Es la nueva película de J.J. Perry quien ha trabajado como coordinador de especialistas y especialista en 151 películas, y que ha dirigido 3 hasta el momento como son: Turno de día (2022) aquella de mata vampiros de Netflix y El juego del asesino (2024) que también estaba protagonizada por Dave Bautista, y esta Afterburn que también está protagonizada por Bautista.
El guion lo firman Nimród Antal y Matt Johnson, aunque también participaron los guionistas Scott Chitwood y Paul Ens, y os cuento todo este rollo porque el argumento es tan disparatado que te preguntas si de verdad hacen falta 4 personas para escribir una historia donde nos cuentan cómo Jake, un exsoldado en el pasado y ahora reconvertido en caza tesoros (Dave Bautista) viaja por Europa en busca de la Mona Lisa (sí, el cuadro), contratado por Valentine (Samuel L. Jackson) después de que diez años antes una llamarada solar barriera todo el hemisferio oriental de la Tierra.
Para este encargo le acompañará una luchadora por la libertad llamada Drea (Olga Kurylenko), mientras que en paralelo un desquiciado señor de la guerra (Kristofer Hivjo, aquel pelirrojo que todos recordaréis por interpretar a Tormund en Juego de Tronos), también va en busca del cuadro de da Vinci. O bien la llamarada solar les achicharró las neuronas o en ese futuro apocalíptico todos se han vuelto fans de Leonardo da Vinci, que puede ser... pero como menos, es una premisa de lo más absurda para una película de acción, tiros, puñetazos, cabezas reventadas y cuerpos reventados con el famoso "grito de Wilhelm".
Bautista ya tiene experiencia con mundos post apocalípticos tras estrenar el pasado mayo la espantosa Tierras Perdidas (2025) de Paul W. S. Anderson, que protagonizó junto a Mila Jovovich.
Cosas buenas de esta película. Además de Bautista volveremos a ver a Olga Kurylenko durante más tiempo en pantalla (ya que en su última película sale 5 minutos para que la maten y ya), y Samuel L. Jackson. Otra cosa buena de esta película es que cuenta con la música del compositor Roque Baños, con lo que dices, oye... que aquí hay miga.
La película se rodó en Bratislava, Eslovaquia (y se nota en algunos planos ese aire de TV Movie).
Por el momento no hay fecha de estreno pero sí una R como una catedral con todos esos cuerpos desmembrados que va dejando a su paso una despeinada Kurylenko y el uso de un lenguaje soez..
Por el momento no hay fecha de estreno pero sí una R como una catedral con todos esos cuerpos desmembrados que va dejando a su paso una despeinada Kurylenko y el uso de un lenguaje soez..
No hay comentarios:
Publicar un comentario