sábado, 5 de abril de 2025

Especial CinemaCon 2025 (parte dos, como en DUNE)

Hoy toca hablar de la presentación de Paramount, Disney y algo más, como ese avance de Superman, que vimos todos en internet antes de que los que estaban en la CinemaCom de las Vegas hicieran lo propio viéndolo en sus móviles y luego en la pantalla de cine. Otra pifia más del marketing que se está llevando con esta película de James Gunn.

Y es que no olvidemos, como pudisteis comprobar en Cookies nosotros subimos esa filtración de cine (con el estreno de Una película de Minecraft), que seguramente fastidió la sorpresa que Gunn quería darle a todos en la CinemaCon y por eso lo adelantó vía internet para que pudiéramos verlo con toda su calidad y no echáramos más leña al fuego con lo que ha hecho con Superman.

Esa fue la excusa, la filtración en Twitter, pero la realidad es más retorcida ya que lo subieron a internet justo cuando comenzaba el panel de Disney, y muchos de los que estaban allí no estaban atentos a lo que se mostró, sino a sus móviles para ver a Superman. Huele a campaña... guarra por parte de Warner Bros. para hundir la presentación del 2º tráiler de
Los 4 Fantásticos: Primeros pasos.

Vamos con la información que para nosotros siempre es y será lo principal.

Paramount arrancó con un poco de "circo" con motocicletas en acción, un poco de treatral antes de comenzar con Tom Cruise en su última Misión Imposible: Sentencia final.

Tenemos que recordar que la CinemaCon es un muestrario mundial de la industria del cine para los propietarios de las salas de cine... y prensa especializada. Es como venderles los próximos lanzamientos a los cines. Y Tom Cruise es el mejor cebo para que el público vaya en masa al cine a verle. Y en esta Misión Imposible, aunque nadie lo ha confirmado aún huele a kilómetros que será la última que protagonizará Cruise.

Cruise en el escenario recordó los años que lleva trabajando bajo la dirección de Christopher McQuarrie, desde Jack Reacher en 2000, a Al filo del mañana en 2014 (y de la que seguimos esperando su secuela), a incorporarse a la saga de Misión Imposible en Misión: Imposible - Nación secreta de 2015.

Cruise tuvo dos grandes momentos que no sé si otros actores lo hubieran hecho. El primero fue aplaudir lo buena que era la película F1 de Joseph Kosinski y el segundo pedir un minuto de silencio por la muerte de Val Kilmer. Esto fue lo primero que hizo al salir al escenario, tras una larga ovación. Pedir un minuto de silencio por la muerte de su amigo.

Luego entró 
Christopher McQuarrie que recibió el premio de los productores y exhibidores de salas de cine, y gras agradecerlo hablaron sobre la película. En la presentación de la anterior, el año pasado, mostraron una secuencia larga de persecución, pero en esta ocasión proyectaron un tráiler extendido, con mucho material que ya habíamos visto en el primer avance.

La siguiente de Paramount fue Perseguido (The Running Man), con Edgar Right y los actores principales: Glen Powell, Josh Brolin y Colman Domingo. En esta presentación mostraron un primer tráiler que nada tiene que ver con la adaptación de 1987 que dirigió Paul Michael Glaser con Arnold Schwarzenegger, María conchita Alonso y Yaphet Kotto.

La gran diferencia de esta nueva versión es que ese futuro distópico es más cercano al nuestro, que a las licras apretadas que vimos en el 87. La cinta rezuma acción violenta y espídica, como en cualquier película de Jason Statham. Rapidito y violento.

También presentaron ese horror de avance de Agárralo como puedas. Este avance también disgustó a quienes se desplazaron a Las Vegas a la CinemaCon ya que, al igual que ocurrió con Superman, el avance se estrenó antes en internet.

Disney comenzó con el mejor de los anuncios a la prensa: dejarles sacar fotos de todo lo que pasaba en el escenario, no de los tráileres, pero sí de los logos y así conocimos el nuevo logo de:



Predator Badlands proyectó un avance en el que vemos a un Depredador marginado que se hace la pregunta de, ¿y si por primera vez el tipo bueno de la peli es el monstruo cazador espacial? Quizá pienses que esto ya ocurrió de alguna manera en Alien vs. Predator de Paul W.S. Anderson en 2004 y no, no tiene nada que ver.


En este panel estuvo Elle Fanning sólo para comentar que su personaje acompañará al protagonista, que es el Predator, algo más normalito y no como los que hemos visto antes, quiero decir, que podría parecer más humano para pasar desapercibido entre nosotros. Lo que sí se comprobó en las primeras imágenes es que ese mundo donde se mueven los protagonistas, y que tiene un aspecto estilo Pandora de Avatar, da cuenta que estaremos ante una película con mayor presupuesto y visualmente más rica que la anterior, Presa.

Y al igual que vimos en Avatar 2, parece que Dan Trachtenberg quiere mostrarnos ese mundo de los Predators en el que habitan distintas tribus de estos alienígenas.

En esta foto se ve un poco mejor al nuevo Depredador.

Que el protagonista tenga este aspecto más humanoide y que sea un paria de su raza, nos deja pensando qué pasado tuvo este tipo (el Predator), para apartarse o ser repudiado de los demás. Fanning tampoco es que contara nada de la trama, con lo que esperamos más sorpresas y una inyección de nuevo trasfondo para la saga que sorprenda al espectador.



Predator Badlands se estrenará en cines el 7 de noviembre.

Se presentó el avance que acabamos de ver hoy de TRON: Ares de Joachim Ropning, muy atmosférico con la invasión de programas en el mundo real.

También se proyectó el primer tráiler de Deliver Me From Nowhere de Scott Cooper (Los crímenes dela academia 2022), biopic de Bruce Springsteen que, ya por la cercanía o por el estilo, recordó mucho a la reciente A Complete Unknown de James Mangold.

Mostraron el tráiler del remake de La guerra de los Rose de Danny DeVito, que en 1989 protagonizaron Michael Douglas, Katleen Turner y DeVito. La nueva versión se titula The Roses y también está basada en la novela de Warren Adler pero girando un poco más hacia la comedia. La original comenzaba en un tono cómico que se iba amargando y pudriendo poco a poco hasta un final demasiado fuerte y serio. Ahora con la dirección de Jay Roach (El escándalo Bombshell de 2019) y protagonizada por Olivia Colman y Benedict Cumberbatch y toda esa flema británica que les precede, parecen tirar más por la comedia ácida, pero azucarada.

Curiosamente cuando comenzó la promoción de Marvel no estuvo Kevin Feige, que comenzó con los personajes de los Thunderbolts*, con el reparto principal, haciendo comedia entre ellos y proyectando un tráiler muy similar al que ya conocemos, pero con una secuencia donde Valentina les convoca en la torre de los Vengadores.

Con Los 4 Fantásticos: Primeros pasos de Matt Shakman se resuelve el misterio de ¿dónde está Feige?, cuando apareció en vídeo desde el rodaje de Avengers: Doomsday desde Londres (como excusa), para presentar el segundo tráiler de Los 4 Fantásticos.

La película que será la mayor amenaza para el estreno de Superman y que llegará en pocos meses, no tuvo una presentación como las anteriores, ni con el director, ni con nadie de su reparto. Nadie. Nadie para presentar a la primera familia de Marvel.

Esto también hay que verlo por el otro lado, y creo que probablemente Feige esté en Londres y no en la CinemaCon para supervisar el rodaje de Avengers: Doomsday pegado a la nuca de los hermanos Russo. Porque Kevin Feige ve películas, y como nosotros, y ha visto lo producido y dirigido por los hermanos Russo en estos últimos 5 años.

O Feige tiene toda la confianza del mundo porque sabe que Los 4 Fantásticos es una muy buena película que conquistará al público para dejarla volar en solitario y sin red, o no entiendo por qué está pegado al culo de los Russo, en Londres, y no en Las Vegas en un evento tan importante para la industria cinematográfica como es la CinemaCon.

En el nuevo tráiler de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos sabremos (esto no es ningún spoiler) que Sue Storm está embarazada, que Silver Surfer llevará pelo largo (Julia Garner) alertándoles que su planeta ha sido marcado por Galactus para su destrucción, interpretado por Ralph Ineson (actor que interpretó al padre de Anya Taylor-Joy en La bruja 2015) al irrumpir diciendo: "¿Son ustedes los protectores de este mundo? ¡Su paneta está condenado a la muerte!", dos escenas más con Reed Richards intentando salvarlo TODO, y otra vez Silver Surfer volando hacia cámara mientras todo explota tras ella.

Avatar: Fire and Ash mostró un poco de "batiburrillo" y de momentos de la película que perdió a muchos, más que nada por su incoherencia, pero de lo que sacamos además de tener un 3D alucinante, es que respecto a lo visual se notó el HFR. mucho, mucho, mucgo.

El High Frame Rate se trata de agregar más fotogramas a la proyección, superando los 24 o 25 fotogramas por segundo. El cambio es notable si te meten sin comerlo ni beberlo una proyección a 100 fotogramas por segundo que directamente arranca la imagen de la pantalla gracias a potenciar la profundidad de campo.

Que se proyecten más imágenes por segundo no hay que confundirlo con la cámara lenta, porque en ese caso es distinto y ralentiza el movimiento. Con el HFR se consigue más enfoque en la imagen y más desenfoque en los fondos, la profundidad de campo.

Si recordáis lo que hizo Peter Jackson en El Hobbit dobló la velocidad de los 24fps hasta los 48fps y la sensación en el cine, allá por el 2012 cuando se estren, fue la de estar viendo un vídeo de altísima definición muy realista que mareó a todos al principio hasta que se nos acostumbró la vista.

Ang Lee fue más allá con su película Géminis en 2019 con la Dolby Vision HDCAM rodando a 120fps que era tremendamente insoportable en la sala de cine.




Avatar: Fire and Ash ha cuidado mucho ese efecto mareante porque, si ya el 3D no es para todo el mundo, una película de tres horas y doce minutos como será esta sería una auténtica tortura para la cabeza. No obstante, algunos comentarios de los asistentes apuntaban a estar frente a un videojuego.

Fuera ya de la CinemaCon, pero que también afecta a uno de los productos Disney, conocimos la "puesta en pausa" de la versión en imagen real de Enredados (2010), película que iba a dirigir Michael Gracey (Better Man 2025 o El gran Showman 2017), con guion de Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder 2022).

Aunque nadie mencione al elefante esto es debido al estrepitoso fracaso de Blancanieves tanto en crítica como en taquilla, porque no nos engañemos, la película es horrible y todo lo que podría salir mal, salió mal en ella, y ahora Disney tiene dos películas más en acción real como son Lilo y Stich de Dean Fleischer Camp, que arrasará seguramente cuando se estrene el 23 de mayo, y Vaiana (Moana) de Thomas Kail, de la que no se ha mostrado absolutamente nada de ella con un estreno tan próximo como es el 27 de junio.

Pues en el panel no hubo rastro de Vaiana (Moana) en los próximos estrenos de Disney. Tampoco se habló nada de Star Wars por la película The Mandalorian & Grogu, que supongo se lo guardarán para la Star Wars Celebration de Tokio, que comenzará en breve el 18 de abril hasta el 20. Un fin de semana loquísimo de viernes, sábado y domingo que nos tendrá atados a internet muchas horas.

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena y buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos

Hoy la revista Entertainment Weekly ha lanzado un clip con nuevo metraje de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos en el que aseguran que e...