Paramount contraataca
Y no es para menos ya que la oferta de Netflix, después de que Zaslav dijera que era la mejor oferta (72 mil millones de dólares), ahora Paramount lanza una opa hostil Contra Warner Bros Discovery para comprarla por un valor de 108 mil millones de dólares.
También hemos conocido por Bloomberg que en noviembre (hace dos semanas), el co-director de Netflix, Ted Sarandos, se tuvo una reunión telefónica de dos horas con Donald Trump para buscar "la bendición" y el apoyo antes de adquirir Warner Bros., tras la reunión, Sarandos se quedó con la impresión de que no tendría ningún problema ni tendría resistencia regulatoria por parte de algún senador.
Para Trump el mejor postor debería ser quien adquiera Warner Bros. Pero ya sabemos por dos mandatos que Trump hoy te dice una cosa y en media hora la contraria.
Por parte de Paramount ofrecieron menos (que Netflix) en esa segunda puja porque los Ellison creyeron que tendrían ventaja política gracias a su relación con Donald Trump. Llámalo donaciones al partido.
Lo que también dijo Trump a Sarandos después, es que la adquisición de WB por parte de Netflix "podría ser un problema" ya que los reguladores podrían bloquear la adquisición por motivos de antimonopolio debido a su cuota de mercado, de la entidad que surgirá con la unión de ambas.
Hay que recordar que tanto Netflix como Warner Bros. han pactado la compraventa entre ellos, pero aún no se ha firmado de forma oficial. Ya te informamos que este tema se prolongaría durante meses y sobre todo que no sería efectivo hasta que Warner Bros. y Discovery Global se separaren el próximo mes de abril, porque Netflix lo que quiere es WB.
Warner en IMAX
Con toda esta historia que se ha montado con la compra de Warner Bros. por Netflix, que ya hemos aclarado que es un acuerdo de compra y muy buenas intenciones (no está firmado del todo), y sabiendo que las películas estrenadas por Netflix duran en los cines menos que un caramelo en la puerta de un colegio, el pasado día 5 de diciembre el CEO de IMAX, Rich Glenford confirmó para tranquilidad de todos que los contratos firmados con Warner Bros. Discovery para los estrenos de sus películas en formato IMAX se cumplirán hasta el 2029, sin importar quién sea su futuro propietario.
Unas horas antes de este comentario de Rich Glenford, y tras anunciar la adquisición por 72 mil millones de dólares, Netflix se comprometió a mantener todos los estrenos en cine de las películas en producción que tuviera Warner Bros.
Otra noticia sobre este formato (y ya no te mareo más las neuronas con Paramount, Warner Bros. y Netflix), es que en IMAX están desarrollando unos nuevos proyectores de 70mm con una nueva actualización técnica que podría permitir proyectar películas superiores a las tres horas.
Christopher Nolan tuvo que ser el primero que aplaudió con las orejas al enterarse de esto.
Las unidades actuales son de 15/70, que se refieren al ancho del fotograma de 70mm y a las 15 perforaciones por fotograma. Un fotograma de 35mm tiene 4 perforaciones por cada lado, en total 8. Con lo que las 15 perforaciones por cada lado de un fotograma de 70mm hacen un total de 30 perforaciones.
Los platos sobre las que van las películas de 70mm son gigantes y los nuevos son un plato único y horizontal como puedes ver en la foto. Así que... ¡a saber cómo se las habrán ingeniado! Para que los nuevos proyectores, en ese mismo plato, puedan proyectar películas de más de tres horas sin tener que hacer un descanso para que el proyeccionista cambie la bobina que debe pesar más que una maldición de Ju-On.
Thriller erótico
Que unirá al director Darren Aronofky con la novelista Gillian Flynn, autora de Perdida (Gone Girl) o Heridas abiertas (Sharp Objets) que vimos como serie televisiva (a-lu-ci-nan-te) en HBO en 2018.
Esta nueva película para Sony Pictures estará producida por Protozoa Pictres (de Aronofsky) y 1.21, la misma productora de Together.
El proyecto es interesante ya que ambos creadores, Flynn y Aronofsky saben llevar al lector y al espectador a esos lugares oscuros que no quieren ver y menos meterse en ellos.
Gillian Flynn fue la creadora del desastre televisivo (y remake americano) de la serie británica Utopia en 2020, y también fue guionista de la película Viudas en 2018.
En el futuro la volveremos a ver como guionista del remake de El ataque dela mujer de 50 pies de 1958 dirigida por Nathan Juran con guion de Mark Hanna, que ahora dirigirá Tim Burton. Otro proyecto del que es guionista junto a Ben Affleck para Warner Bros. es la nueva adaptación de la novela de Patricia Highsmith Extraños en un tren de 1950, titulada Strangers con David Fincher en la director.
Men in Black (Hombres de Negro)
Sony Pictures quiere devolverla a la vida rescatando a uno de sus protagonistas (Will Smith), para la que han contratado al guionista Chris Bremner tras su éxito de Bad Boys For Life.
Esto ocurre (sobre todo), tras la buena acogida que tuvo en su primer fin de semana en taquilla la película Bad Boys: Ride or Die en junio de 2024, también protagonizada por Smith tras el guantazo a mano abierta que le metió a Chris Rock, en directo y para todo el planeta, en la Ceremonia de los Oscar de 2022.
Esta película será la 5ª de la saga Hombres de Negro.
The Copenhagen Test
En marzo de este año te informamos del fin de rodaje de la serie Copenhagen que como habrás notado le han cambiado el título por el de The Copenhagen Test para darle algo más... de misterio a esta serie de espías, protagonizada por Simo Liu y Melissa Barrera, producida por James Wan (Atomic Monster) y Universal.
Ya existía un avance de esta serie de hace un mes y hoy tenemos el tráiler.
The Copenhagen Test comenzará su emisión el 27 de este mes en Peacock.
Fallout
Prime Video anuncia el rodaje de la 3ª temporada de Fallout el próximo verano 26, con el objetivo de estrenar las temporadas rápido y de forma puntual.
La noticia la dio Jim Vida de IGN, en una entrevista con Jonathan Nolan (productor) y Geneva Robertson-Dworet, productora, guionista, creadora de la serie y coordinadora de guiones.
Supergirl
Tuvo una presentación por todo lo alto en Nueva York con parte del equipo técnico y artístico para la prensa, donde se proyectó el tráiler de la película que todo el mundo verá este jueves día 11.
En el evento estuvieron su protagonista Milly Alcock, los productores (y directores de DC Studios a los que Daviod Zaslav acaba de extender sus contratos hasta 2027, porque aunque Netflix será su dueño él sigue mangoneando hasta el último minuto), James Gunn y Peter Safran, y como no, el director de la película Craig Gillespie, que para eso la dirigió.
También se presentó el nuevo logo de Supergirl que es idéntico al de su primo, así que por ese lado... novedad/sorpresa cero.
Hay un avance de ese tráiler, ya disponible en YouTube, que es tan nimio que preferimos pasar de él y enseñaros unas fotos del evento de ayer para todos esos periodistas que no podrán decir NI PIO del tráiler hasta que se estrene el jueves.

Paradise
Su segunda temporada volverá a Hulu el 23 de febrero (lunes), una día algo raro para los estrenos en Disney+, que es donde la veremos en España.
Con el tagline tan misteriosos de "nunca se trató sólo del bunker", y con este avance en el que vemos a Xavier en la superficie, mientras que abajo en el búnker comienza a emerger un nuevo régimen, nuestro protagonista pondrá todo su empeño en localizar a su esposa Teri en esa América post-apocalíptica.
Os dejamos con el avance de Hulu Latinoamérica ya que el enlace de Hulu no deja activar los subtítulos.
La noticia la dio Jim Vida de IGN, en una entrevista con Jonathan Nolan (productor) y Geneva Robertson-Dworet, productora, guionista, creadora de la serie y coordinadora de guiones.
Supergirl
Tuvo una presentación por todo lo alto en Nueva York con parte del equipo técnico y artístico para la prensa, donde se proyectó el tráiler de la película que todo el mundo verá este jueves día 11.
En el evento estuvieron su protagonista Milly Alcock, los productores (y directores de DC Studios a los que Daviod Zaslav acaba de extender sus contratos hasta 2027, porque aunque Netflix será su dueño él sigue mangoneando hasta el último minuto), James Gunn y Peter Safran, y como no, el director de la película Craig Gillespie, que para eso la dirigió.
También se presentó el nuevo logo de Supergirl que es idéntico al de su primo, así que por ese lado... novedad/sorpresa cero.
Hay un avance de ese tráiler, ya disponible en YouTube, que es tan nimio que preferimos pasar de él y enseñaros unas fotos del evento de ayer para todos esos periodistas que no podrán decir NI PIO del tráiler hasta que se estrene el jueves.

Paradise
Su segunda temporada volverá a Hulu el 23 de febrero (lunes), una día algo raro para los estrenos en Disney+, que es donde la veremos en España.
Con el tagline tan misteriosos de "nunca se trató sólo del bunker", y con este avance en el que vemos a Xavier en la superficie, mientras que abajo en el búnker comienza a emerger un nuevo régimen, nuestro protagonista pondrá todo su empeño en localizar a su esposa Teri en esa América post-apocalíptica.
Os dejamos con el avance de Hulu Latinoamérica ya que el enlace de Hulu no deja activar los subtítulos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario