En Apple Original Films y Apple TV+ deben estar eufóricos tras el magnífico estreno que tuvo este fin de semana F1: La película, con la que han recaudado en EEUU 57 millones de dólares y a nivel mundial 146,3m$.
F1 contó con un presupuesto que oscilaba entre los 130 y los 140 millones, que finalmente (y de forma oficial) fueron 200 millones, pese a que otras fuentes nos en su momento que habían llegado a los 300 millones. Pero oye, si IMDB dice que fueron 200m$, fueron 200 y San se acabó
Además de estas ganancias hay que sumar los más de 40 millones de dólares que Apple TV+ ganó por los emplazamientos publicitarios de marcas que no querían perderse la oportunidad de salir en pantalla junto a Brad Pitt.
Ahora Variety nos confirma que Apple TV+ no se va a quedar recogiendo ganancias y ya... sino que, y aún pese a ponerse una regla con este estreno con la que iban a decidir si F1 no iba bien en cines, Apple Original Films abandonaría la producción de películas para cine y se dedicaría en exclusiva a producir películas para Apple TV+.
Con esa recaudación en taquilla Apple sabe que no estaban equivocados al apostar por esta millonaria producción, y por eso ahora quieren mantener la llamas y según las fuentes de Variety se han puesto en marcha para seguir adelante con la producción de películas para estrenar en salas de cine y con la luz verde para una secuela de F1: La película.
Pero para que esto sea un hecho, y como os avanzamos en esta cookie, Joseph Kosinski ha puesto al guionista de F1 (Ehren Kruger) a escribir en el guion de Top Gun 3, que NO será su siguiente película porque Kosinski tiene en marcha dos proyectos más.
El primero y sin título es un un thriller producido por Bruckheimer y Apple Original Films, con guion de Zach Baylin: Creed III (2023), Gran Turismo (2023), la nueva versión de El Cuervo (2024) o The Order (La hermandad silenciosa) (2024), y el segundo proyecto es un reboot de Corrupción en Miami con guion de Dan Gilroy: Andor (2022-2025), Kong: La Isla Calavera (2017), Nightcrawler (2014) o El legado de Bourne (2012).
Estos dos proyectos ya están en preproducción, aunque no creo que exijan el nivel de rodaje y post producción que tuvo F1: La película con ese montaje tan trepidante y millones gastados en efectos especiales (realistas) que no se ven.
Kosinski volvió a retomar estos dos proyectos hace poco. El thriller sin título el pasado mes de marzo, y el de Corrupción en Miami en abril, así que cualquiera de las dos podría ser su siguiente película antes de que se ponga con Top Gun 3 o con F1 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario