jueves, 9 de marzo de 2023

El Universo Star Wars pierde a dos directores

Hemos conocido por la revista Variety que la película producida por Marvel Studios y Lucasfilm ya no está en desarrollo. Esta era la película que estaba escribiendo y que iba a dirigir Kevin Feige. Como supongo que sabrás Feige siempre ha trabajado como productor en más de 70 películas y otras 16 que están en camino (la mayoría de Marvel).

Feige iba a contar con la ayuda del guionista Michael Waldon quien además es el guionista de Avengers: Secret Wars, aún en desarrollo y que no veremos hasta 2026.

Algo ha debido ocurrir para que Feige y Waldon se apartaran de esa producción y Lucasfilm haya cancelado ese proyecto. Waldon sigue (si lo buscáis en la red) atado a ese proyecto, pero simplemente porque Lucasfilm pagó por ese trabajo y ahora es de Lucasfilm.

La noticia de la entrada de Feige en el Universo Star Wars allá en 2019 nos puso a todos en alerta con la próxima jubilación de Kathleen Kennedy, pero no ocurrió absolutamente nada.

Waldon y Feige parece que se llevan estupendamente porque tras anunciarse la película de Star Wars, cinco meses después Feige le contrató para que escribiera el guion de Avengers: Secret Wars.

Otro que definitivamente ha muerto es el proyecto de Patty Jenkins Star Wars: Rogue Squadron. No sólo ha muerto su guion, sino que la directora se marchó de la producción (hasta el moño) y no creo que llame a Kathleen Kennedy en un futuro próximo o lejano, ni para felicitarle las Navidades.

Rian Johnson sigue en el barco queriendo hacer su trilogía spin-off y Lucasfilm no hace nada por avanzar en este proyecto mientras que el director y guionista se centra en su trilogía de Puñales por la espalda para Netflix y en su nueva serie de tv Poker Face con Matasha Lyonne que está arrasando y ya preparan una 2ª temporada para Peacock.

Producciones seguras, la versión psicotrónica de Taika Waititi que, además de guionista, productor y director se quedará con algún personaje ya que como a Shyamalan, si no sale en sus películas su ADN explota en mil pedazos, y la película que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy con el guion de Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson.

Con este panorama si llegan a los cines películas de Star Wars sólo serán dos: la de Waititi y la de Sharmeen Obaid-Chinoy que es la que más avanzada tiene su producción, con un guion cerrado con el que trabajar.

No está de más recordar que Sharmeen Obaid-Chinoy además de cosechar varios premios con sus documentales, aunque la conocimos por dirigir dos episodios de Ms. Marvel tiene varios cortometrajes premiados (24 de ellos), dos de ellos Óscar al Mejor documental por Saving Face de 2012 y A Girl in the River: The Prince of Forgiveness en 2016.

Pero el futuro es impredecible y la Star Wars Celebration está a la vuelta de la esquina, el 7 de abril en Londres, donde nos aclararán a todos cuales serán los nuevos rumbos que tomará la franquicia en cine porque en televisión tenemos muy claro, y bien que os hemos informado de ello, el futuro es más que prometedor con la piedra filosofal de Din Djarin y Grogu, que han regresado con una 3ª temporada por todo lo alto. Mucho mejor el segundo episodio que el primero PERO… es bueno saber que The Mandalorian no es El Libro de Boba Fett y mucho menos Obi Wan. Dos fracasos que como un chicle aún lleva pegados a las muelas Kathleen Kennedy (junto con Willow).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Exorcism

Este lunes os hablábamos de ella y hoy tenemos tráiler y póster de The Exorcism .