lunes, 30 de enero de 2023

The Wandering Earth 2

Estrenada en china el 22 de enero, coincidiendo con el Año Nuevo Chino, este blockbuster dirigido por Frant Gwo ha conseguido arañar en taquilla casi 70 millones en su día de estreno, dejando a Avatar 2 con un color azul pálido del susto.

Esta secuela que cuenta las catástrofes siguientes tras salvar la Tierra de vagar por el espacio hasta estamparse contra algo, pondrá otra vez a la humanidad a trabajar para salvarnos. En esta ocasión el asesino implacable será el Sol, que comenzará a consumirse y por ello deberán ingeniárselas para crear unos descomunales motores para impulsar y sacar a la Tierra de nuestro sistema y situarla en otro que no sea tan caótico y a punto de destruirse.

El cómo se lo montarán los chinos para conseguirlo es el argumento de esta secuela de héroes y todos a una o palmamos.

The Wandering Earth, la primera que vimos en España, en Netflix, allá por mayo de 2019, se estrenó en China unos pocos meses antes, el 5 de febrero, y con un presupuesto de 48 millones de dólares recaudó en todo el mundo 699,760,733 millones de dólares, de los cuales recaudó en China durante la primera semana de su estreno 232 millones, convirtiéndose en la primera película más vista de todos los tiempos en China.

Si se repite la tónica del estreno anterior, podríamos ver la secuela en Netflix en abril de este año. Pero ya nos dirán si será así o no. Que Netflix no está ahora para tirar el dinero en nuevas adquisiciones.

La Tierra Errante está basada en la novela del premiado autor chino Cixin Liu, prolijo en la ciencia ficción y con varis premios a sus espaldas. A él pertenece la trilogía de El problema de los tres cuerpos, novelas muy, pero que muy densas, pero a su vez capaz de hacerte explotar la cabeza (a los amantes de la ciencia ficción) por encontrarse con algo que jamás nos habríamos imaginado.

Esta trilogía ya está en producción y rodaje en tres formatos, como te hemos ido anunciando desde hace unos años.

El primer libro se estrenará en China como película de cine (llevan desde 2016 trabajando en ella) y está dirigida por Fanfan Zhang. También en una serie de televisión china de 11 episodios que se estrenará este año, y luego está la de Netflix de 8 episodios donde veremos a varios actores conocidos por Juego de Tronos ya que los creadores/adaptadores de la novela son David Benioff y D.B. Weiss que también se estrenará este año en Netflix.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los vigilantes

Aún digiriendo el tráiler de Deadpool y Lobezno ,  Ishana Shyamalan no se quiere quedarse atrás y lanza el tráiler de su primera película Lo...