sábado, 11 de marzo de 2023

Los Anillos de Poder (continuación)

Lo peor que podría pasar ha pasado y la producción de Los Anillos de Poder no grabará en la isla de Fuerteventura, Canarias, por una “psicosis contra el cine”, según los medios de comunicación generada por políticos de la isla y del archipiélago, además de por diferentes colectivos.

Amazon Prime Video ha recogido velas y se ha ido de la isla después de haber contratado maquinaria y técnicos, ofreciendo varios puestos de trabajo que se han ido al garete gracias a las campanas de políticos y a técnicos de medio ambiente que han obstaculizado y bloqueado la grabación desde hace meses.

Esto hace un flaco favor a la industria del cine en esa isla, cuando es sabido que el régimen económico y fiscal en Canarias apoya los rodajes y grabaciones siendo más económicos que en la península o en otro país europeo. Pues bien, se ha ido al garete por intereses políticos y particulares en este caso.

Si no será allí será en otra isla como ya hicieron en otras producciones como en The Witcher que encontraron sus paisajes para ese mundo fantástico en Gran Canaria y en la isla de La Palma.

La segunda temporada de Los Anillos de Poder no llegará a Amazon Prime Video hasta mediados o finales de 2024.

Gracias por el aviso, Apolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Neuromante

Como os conté el pasado 2 de marzo en mi sección, Apple TV+, apostó tras varios años en su desarrollo y otros en el limbo por lanzarse de u...