domingo, 16 de junio de 2024

La Historia Interminable sí, pero no de Disney


Hace unos días intentó surgir una noticia (a la que nadie hizo caso) y esta misma tarde ha vuelto a aparecer a ver si la gente terminaba de picar y entraba al trapo. ¿Se está preparando un remake de
La Historia Interminable?
Pues no.

Incluso algunas de esas noticias llevan este póster (fan fiction) y algo chapucero.

Lo cierto es que no hay planes pro el momento de hacer un remake o serie de La Historia Interminable, pero en caso de que eso existiera Disney pintaría menos en esta producción que Leticia Sabater doblando a Ariana Grande en las canciones de Wicked.

Es cierto que Hollywood cuando no tiene ideas se da una vuelta por el cementerio de los años 80 a ver si puede insuflarle la vida a alguna de esas pelis, pero en este caso los derechos de esta saga que acaba de cumplir los 40 años (La Historia Interminable se estrenó en 1984), están en manos de Michael Ende Productions y See-Saw Films.

Ende fue el creador de las novelas y de este viaje de Bastian y Atreyu por Fantasía que duró 3 películas, aunque sólo la primera de ellas tuvo el éxito mundial que se merecía. Esa novela de 1979 llegó a traducirse a más de 45 idiomas en millones de ejemplares.

El albacea de Michael Ende, Wolf-Dieter von Gronau tiene claro que de hacerse algo con La Historia Interminable lo haría si es para volver a los cines (no como una serie de televisión) y por eso se los ha vendido a Michael Ende Productions y a See-Saw Films para que se encarguen ellos de encontrar a los guionistas que desarrollen esta nueva trilogía.

En la producción estarán Iain Canning, Emile Sherman, 
Simon Gillis y Hellen Gregory de See-Saw Films y Roman Hocke y Ralph Gassmann de Micahel Ende Productions, además de Lorenzo De Maio como productor ejecutivo, Wolf-Dieter von Gronau y el abogado Stephen Saltzman de Fieldfisher por parte de See-Saw Films. Vamos, que lo que hagan deberá estár firmado por todos antes de que se ruede un solo plano. 

Esta producción salió a la luz el pasado 20 de marzo. Que quieran meter ahora a Disney con calzador en redes sociales como Twitter es simplemente absurdo y un bulo. Huid de ellos.

Lo que sí es un hecho es que desde el 1 de junio se ha editado un Blu-ray por su 40 Aniversario. Blu-ray que ya se había editado en 4K en 2021 restaurando la copia que conocíamos del Blu-ray de 2010 y 2011.

La nueva edición contiene además un documental titulado la vida después de La Historia Interminable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deadpool y Lobezno

Tráiler final.