viernes, 10 de marzo de 2023

El Exorcista

Pero el de David Gordon Green, el mismo que revivió de entre los muertos a Michael Myers para luego volver a compactarlo como compost, acaba el rodaje de esta película que será una secuela directa de la película original de 1973.

En esta ocasión y rescatando personajes creados por William Peter Blatty, el argumento de esta nueva historia lo firman Scott Teems y Gordon Green quien además firma el guion junto a Peter Sattler, que se estrena como guionista tras ser director de las películas Broke Diamons de 2021 y Camp X-Ray en 2014.

Universal Pictures, Morgan Creek y Blumhouse se cogen de la mano para producir no sólo esta, sino las dos siguientes entregas para completar esta 'tetralogía' porque toma prestada la película de William Friedkin como piedra angular y arranque.

De su argumento se sabe lo mínimo: El padre de un niño busca a Chris MacNeil sabiendo que su hija superó un exorcismo, y creyendo que su hijo es ahora el que está poseído por el mismo demonio. Leslie Odom Jr. interpreta al padre de ese crío y Ellen Burstyn vuelve a interpretar su papel de la película original.

Esta franquicia llegó por última vez a la pantalla grande con El Exorcista: El comienzo en 2004, y se trasladó a la pequeña pantalla de la mano de Fox en una serie de televisión que, si bien estaba dentro del mismo universo de personajes de la película del 73, y pese a tener una excelente calidad, no fue bien recibida por la audiencia.

El Exorcista llegará a los cines el 13 de octubre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caught stealing

Esta Pillado robando  o algo similar será la nueva película de Darren Aronofsky tras La ballena de 2023 y el documental Postcard from Eart...