martes, 1 de julio de 2025

F1: La película (secuela)


En Apple Original Films y Apple TV+ deben estar eufóricos tras el magnífico estreno que tuvo este fin de semana F1: La película, con la que han recaudado en EEUU 57 millones de dólares y a nivel mundial 146,3m$.

F1 contó con un presupuesto que oscilaba entre los 130 y los 140 millones, que finalmente (y de forma oficial) fueron 200 millones, pese a que otras fuentes nos en su momento que habían llegado a los 300 millones. Pero oye, si IMDB dice que fueron 200m$, fueron 200 y San se acabó

Además de estas ganancias hay que sumar los más de 40 millones de dólares que Apple TV+ ganó por los emplazamientos publicitarios de marcas que no querían perderse la oportunidad de salir en pantalla junto a Brad Pitt.

Ahora Variety nos confirma que Apple TV+ no se va a quedar recogiendo ganancias y ya... sino que, y aún pese a ponerse una regla con este estreno con la que iban a decidir si F1 no iba bien en cines, Apple Original Films abandonaría la producción de películas para cine y se dedicaría en exclusiva a producir películas para Apple TV+.

Con esa recaudación en taquilla Apple sabe que no estaban equivocados al apostar por esta millonaria producción, y por eso ahora quieren mantener la llamas y según las fuentes de Variety se han puesto en marcha para seguir adelante con la producción de películas para estrenar en salas de cine y con la luz verde para una secuela de F1: La película.

Pero para que esto sea un hecho, y como os avanzamos en esta cookie, Joseph Kosinski ha puesto al guionista de F1 (Ehren Kruger) a escribir en el guion de Top Gun 3, que NO será su siguiente película porque Kosinski tiene en marcha dos proyectos más.

El primero y sin título es un un thriller producido por Bruckheimer y Apple Original Films, con guion de Zach Baylin: Creed III (2023), Gran Turismo (2023), la nueva versión de El Cuervo (2024) o The Order (La hermandad silenciosa) (2024), y el segundo proyecto es un reboot de Corrupción en Miami con guion de Dan Gilroy: Andor (2022-2025), Kong: La Isla Calavera (2017), Nightcrawler (2014) o El legado de Bourne (2012).

Estos dos proyectos ya están en preproducción, aunque no creo que exijan el nivel de rodaje y post producción que tuvo F1: La película con ese montaje tan trepidante y millones gastados en efectos especiales (realistas) que no se ven.

Kosinski volvió a retomar estos dos proyectos hace poco. El thriller sin título el pasado mes de marzo, y el de Corrupción en Miami en abril, así que cualquiera de las dos podría ser su siguiente película antes de que se ponga con Top Gun 3 o con F1 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Star Wars Maul - Señor de las sombras (tráiler)

Después de conocer este proyecto en la pasada Star Wars Celebration de Japón, que te contamos en esta cookie de abril de 2025, llega el trá...