lunes, 1 de abril de 2024

COTN nº 281 Año 28 / Abril 2024


Comenzamos un nuevo mes con los huesos molidos tras la paliza que nos ha dado
Godzilla x King Kong de Adam Wingard con la que deben estar en Warner Bros. aplaudiendo con las orejas al conseguir en su primer fin de semana en su taquilla mundial 114 millones de dólares de los cuales 80 pertenecen a la taquilla americana, colocándola como el mejor segundo estreno del año por detrás de Dune (parte dos) por 2 millones de dólares, que si no, habría superado a la de Villeneuve.

Está claro que el Monsterverso que creó en 2014 (sin saberlo) Gareth Edwards funciona cada vez mejor al superar los 2 mil millones de dólares si sumamos todo lo que han ingresado las películas y la serie de televisión de Apple TV+. Y se confirma con esta película de 135 millones que cuando cierre definitivamente su primer fin de semana seguramente supere esos 182 millones de dólares.


Este mes no es que vaya a ser tan intensito como el anterior pero sí que tenemos mucho demonio suelto con la precuela de La Profecía (1976) titulada La primera profecía, no vaya a despistarse alguien y se meta en otra sala a ver La cuarta profecía: Una nueva esperanza.



Volvemos a vernos las caras con el diablo con esta peli dirigida por Arkasha Stevenson que además firma el guion junto a Keit Thomas y Tim Smith y protagonizada por Nell Tiger Free, a quien conocimos por ser “la canguro chunga” en la serie Servant de Shyamalan.

El 12 llegará Monkey Man protagonizada, producida y dirigida por Dev Patel que además es el argumentista y con guion de Paul Angunawela y John Colle. Y cuidado con ella porque podría ser la sorpresa de este año, tras crear legiones de fans en los Festivales de Cine donde se ha proyectado, y que además cuenta con la producción de Jordan Peele y su Monkeypaw Productions además de Universal Pictures, y la música de Jed Kurzel (buscadle en Spotify porque es de los buenos). Otro vengador contra los asesinos de su madre y ecos de John Wick.



Sangre en los labios  de Rose Glass nos devuelve lo mejor de Kristen Stewart y Katy O’Brian (la oficial imperial mala de The Mandalorian) en un drama romántico, lésbico de pistolas y sangre. El título en español deja muy lejos el original de Love lies bleeding (el amor sangra).



Civil War de Alex Garland deberá luchar el mismo día 19 en taquilla con la cría vampira de Abigail de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet y la película de animación española Guardiana de dragones de Salvador Simó Buson y Jianping Li.




Y a final de mes tendremos otro duelo entre El especialista de David Leitch respaldado por Emily Blunt y Ryan Gosling (I’m just Ken…) contra el doble o trío de Rivales de Luca Guadagnino con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist.








Además tenéis todas las noticias que hemos ido cazando de la red para vosotros y los artículos de Maruja Bergman sobre las noticias más relevantes de la industria y El Monstruo de las Cookies y MartiNina repasarán todo lo diabólico que hay en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disney y Marvel en la CinemaCon

Si alguien se ha comido con patatas a la audiencia en esta CinemaCon de Las Vegas ha sido el panel de Disney y Marvel, con una mega presenta...