sábado, 7 de junio de 2025

MARUJA DE CINE


Nuevo mes, más noticias y más cosas que leer.
¿Estuviste hace tres días en Nueva York? ¿No? Pues yo sí, pero no estamos aquí para hablar de mi escapada al edificio Dakota, sino de noticias de cine...

Y entre esas noticias de industria debo destacar la información en Deadline de la compra por parte de Jason Blum de los derechos de la saga de Saw por parte de Blumhouse a la productora Twisted Pictures (Mark Burg y Oren Koules), con lo que ahora los derechos de Saw estarán compartidos entre Blumhouse y Lionsgate.

James Wan debe esta contento ya que seguirá siendo supervisor de la franquicia y porque además su creación estará ahora en manos de Jason Blum con quien en noviembre del 22 Blumhouse y Atomic Monster (de Wan) firmaron un acuerdo para producir películas de terror que distribuirá Universal Pictures.

Esta noticia no disparó ningún rumor sobre una nueva entrega de la serie Saw. No hay proyecto de secuela ni se la espera... pero dadles tiempo que podrían reiniciar ala franquicia con otro seguidor de John Kramner, el Jigsaw (Tobin Bell), que en la actualidad tiene 82 años y a quien vimos en la saga en Saw X (2023). Bell sigue en activo y próximamente participará en 4 películas ahora en preproducción. Serían 5 si Saw XI fuera una realidad, pero como te contamos en marzo de este año la película está requetemuerta desde el 12 de diciembre de 2023.

 


Otra noticia, realmente alarmante y que ha contado el periodista Matthew Belloni es que a causa de la cantidad de despidos que han sufrido los trabajadores de Disney (y no me refiero a los parques), algunos alertan ya del cierre inminente de la plataforma Hulu como aplicación independiente.

El valor de Hulu (de venderla Disney a otros) se estima en 27.500 millones, según el acuerdo firmado en 2919. Disney compró el 33% de la plataforma por 8.610 millones de dólares a Comcast y la adquisición se completó en 2024. Con lo que lleva un año con el control absoluto de la plataforma dentro de Disney+.

Algunos analistas aseguran que Hulu no desaparecerá, sino que la asimilará Disney+ dentro de su "ecosistema". Desaparecerá la marca y permanecerá todo su contenido dentro de Disney+.

Este viernes, por cierto, se ha estrenado la fantástica película
Predator: Asesino de Asesinos de Dan Trachtenberg y Joshua Wassung. No dejéis de verla porque expande el lore de estos cazadores espaciales.



Los que me conocéis (y si no es así este es tu momento) además de disfrutar del cine y de las noticias que genera, me gusta seguir el rastro de sus recaudaciones. Por ello cuando leí que Thunderbolts* Los nuevos Vengadores (2025) había cerrado su recorrido comercial con una cifra entre 380 y 390 millones de dólares (contando con un presupuesto de 180 millones de dólares), recordé otras cifras de "fracasos comerciales" como fueron los de Black Adam (2022) con 392.952.111m$ (y un presupuesto de 195m$) o la que más me impactó como fue la maravillosa Eternals (2021) que recaudó en todo el planeta 401m$ (con un presupuesto de 200m$).

Curiosamente estas dos últimas películas tienen la misma valoración en IMDB de un 6,2 mientras la de Thunderbolts* Los nuevos Vengadores
 es de 7,6.



El siguiente proyecto de los hermanos Philippou (Danny y Michael), tras su éxito mundial Háblame (2022) y espero que también lo sea con Devuélvemela (2025) que he podido ver en esa semana en NY y que me ha parecido soberbia (y a la que además le he dado un 9 en IMDB), no será Háblame 2, sino un documental sobre un estilo de lucha libre (Wrestling) llamado Death Match Wrestling, que es una variedad de la lucha libre más violenta donde se pueden utilizar objetos letales como: alambre de púas, cristales rotos, clavos, explosivos o fuego. Nada que ver con la lucha americana que es 50% coreografías y otro 50% teatro.

Este documental lo han rodado entre Háblame y Devuélvemela, y esperan estrenarlo a comienzos de 2026.



En cuanto a las secuelas (sí, has leído bien: secuelas) de Háblame supimos en agosto del 23 que
 se confirmaba la secuela con el personaje de Mia. Sí, la de la primera entrega, pero ahora también hemos conocido que Danny Philippou y Bill Hinzman (que ha sido guionista de la primera película y también de Devuélvemela) es guionista de esta, no sólo escribieron una historia, sino que han escrito dos guiones para dos películas. El primer guion continuará la historia de Mia (Sophie Wilde), y un segundo que contará otra historia completamente nueva.

Como imagino que ya sabéis los hermanos Philippou son gemelos (13 noviembre 1992), pero uno de ellos se tiñe el pelo de rubio. Ese es Danny Philippou y el que es además de director guionista de todas las películas y cortos que han producido los hermanos en Racka Racka.


Devuélvemela
 se estrena en España el 1 de agosto, y mi consejo es que ni se os ocurra dejar de verla porque me ha parecido la película más terrorífica y dolorosa que he visto en este 2025. Y a estas alturas del año he visto demasiado cine europeo de joderte la vida que ni de lejos se compara a la historia que nos cuentan los Philippou en Devuélvemela.

Sin contar nada sobre esta película, si quiero comentar que Danny Philippou y Bill Hinzman vuelven a repetir la fórmula de Háblame con algo que parece un juego, en este caso un ritual, que tiene sus reglas y sus situaciones extra que te dejan completamente impactada. Y no me refiero a la escena del cuchillo. Porque si esa os impacta mucho, que os impactará muchísimo, ya os aviso que hay momentos mucho peores de tener que abrazarte del repelús o del asco.

Otra cosa de la que no me extrañaría, es que Sally Hawkins sea nominada al Oscar a mejor Actriz en 2026 y lo gane por este papel de Laura.


Hace unas horas (he tenido que incorporarlo al artículo en la tarde del viernes 6 de junio) ha salido una misteriosa página web con muchas advertencias y los vídeos del "culto" que veréis en la película Devuélvemela.

Yo os pediría que no visitarais esta web hasta no haber visto la película, no porque destripe nada de ella, sino porque estas imágenes impactan muchísimo más en pantalla grande que en tu monitor o en la pantalla del móvil. Los vídeos y enlaces además contienen objetos malditos como ¡¡¡la mano de Háblame!

La web de Black Angel Tapes recuerda mucho a aquellas primitivas páginas web de finales de los 90, casi de cuando Cookies on the Net  nació en 1996, y por eso mismo tiene además ese mal rollito viejuno, sórdido y austero. Muchos de vosotros seguramente conocisteis internet en la era del Youtube, pero antes, niños y niñas, los vídeos tardaban mucho en cargar (básicamente por el módem) y todos los vídeos se visualizaban en Quicktime. Maaadre mía, parezco una abuela hablando de estos temas.



Quiero cerrar este repaso del mes con el catasalsas por antonomasia de 2024 que no es otro que el guionista y director Mike Flanagan, quien el 12 de septiembre estrenará La vida de Chuck, otra adaptación de una historia corta de Stephen King, que tiene división de opiniones en los primeros pases con público y que son diametralmente opuestas. O conectas con ella o la odias. No hay término medio. Y curiosamente la historia va de eso, de cómo todos estamos conectados por alguna razón.

El pasado 8 de mayo os informábamos en esta cookie que su guion, el guion de Flanagan, para Clayface (aplaudido por James Gunn y Peter Safran), lo iba a reescribir Hossein Amini, guionista de Drive (2011). Esto como mínimo te hace enderezar la columna al leer la noticia, pero lo dejas pasar...  hasta que este 4 de junio leemos que Flanagan ha comenzado con la preproducción de la serie de TV de Carrie para Prime Video.

Flanagan salió entonces en su Thumblr antes de que saltaran las alarmas para decir que: "no hay ningún problema con el proyecto..." pero no se estaba refiriendo a Carrie, sino a su versión de El Exorcista, película que iba a estrenarse el Viernes 13 de marzo de 2026... y que ya no será así. Esa fecha de estreno se anunció a mediados de junio de 2024.


La película de El Exorcista (sin título), que dirigirá y que también contará con un guion de Flanagan estará producida por Blumhouse, Intrepid Pictures (que ha producido varias películas de Flanagan), Morgan Creek Pictures, Red Room Pictures (de Flanagan) y con Universal Pictures como distribuidora mundial.

En cuando a la serie de Carrie para Amazon MGM Studios, también estará coproducida por Intrepid Pictures, y la protagonizan Summer H. Howell (como Carrie White), Samantha Sloyan (en el papel de la madre, Margharet White), Siena Agudong, Amber Midthunder, Matthew Lillard, Alison Thornton, Thalia Didek, Arthur Conti y Josie Totah entre otros.

Flanagan comentó en una entrevista a Variety lo siguiente:

"No puedo hablar de lo que estamos haciendo, pero sí de lo que no estamos haciendo. No estamos contando la historia tal y como se ha contado hasta ahora, y tampoco vamos a hacer un espectáculo sobre la telequinesis. Esto estará en la serie, pero no es el tema principal." 

Damos por hecho que será una serie autoconclusiva de 8 episodios para que Flanagan pueda desarrollar a gusto la novela de Stephen King. No creo que se saquen una segunda temporada donde Carrie salga riendo, porque ha pillado la broma del cubo de sangre de sus acosadores del instituto, y vaya puerta a puerta a pedirles perdón a los padres de los estudiantes que mató con su ira y telequinesis.

Pero si esto no fuera poco, todo este trabajo que se le está acumulando a Flanagan, no olvidemos que también está desarrollando la adaptación para televisión de La Torre Oscura de Stephen King (con todas las bendiciones habidas y por haber del propio King, quien además parece que también ha estado "trasteando" con los guiones de Flanagan), desde que se anunció este proyecto en diciembre del 22.

¿Os gustaron las fotos? Pues tengo más... y vídeos, pero no os voy a torturar más.
Os veo el próximo mes con el número doble de julio-agosto.
¡Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cookies: Werwulf, Preadator: Badlands, Spider-Man: Brand New Day, The Boys, Godzilla The Ride: Great Clash, Saturation Point, Obi-Wan Kenobi, The Last Train to New York

Werwulf Según informó UKCastingNews.com, la nueva película de Robert Eggers comenzará su rodaje en septiembre en los estudios Elstreet Studi...