martes, 14 de noviembre de 2023

STAR WARS

Nueva actualización de las futuras producciones para cine de Star Wars y empezamos con esa película que iba a producir y dirigir Kevin Feige, con guion de Michael Waldron (Loki) y que durante el estreno de The Marvels en Las Vegas, al preguntarle la presentadora de Entertainment Tonight por ella, dejó de forma clara y tajante que no. Sólo dijo no, y se quedó luego un incómodo silencio antes de la despedida de la presentadora. Este proyecto se confirmó en 2019 pero no fue en enero de 2021 cuando se incorporó el guionista de LokiEn aquel momento Feige dijo: “me encanta ese mundo y también me encanta la idea de explorar nuevos personajes y nuevos lugares de ese universo”. Hoy día es no.

Por años de seguimiento sobre esta saga desde que Disney adquirió Lucasfilm y nos dejó a todos al borde del infarto con la nueva trilogía posterior a El Retorno de Jedi, hemos visto cómo muchos proyectos se han levantado y desmoronado mientras se hacía cada vez más fuerte las aventuras de un mandaloriano, que no se quitaba el casco ni para dormir, y de un mini Yoda de quien muchos capítulos más tarde conoceríamos su nombre: Grogu.

No nos engañemos. No fue la nueva trilogía iniciada por J.J. Abrams quien revivió esta franquicia. La nueva trilogía fueron las descargas del electroshock que le aplicaron. Quienes salvaron la franquicia de Star Wars fueron Jon Favreau y sobre todo Dave Filoni. Al César lo que es del César. Lo siento, J.J.

Ahora con Feige fuera del partido y en cuanto a películas de cine tenemos la dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy con Star Wars: New Jedi Order con guion de Steven Knight, donde seguirán exprimiendo el tronco central de esta saga, los Skywalker con Daisy Ridley, Dave Filoni con su película donde cerrará todos los arcos argumentales que ha creado desde The Mandalorian, una “precuela bíblica” que nos remontará a la prehistoria de este universo y del primer Jedi de Star Wars a manos de James Mangold y la última en sumarse a esta carrera de “quién llegará el primero”, una película escrita y dirigida por Shawn Levy (Stranger Things o Deadpool 3).

Y por último, y sin poner la mano en el fuego, está el proyecto de Taika Waititi, del que deberán entregar el 2ª borrador del guion antes de que se decida (por Katleen Kennedy) si se produce o no. El guion de Waititi no está muerto aún, aunque lo parezca. Queda esperar lo que ocurra con este proyecto que tuvo luz verde en 2020. Cómo pasan los años.

Una última hora en cuanto a Waititi, es que no dirigirá Thor 5 como estaba previsto. ¡!

En cuanto a las series de televisión Tripulación esquelética no llegará hasta 2024. Varias fuentes coinciden en que llegará en el mes de mayo del 2024. The Acolyte también se retrasa hasta finales de agosto o septiembre de 2024. Si estas dos series tan esperadas se retrasan tantos meses es de esperar que todo lo demás también sufra un retraso The Mandalorian 4 y Ahsoka 2, lo que nos llevará también a las películas de cine más allá de 2026, como es el caso de la película de Filoni.

La serie escrita y producida por los Glover (Donald y Stephen) que pasó de ser serie a película también tiene todas las papeletas para no cuajar nunca. Y no hablamos de dos actores, productores o guionistas cualesquiera. Este 2023 han tocado techo con su serie Enjambre de Amazon Prime, como ya lo hicieron con su serie Atlanta de Hulu, con 4 temporadas y que en España sólo hay disponible la primera de ellas en Disney+.

Con todo este baile parece, y apostaríamos que la primera en llegar será Star Wars: New Jedi Order, conectando con la última película estrenada en cines: Star Wars: El ascenso de Skywalker como si fuera en realidad Star Wars: Episodio X. Esta cinta llegará el 17 de diciembre de 2027.

Para ver la respuesta de Kevin Feige y su NO, debéis saltar en el vídeo hasta el minuto 4'12''.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deadpool y Lobezno

Tráiler final.