción a principios de 2026 y que no se estrenará hasta finales de 2027.
También sabéis que la serie Dune: La profecía de Max, Warner Bros., Legendary Television y Villeneuve Films fue renovada antes de acabar su emisión por una segunda temporada. Esta temporada seguramente no llegará hasta 2026 mientras El mesías de Dune se encuentre en pleno rodaje
Ahora la información que conocemos por el scooper Daniel Richtman (de World of Reel) es que tanto Warner como Legendary Television no van a perder esta nueva gallina de los huevos de oro (como ya ocurrió con Juego de Tronos) y están pensando en una siguiente película cinematográfica que contaría la novela Hijos de Dune, tercera novela de esta serie escrita por Frank Herbert en 1976, esté o no, dirigida por Villeneuve.
Pero como la especia debe fluir también están barajando desarrollar otra serie para televisión para el término de Dune: La profecía. Esta información parece decir de soslayo que Dune: La profecía podría acabará en su 2ª temporada y dar paso a otra serie, en el mismo Universo pero con nuevos personajes. De esta nueva serie también se desconoce si será precuela o un spin-off de la trilogía de Villeneuve.
La misma fuente (World of Reel), comenta que a Villeneuve le ha molestado bastante saber que piensan expandir la franquicia con o sin él. Como ya dijo el propio director sobre el futuro de Dune "las novelas posteriores a El mesías son demasiado esotéricas para adaptarlas". Es la excusa perfecta para acabar su trabajo en Dune con una tercera película y recuperar su vida como director para dirigir "otras cosas".
Hijos de Dune cuarta parte de esta saga ya tuvo una adaptación como serie de TV en 2003 más que aceptable y de la que no voy a comentar nada porque adelantan acontecimientos de lo que ocurrió en El mesías de Dune.
En realidad esta serie tomó parte de ambos libros, de El mesías de Dune e Hijos de Dune, que John Harrison (su guionista) desarrolló en tres episodios para contar esta historia que transcurría 9 años después de El mesías de Dune.
Como curiosidad os diré que uno de los puntos fortísimos de esta serie, además de estar protagonizada por un jovencísimo James McAvoy, fue su banda sonora compuesta por otro jovencísimo Brian Tyler, cuyo tema "convocando a los gusanos" se rescató años más tarde como cabecera del concurso televisivo mundialmente conocido como es Pekín Express.
Otra curiosidad de esta miniserie de 3 episodios y 5 horas de duración en total, fue que al emitirse en España pasó a ser una miniserie de 2 episodios y 3 horas de duración en total. Otro corte que hicieron en la edición española fue pasar del formato 16:9 (panorámico) al 4:3 para televisión.
La miniserie Hijos de Dune La tenéis disponible en Movistar+, Max, Prime Video y Filmin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario