Walt Disney Company (Foto: Bob Iger) acaba de firmar un acuerdo con Open AI (Foto: Sam Altman) además de invertir mil millones de dólares en Sora (que es una herramienta generativa de vídeos realistas a partir de textos o prompts) creada por OpenAI.
Iger firma este acuerdo antes de que expire su contrato con Disney a finales de 2026.
Con esta estrategia Walt Disney Company se pone a la cabeza en liderar la transformación en la industria del entretenimiento que está ocurriendo ahora mismo con el aluvión de empresas de Inteligencia Artificial para: Controlar y monetizar sus IP's (propiedades intelectuales) que van desde todos los personajes de Disney, a los de Marvel, Pixar o Star Wars. Ese acuerdo es para que OpenAI pueda usar más de 200 personajes.
Será un modelo responsable para proteger a sus creadores y a sus obras. Además impulsará la innovación y experiencia para los fans, conectando más con ellos y con la idea de que estos vídeos generados por los usuarios también formen parte de su servicio de streaming: Disney+.
El acuerdo además proporciona a Disney esa tecnología (la de OpenAI) integrándola en su sistema para tener esas API's (Application Programming Interface), fundamentales en la informática actual, que son un conjunto de reglas y protocolos para que dos aplicaciones de software se comuniquen entre sí. Por ejemplo, cuando le hablamos a ChatGPT o a Gemini, nuestra solicitud se envía a una API, que hace de "camarero" y va al servidor adecuado para formularle esa consulta, "la cocina", que es donde responden nuestra solicitud bien explicadita (para que la comprendamos o veamos), y el "camarero", la API, regresa con la respuesta.
La estrategia de Disney con la IA es liderar la transformación impulsada por los avances de la inteligencia artificial y el software sobre dos pilares como son: No perder el control de la propiedad intelectual (recuerda lo que ocurrió con las imágenes generadas "estilo Ghibli"), y la innovación y optimización de sus sistemas al utilizar la tecnología de OpenAI (incluyendo a Sora para los vídeos) y crear así interacciones más profundas con la audiencia (Disney+) y optimizar (con el software y las API de OpenAI) sus operaciones internas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario