lunes, 1 de abril de 2024

MARUJA DE CINE


Los
X-Men 97 llegaron a Disney+ el pasado 20 de marzo, pero un poco antes, unas semanas antes y antes de su rueda de prensa a los medios (en un fan event) para presentar esta serie llegó la polémica, escándalo o como lo quieras llamar cuando Marvel/Disney decidieron despedir ipso facto a su guionista y creador Beau DeMayo, guionista entre otras series de: 23 episodios de Los Originales, 2 en The Witcher, 1 de Caballero Luna y dos episodios de Star Trek: Strange New Worlds.

Ya esta serie arrancó con otra mini polémica entre sus fans porque uno de sus personajes, Mortph, el cambia formas, iba a ser el primer superhéroe no binario. A ver, si es un cambia formas su identidad no debería por qué someterse a un género, sea masculino o femenino. DeMayo defendió este cambio en el personaje alegando que el cambio no proviene de la cultura woke, sino de las propias habilidades y poderes de este personaje.

Regresando al tema del despido de DeMayo se debe a algo más absurdo a que Morph sea no binario. El despido se hizo de inmediato y sin dar explicaciones, pero ahora, unos días después (y antes del estreno de la serie en Disney+), conocemos ahora que todo se deben a que DeMayo tiene un Only Fans, pero uno donde sale posando sin camiseta (porque la verdad que el hombre está muy cachas y muy mazado), también luciendo speedos, o con una camiseta en la que se lee “gay”. Pero nunca fotos de contenido erótico o pornográfico. También conocidas como “fotopollas”.

DeMayo se ha vengado publicando esas fotos en su cuenta de Twitter porque, no nos engañemos, hemos visto pasar desnudos más explícitos y gráficos al bajar la web de Twitter, que lo que hace DeMayo que es lucir cuerpazo como lo podría hacer cualquier culturista o deportista.

Es más, ya hace años la revista Out se fijó en él y publicó un artículo comentando lo guapo y gay (porque Beau DeMayo es un activista gay) había contratado Marvel para sus anteriores series.

Quiero decir con esto que todo el mundo sabía que es gay y que tiene fotos posando músculo y haciendo pesas. Por eso dudo mucho que el despido de este guionista haya sido por tener un Only Fans cuando (y gracias a Twitter), veo y compruebo a diario que todo Cristo tiene un Only Fans para enseñar justo toda la carne que no muestra DeMayo.


Y de este “escándalo” me gustaría hablar de la auténtica noticia (al menos para mí) que ha sido el primer avance de
Alien: Romulus de Fede Álvarez, de quien he visto la entrevista que le han realizado los colegas de The Movie Podcast hablando de ella y donde dejó píldoras tan interesantes como las siguientes:

La historia transcurre 20 años después de Alien: El octavo pasajero, en una estación espacial llamada Renacimiento y que como imaginarás pertenece a Weyland-Yutani, y que está dividida en dos secciones, la más antigua y con un diseño muy similar al que vimos en Alien llamada Remus y una parte mucho más nueva muy en la línea del diseño de Aliens llamada Romulus.

Como ya sabréis, bien por cultura o porque lo habréis buscado (si tenéis curiosidad), los fundadores de Roma (en su mitología, fueron Rómulo y Remo, arrojados al río Tíber y que gracias a los dioses los recogió una loba que les dio de amamantar.

Así que tenemos esta mitología de los hermanos, que además es algo muy similar a lo que ocurre con sus protagonistas donde además de hermanos hay una relación entre ellos de hermandad. Amigos que se han criado juntos desde niños, o lazos que los vinculan y que no son necesariamente de sangre. Esta relación ya la vimos en Posesión Infernal de 2013 también dirigida por Álvarez y que me pareció mejor película que la última de esta saga: Posesión Infernal: El despertar de Lee Cronin.

Álvarez ha querido retomar esa historia mitológica, para seguir en la línea de Ridley Scott con Prometheus  y la mitología de Prometeo, con estos dos hermanos alimentados por una bestia para crear un ser más fuerte y superior. Con lo que volvemos al germen de la saga Alien donde una serie de humanos (Weyland-Yutani) quieren robar el fuego a los Dioses para convertirse en Dioses. Y bien sabemos que siempre la cosa ha terminado mal más para los humanos que para los alienígenas xenomorfos.

En esta ocasión la Compañía adopta el papel de Rómulo y Remo extrayéndole los recursos a esa bestia de las estrellas (el xenomorfo) para elevarse en biotecnología sobre sus competidores y sobre la propia humanidad. Y en la mitología, ALERTA SPOILER (dicho por el propio director), Rómulo mató a Remo.

Y en medio de esos experimentos que parecen olvidados (o no), es donde entran en acción los nuevos protagonistas en Alien: Romulus.


La siguiente noticia que me ha llamado mucho la atención fue ese acuerdo que ha firmado Timothée Chalamet con Warner Bros. (que no es nada tonta la productora), y que quiere tener atado y bien atado a su gallina de los huevos de oro, como lo ha sido recientemente con
Wonka y Dune (parte dos), también con la primera entrega.

Este tipo de acuerdos los conocíamos con grandes estrellas como Tom Cruise y Paramount Pictures, pero lo de Chalamet, siendo tan joven nos sorprende más. Un punto a su favor es que canta y baila y eso aún no se lo hemos visto hacer a Cruise.

El acuerdo entre Warner Bros. y Chalamet (de 28 años) le permitirá al actor protagonizar, producir e incluso desarrollar nuevos proyectos cinematográficos.

Chalamet no sólo es un buen actor sino que además se implica muchísimo en los proyectos como comentaron Mike De Luka y Pam Abdy, al recordar cómo se implicó el actor en las campañas publicitarias de Wonka y Dune (parte dos) por todo el mundo. Y a la vista está que los resultados dieron sus frutos en millones en taquilla. Wonka superó los 632 millones en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones, que ya es bastante alto. Dune (parte dos) también contó con un presupuesto enorme de 190 millones de dólares que valen cada centavo con lo que vimos en pantalla, y ha superado la barrera de los mil millones de dólares en su taquilla mundial. En USA también ha superado el récord de Dune en 433 millones, con una recaudación de 574 millones.

Es por todo esto que Warner Bros Discovery estén más que encantados (como ellos mismos dicen) de que: “Timothée haya elegido nuestro estudio como su hogar creativo”.

Chalamet también le devolvió los elogios al decir de De Luca y Abdy: “Durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante (en referencia a las dos películas de Dune y Wonka). Son jefes de estudio que creen en el cine de verdad, y estoy muy agradecido por su apoyo como actor, productor y colaborador. Esta asociación es el siguiente paso natural. Vamos allá”.

Ahora mismo Chalamet se encuentra rodando bajo las órdenes de James Mangold A complete unknown (Un completo desconocido) donde interpreta a Bob Dylan cuando sacudió la escena de la música folk allá por 1965 al enchufar su guitarra eléctrica y cantar en el Festival de Newport (de música  folk). Esta película está producida por Searchlight Pictures y Veritas Entertainment Group entre otras. La foto de este artículo pertenece al rodaje.


Cierro con la esperadísima 3ª temporada de
Euphoria, de la que muchos estamos locos por ver y para ello vamos a tener que esperar más de lo normal, y que no me vendan la moto de que la pulpa la tiene la huelga de guionistas porque aquí influyen muchos factores, para empezar su creador Sam Levinson a quien ahora HBO Max o Max dentro de nada quiere atarle en corto y con los guiones acabados antes de llamar a ningún actor.

Pese a que The Idol fue un fracaso (más fracaso acaba de tener la serie El régimen del creador de Succession Will Tracy y parece que aún no lo quieren ver) sigo pensando que es una serie más que decente y a la altura de otras producciones de esta plataforma. Que puede tener un error de casting con alguno de los personajes principales, pues oye, podría ser, pero ahí tenemos a otras series como El problema de los 3 cuerpos con ese reparto principal que no te crees ni aunque te apunten a la cabeza con un bazooka y la serie ha gustado pese a saltarse la novela (densísima, lo sé) por todos lados.

Lo que ha ocurrido ahora es que tanto HBO afirmó a Variety que están encantados con Sam Levinson y listos para preparar esa tercera temporada que será excepcional. Mientras tanto estamos permitiendo que nuestro demandado reparto busque otras oportunidades”, que es lo mismo que decir… la vamos a hacer pero no sabemos cuándo se grabará y mucho menos se emitirá.

Cuando se habló de una tercera temporada en invierno de 2023 ya nos insinuaron que la serie daría un salto de 5 años, con los ex estudiantes del instituto East Highland viviendo como adultos.

Zendaya, que además de actriz es productora de la serie (aunque no tiene derecho de participar en la escritura de los guiones, le comentó a Levinson lo que le gustaría que ocurriera con su personaje. Algunos empleados aseguran que fueron unas acotaciones muy buenas y que con ellas Levinson reescribió algunos de ellos hasta que llegaron dos golpes de la vida como fueron la muerte por sobredosis del actor Angus Cloud el pasado julio a los 25 años, y personaque que sería como vehículo conductor en la tercera, y luego otra muerte inesperada por infarto a los 45 años del productor Kevin Turner que impactó a Levinson y al reparto.

Cuando entregó los primeros guiones reescritos a finales de 2023 y principios de 2024 el nuevo arco argumental para Rue (Zendaya) había quedado relegado en un segundo plano al convertirse en una detective privada tras dejar las drogas y además convirtiéndola en un vientre de alquiler a sus 20 y pocos años. En esta trama había parte de las ideas que le compartió Zendaya, personaje fuera de las drogas y vientre de alquiler.

Estas ideas parece que se frenaron de inmediato porque no era lo que esperaba Max y menos la audiencia entre milenials, Generación Z, gran audiencia (además de muchos adultos como nosotros que somos de los 70.) Esta temporada no encajaba nada con el tono de la serie.

Entonces HBO pasó a barajar otras opciones, incluso la de apartar a Levinson de la tercera temporada como guionista y director, u otros escenarios descartados, como una película o especiales como los dos que se grabaron durante la pandemia en diciembre de 2020 y enero de 2021. Pero el problema es que los actores tienen en su contrato el acuerdo para una tercera temporada, nada de películas o especiales y que además actores como Zendaya, Sweeney Sweet y Jacob Elordi quieren que Levinson esté con ellos en este final de la serie.

Además estos tres actores (de 26 años) han despegado de forma meteórica sus carreras y con el contrato al que están sujetos para la tercera temporada cobrarían menos que si les tuvieran que contratar para una película porque tendrían que renegociar sus cachés y tendrían que pagarles más.

El futuro. ¿Qué les espera a esta gente? Por lo pronto y como os he comentado HBO les libera de sus ataduras a la serie a la que deberán volver el 1 de octubre de este año para su grabación en 2025, que ya tendrían 27 años, y si todo va bien la grabación les tendría ocupados durante 25 semanas, siendo también probable que la serie se reduzca de 8 episodios a 6 aunque… si Levinson necesita más episodios para cerrar la historia HBO está abierta a ello, que podría ocurrir que en lugar de 8 la serie se fuera a 10 episodios, pero eso lo veo imposible. Creo y apostaría a que al final cerrarán todas las tramas en esos 6 episodios.

Lo que sí será innegociable es que HBO no soltará un dólar ni iniciará la grabación hasta que no estén todos los guiones escritos y aprobados. No quieren otro caos y desastre creativo como el que se produjo con The Weeknd en The Idol, que disparó el presupuesto.

Mientras tanto, y sin guiones acabados para Zendaya, le espera el estreno de su nueva película dirigida por Guadagnino, Rivales y después Spider-man 4 y mucho más tarde (imagino que tras acabar con Euphoria, rodará El Mesías de Dune.



Así acababa mi artículo hasta que llegó la terrible noticia de la muerte en accidente de moto del actor Chance Perdomo de 27 años.

En Cookeis On The Net nunca nos ha gustado hablar de muertes por que nos limitamos a hablar de cine y de su mundo sin entrar en el amarillismo y mucho menos en la crónica rosa. Hay mucha gente sin neuronas en la cabeza ni tacto a quienes les encanta ese papel de plañideras y lo comparten en redes sociales.

Pero en este caso una muerte tan inesperada como la de Perdomo, además del shock entre sus compañeros de Generación V (GEN V), última serie en la que le vimos interpretando a Andre Anderson, aunque otros le conocimos como fue en mi caso por el papel de Ambrose Spellman en las cuatro temporadas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, ha provocado que la segunda temporada detenga su producción indefinidamente.

Generación V, spin-off que encargó Amazon Prime y Sony Pictures Television Studios tras el éxito de The Boys, contaba ya con los guiones de Seth Rogen y con Steve Boyum en la dirección de los dos primeros episodios para iniciar su grabación en las próximas semanas para estrenarla el próximo año.

Al formar parte del reparto principal de Generación V ahora deberán decidirlos los creadores de la serie (Seth Rogen, Evan Goldberg, Eric Kripe y Craig Rosenberg) si reescribir por entero los guiones incorporando a otro personaje o seguir adelante con otro actor que interprete el personaje de Andre Anderson. El anunciar que se retrasaría de forma indefinida nos hace pensar que tendrán que reescribir todos los guiones con un nuevo personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disney y Marvel en la CinemaCon

Si alguien se ha comido con patatas a la audiencia en esta CinemaCon de Las Vegas ha sido el panel de Disney y Marvel, con una mega presenta...