Por increíble que parezca, y esto le tocaría contarlo a Maruja Bergmang porque ella disfruta como una loca con las cifras en taquilla, Una película de Minecraft ha recaudado en USA en su primer fin de semana la friolera cantidad de 157 millones de dólares, mientras que a nivel mundial superó los 144 millones de dólares haciendo un total de 301m$.
Sabiendo que su presupuesto fue de 150m$ millones de dólares, Warner Bros. y sobre todo David Zaslav deben estar dando saltos de alegría sin poder creerse estas cifras (al igual que yo), que seguirán aumentando a lo largo de la próxima semana.
Estas cifras la colocan en la adaptación más taquillera de todos los tiempos de un vídeo juego, y en la más taquillera, por ahora, de 2025.
Otro dato que me gustaría aclarar, porque los usuarios de Twitter e imagino que también los de Tik Tok, habréis visto la reacción de esos cines americanos con la gente engorilada disfrutando de la película de una forma surrealista.
Bien, pues hay que aclarar que esos vídeos, todos, pertenecen a una misma sala de cine donde se proyectó para un grupo de fans del juego que fueron invitados por la productora en un pase privado. Eso explicaría el desparrame que se crea como si se tratara de una despedida de solteros tras 6 horas de juerga.
En España, que sepamos por ahora, nadie se ha engorillado así en ninguna sala de cine. A ese extremo, ni de coña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario