¡Feliz año nuevo, queridos todos!
Sé que este año será el de Marvel por el estreno de Spider-Man: Brand New Day y sobre todo con la nueva y megalómana película de los Russo: Avengers: Doomsday de la que, me vais a perdonar, no se le ha movido ni una fibra del cuerpo con los tres avances proyectados/filtrados y tráiler final que parece saldrá la siguiente... pero conociéndoles, creo que vamos a ver mucha cámara lenta y nada de su argumento. ¿Recordáis las sillas? Pues no las olvidéis.
Marvel se juega esas dos cartas para arrasar en cines, y lo peor es que la segunda no llegará hasta el 18 de diciembre, la de los Vengadores, con lo que será Spider-Man de Destin Daniel Cretton quien hizo un trabajo impresionante de dirección en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (aunque el talifandom de Marvel no lo quiera ver), será la película de Marvel que soportará todo el peso de "lo rentable (o no) de ponerse unas mallas de Superhéroe" cuando se estrene el 31 de julio.
Hace unos días os subimos el primer tráiler de Wonder Man donde Daniel Cretton fue el director de los 2 primeros episodios. Esto es dejar en sus manos el peso del éxito (o el fracaso) de una serie. También estaremos atentos de ella cuando se estrene en Disney+ el 28 de enero.
Pero queridos, para mí estos temas de Marvel han tomado una línea temporal distinta a mi día a día ya que menuda me ha liado Spielberg con su tráiler, mi curiosidad, el algoritmo de recomendación, las cookies, a los data brokers y al efecto "cámara de eco".
Seguro que más de uno ya sabéis a lo que me refiero.
Por culpa de Spielberg mi X se convirtió (desde el pasado 18 de diciembre) en un X Desclasificado con muchísima información de FANIs (los antiguos OVNIs), y para que esta sea una experiencia inmersiva y colectiva, volvamos a ver el primer tráiler de El día de la revelación.
Con la memoria fresca tras volver a verlo, vamos al tajo.
Tened algo para picar porque lo que me ha ocurrido estos días es demasiado loco como para no contarlo y menos en una sección como esta.
Aquí también me gustaría informarte que estoy haciendo una hipótesis sobre lo visto, y que de ser cierta serían SPÓILERES sobre la película, así que dejo a tu elección el creer mis conjeturas o no leerlas no te vaya a destripar la película antes de su estreno. Lo digo en serio.
Lo mejor de ese tráiler, sin duda, es cuando Emily Blunt va a dar el parte meteorológico de Kansas City y se viene arriba en plan Sayako de Ju-on poniéndose a eructar al hablar extraterrestre.
Lo que se puede sacar a la luz tras ver el tráiler, con esas imágenes de una sala gigantesca con hombres de negro, monitorizando cientos de pantallas (ya iré con eso más tarde), y la meteoróloga hablando RARO, es que son los propios extraterrestres quienes quieren dar a conocer su ubicación o contactados, que viven entre nosotros, y que por eso utilizan a humanos como "portavoces" de su mensaje y otorgándoles un "don" o "superioridad" ante otros humanos que roza la epifanía y esa manifestación o "revelación" del título, nos catapulta hacia la fe, lo luminoso o incluso el éxtasis místico. Y esa trascendencia es la que conecta con el personaje religioso, y la fe de los propios protagonistas interpretados por Josh O'Connor y Emily Blunt.
En esa sala de hombres de negro vemos también a Colin Firth, como un personaje de mucho poder que contacta o habla extraterrestre con otros contactados, trasportando su conciencia a otros cuerpos. Esto lo vemos cuando los ojos de Firth se vuelven de un azul prístino y los de Blunt se vuelven marrones como los de Firth. Un rollito vulcano como el "de mi mente a tu mente" pero en este caso "de mi cuerpo a tu cuerpo". Ese es uno de los dones alienígenas con el uso de la barrita luminiscente.
Damos por hecho que ese hombre de poder (Firth), trabaja para el gobierno americano y que mantiene todo este rollo extraterrestre en silencio, lo que nos hace creer que él también es un contactado extraterrestre al que su parte humana, gubernamental o de protección al país hace que quiera silenciar a otros contactados. Cuando hace esa transferencia de conciencia sostiene en la mano un objeto cilíndrico que no vemos, pero que siendo parte de una tecnología extraterrestre le sirve para hacer esa incursión en otro cuerpo. Ese mismo objeto es el que sostiene la Blunt al final del tráiler.
El lenguaje extraterrestre (si es lenguaje) es muy parecido al que utilizó Night M. Shyamalan en su película de 2002 Señales. ¿Por qué Shyamalan también pensó en el lenguaje Xhosa? ¿Por qué Spielberg siguió los pasos marcados por Shyamalan?
Esta muestra con 23 años de diferencia os hará explotar la cabeza.
Y lo más increíble es que se asemeja en su pronunciación (los clics y chasquidos) al lenguaje Xhosa de la etnia con el mismo nombre, uno de los 11 lenguajes que se utilizan en Sudáfrica, y uno de los más antiguos de nuestro planeta. Un lenguaje que sólo tiene 5 clics o 5 chasquidos con los que se comunican, como lo hace el guía de Julia Bradbury, Willie Komani en este fragmento de su serie para la BBC South Africa Walks, o como también puedes ver en el otro vídeo.
Aunque es difícil datar este idioma oral, los lingüistas afirman que tiene una existencia de más de 1.500 años, extendido gracias a las rutas migratorias de los Bantúes tras mezclarse con los Khoisan. No fue hasta el 1823 que esa lengua de chasquidos se puso por escrito. En 2023 se celebraron los 200 años de ese hecho, así que tiene ahora mismo 203 años de existencia escrita, y como lengua oficial (fechada en 1994) sólo 32 años años de existencia.
Ya te habrás percatado por dónde voy, y hacia donde creo apunta la nueva película de Spielberg. Siempre han estado aquí, o al menos desde hace más de 1.500 años, que se comunicaron con nosotros (en su lengua) y los humanos (los Bantúes y Khoisan) hicieron suyas. Todo esto siempre dentro de la ficción extraterrestre, porque estamos hablando de una película de ficción, no lo olvides.
Volviendo a la sala enorme de los hombres de negro, en los monitores de seguimiento lo que se aprecia claramente son fotos de una misma forma de ovni desde distintos puntos de vista. Al encontrarse en monitores aleatorios, podría tratarse de tres vehículos distintos que parecen estar abriendo una puerta inferior de color azul. En esas tres imágenes puedes comprobar cómo las puertas están abriéndose o alguna ya está abierta del todo. No es un objeto, son tres.
Spielberg parece que quiere alejarse de lo que ya hizo en Encuentros en la tercera fase para centrar esta historia en los "portavoces" de la cultura extraterrestre y revelar al resto del planeta que están aquí desde hace mucho.
Este punto sería un impacto planetario que afectaría a todos, al igual que a la religión. Y aquí vemos a una monja católica (interpretada por Elizabeth Marvel) aceptar la vida extraterrestre como parte de su fe al decir (al final del tráiler): "¿Por qué ÉL iba a crear un universo tan inmenso Sólo para nosotros?".
Aquí es cuando conecto con el mundo animal.
En el tráiler de 2 minutos 5 segundos vemos a los animales, ciervos, mirando a los humanos desde el segundo 5. También aparece un cardenal norteño, un ave muy característica por ese plumaje de un rojo intenso que aparece en el segundo 12 y va hacia el personaje de Emily Blunt.
Este ave además forma parte de la promoción en los pósteres donde, bajo su sombra vemos un ojo humano invertido. Para muchas culturas un cardenal es el mensajero del más allá. Como visita de un ser querido fallecido, pero aquí los extraterrestres también los usan para contactar.
En cuanto a su significado en los pósteres, podríamos suponer un mensaje del tipo "la naturaleza nos observa".
No olvidemos su nombre, cardenal, un alto rango de la iglesia católica como emisario de los creyentes, adaptando el mensaje de Dios, para enfocarlo ahora hacia el "no somos los únicos seres creados por Dios".
También ocurre con estos animales esos comportamientos anómalos, como cuando entra el ciervo a la casa, a la habitación de la niña junto al cardenal norteño en su asta, como el móvil que tiene la niña sobre la cama con varios cardenales norteños, o al final donde guían a la niña hacia esa cabaña con todas las ventanas con un brillo más anómalo aún.
Mientras que en el póster de Blunt es la sombra del cardenal quien la observa en el póster de Josh O'Connor es el de un ciervo, que hace justo lo que hace su personaje en el tráiler: Es un mensajero entre mundos, como lo refleja el chamanismo y algunas mitologías en los pueblos nativos de América.
En el cristianismo y el budismo el ciervo simboliza el guía espiritual y la pureza, así como un estado de paz y atención plena, para el budismo, o antenas espirituales tanto para los nativos americanos como para los chamanes siberianos.
Ambos animales, la unión de ambos, el cardenal y el ciervo simbolizan una revelación total que afecta a toda la creación. El espíritu del aire y el alma de la tierra, representado por ambos animales.
Así que ya tenemos explicación para los pósteres y su significado dentro de la historia.
¿Recordáis la niña del tráiler? Interpretada por la actriz Delaney Anne Cuthbert, cuidado que aquí llega otro SPOILER, ya que la ficha técnica de la película tiene muchos vacíos con los nombres de los personajes, pero esa actriz sí tiene el nombre de su personaje y se la conoce en el guion como: "la joven Margaret", y en otro momento del tráiler vemos a Emily Blunt mirando el móvil con cardenales rojos que cuelga sobre la cama de la habitación de la niña, así que... la niña es un recuerdo de su infancia, cuando los extraterrestres se comunicaron con ella por primera vez llevándola a esa casa de ventanas brillantes y que por algún motivo, la Margaret adulta (Blunt) estaría desbloqueando ese recuerdo de su infancia que quizá recordaba como parte de un sueño.
Ahora es cuando llega otro giro de guion con el cuento infantil Las astas de Imogene, del autor e ilustrador David Small escrito en 1985, en el que una niña llamada Imogene un día se despierta con cuernos de ciervo.
Mientras la niña intenta adaptarse a la "nueva realidad" con sus enormes cuernos como si se tratase de lo más normal del mundo, su madre absolutamente desquiciada busca soluciones médicas para que le quiten las astas a su hija.
Llegamos a otro giro más: ¿Recuerdas cómo se llama la madre de Imogene en ese cuento...? Margaret.
Como el papel que interpreta en la película de Spielberg Delaney y seguramente también Emily Blunt porque son el mismo personaje.
Esto no es una casualidad. Este cuento lo debe tener Spielberg en casa o el guionista David Koep sí o sí. EN la portada del cuento vemos a la feliz Imogene con sus astas de ciervo en las que hay dos cardenales norteños con su distintivo plumaje rojo.
Si he podido sacar todo esto de dos minutos y cinco segundos de tráiler... dad gracias porque no sea una vlogger de esas que destripan películas en 8 minutos.
Espero que con este artículo el gusanillo por ver El día de la revelación se haya transformado en un gusano de arena de Dune, o en uno de los de Tim Burton.
¡Nos vemos en febrero!
Sé que este año será el de Marvel por el estreno de Spider-Man: Brand New Day y sobre todo con la nueva y megalómana película de los Russo: Avengers: Doomsday de la que, me vais a perdonar, no se le ha movido ni una fibra del cuerpo con los tres avances proyectados/filtrados y tráiler final que parece saldrá la siguiente... pero conociéndoles, creo que vamos a ver mucha cámara lenta y nada de su argumento. ¿Recordáis las sillas? Pues no las olvidéis.
Marvel se juega esas dos cartas para arrasar en cines, y lo peor es que la segunda no llegará hasta el 18 de diciembre, la de los Vengadores, con lo que será Spider-Man de Destin Daniel Cretton quien hizo un trabajo impresionante de dirección en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (aunque el talifandom de Marvel no lo quiera ver), será la película de Marvel que soportará todo el peso de "lo rentable (o no) de ponerse unas mallas de Superhéroe" cuando se estrene el 31 de julio.
Hace unos días os subimos el primer tráiler de Wonder Man donde Daniel Cretton fue el director de los 2 primeros episodios. Esto es dejar en sus manos el peso del éxito (o el fracaso) de una serie. También estaremos atentos de ella cuando se estrene en Disney+ el 28 de enero.
Pero queridos, para mí estos temas de Marvel han tomado una línea temporal distinta a mi día a día ya que menuda me ha liado Spielberg con su tráiler, mi curiosidad, el algoritmo de recomendación, las cookies, a los data brokers y al efecto "cámara de eco".
Seguro que más de uno ya sabéis a lo que me refiero.
Por culpa de Spielberg mi X se convirtió (desde el pasado 18 de diciembre) en un X Desclasificado con muchísima información de FANIs (los antiguos OVNIs), y para que esta sea una experiencia inmersiva y colectiva, volvamos a ver el primer tráiler de El día de la revelación.
Con la memoria fresca tras volver a verlo, vamos al tajo.
Tened algo para picar porque lo que me ha ocurrido estos días es demasiado loco como para no contarlo y menos en una sección como esta.
Aquí también me gustaría informarte que estoy haciendo una hipótesis sobre lo visto, y que de ser cierta serían SPÓILERES sobre la película, así que dejo a tu elección el creer mis conjeturas o no leerlas no te vaya a destripar la película antes de su estreno. Lo digo en serio.
Lo mejor de ese tráiler, sin duda, es cuando Emily Blunt va a dar el parte meteorológico de Kansas City y se viene arriba en plan Sayako de Ju-on poniéndose a eructar al hablar extraterrestre.
Lo que se puede sacar a la luz tras ver el tráiler, con esas imágenes de una sala gigantesca con hombres de negro, monitorizando cientos de pantallas (ya iré con eso más tarde), y la meteoróloga hablando RARO, es que son los propios extraterrestres quienes quieren dar a conocer su ubicación o contactados, que viven entre nosotros, y que por eso utilizan a humanos como "portavoces" de su mensaje y otorgándoles un "don" o "superioridad" ante otros humanos que roza la epifanía y esa manifestación o "revelación" del título, nos catapulta hacia la fe, lo luminoso o incluso el éxtasis místico. Y esa trascendencia es la que conecta con el personaje religioso, y la fe de los propios protagonistas interpretados por Josh O'Connor y Emily Blunt.
En esa sala de hombres de negro vemos también a Colin Firth, como un personaje de mucho poder que contacta o habla extraterrestre con otros contactados, trasportando su conciencia a otros cuerpos. Esto lo vemos cuando los ojos de Firth se vuelven de un azul prístino y los de Blunt se vuelven marrones como los de Firth. Un rollito vulcano como el "de mi mente a tu mente" pero en este caso "de mi cuerpo a tu cuerpo". Ese es uno de los dones alienígenas con el uso de la barrita luminiscente.
Damos por hecho que ese hombre de poder (Firth), trabaja para el gobierno americano y que mantiene todo este rollo extraterrestre en silencio, lo que nos hace creer que él también es un contactado extraterrestre al que su parte humana, gubernamental o de protección al país hace que quiera silenciar a otros contactados. Cuando hace esa transferencia de conciencia sostiene en la mano un objeto cilíndrico que no vemos, pero que siendo parte de una tecnología extraterrestre le sirve para hacer esa incursión en otro cuerpo. Ese mismo objeto es el que sostiene la Blunt al final del tráiler.
El lenguaje extraterrestre (si es lenguaje) es muy parecido al que utilizó Night M. Shyamalan en su película de 2002 Señales. ¿Por qué Shyamalan también pensó en el lenguaje Xhosa? ¿Por qué Spielberg siguió los pasos marcados por Shyamalan?
Esta muestra con 23 años de diferencia os hará explotar la cabeza.
Y lo más increíble es que se asemeja en su pronunciación (los clics y chasquidos) al lenguaje Xhosa de la etnia con el mismo nombre, uno de los 11 lenguajes que se utilizan en Sudáfrica, y uno de los más antiguos de nuestro planeta. Un lenguaje que sólo tiene 5 clics o 5 chasquidos con los que se comunican, como lo hace el guía de Julia Bradbury, Willie Komani en este fragmento de su serie para la BBC South Africa Walks, o como también puedes ver en el otro vídeo.
El lenguaje Xhosa lo hablaba Nelson Mandela (era su idioma materno), la famosa cantante Miriam Makeba y los de Marvel también lo incluyeron en su historia como el idioma oficial de Wakanda, que para la película tuvieron que aprender Chadwick Boseman+ y John Kani pero de verdad, el idioma, no sólo las frases del guion como ocurrió con otros personajes de Okoye o Nakia.
Aunque es difícil datar este idioma oral, los lingüistas afirman que tiene una existencia de más de 1.500 años, extendido gracias a las rutas migratorias de los Bantúes tras mezclarse con los Khoisan. No fue hasta el 1823 que esa lengua de chasquidos se puso por escrito. En 2023 se celebraron los 200 años de ese hecho, así que tiene ahora mismo 203 años de existencia escrita, y como lengua oficial (fechada en 1994) sólo 32 años años de existencia.
Ya te habrás percatado por dónde voy, y hacia donde creo apunta la nueva película de Spielberg. Siempre han estado aquí, o al menos desde hace más de 1.500 años, que se comunicaron con nosotros (en su lengua) y los humanos (los Bantúes y Khoisan) hicieron suyas. Todo esto siempre dentro de la ficción extraterrestre, porque estamos hablando de una película de ficción, no lo olvides.
Volviendo a la sala enorme de los hombres de negro, en los monitores de seguimiento lo que se aprecia claramente son fotos de una misma forma de ovni desde distintos puntos de vista. Al encontrarse en monitores aleatorios, podría tratarse de tres vehículos distintos que parecen estar abriendo una puerta inferior de color azul. En esas tres imágenes puedes comprobar cómo las puertas están abriéndose o alguna ya está abierta del todo. No es un objeto, son tres.
Spielberg parece que quiere alejarse de lo que ya hizo en Encuentros en la tercera fase para centrar esta historia en los "portavoces" de la cultura extraterrestre y revelar al resto del planeta que están aquí desde hace mucho.
Este punto sería un impacto planetario que afectaría a todos, al igual que a la religión. Y aquí vemos a una monja católica (interpretada por Elizabeth Marvel) aceptar la vida extraterrestre como parte de su fe al decir (al final del tráiler): "¿Por qué ÉL iba a crear un universo tan inmenso Sólo para nosotros?".
Aquí es cuando conecto con el mundo animal.
En el tráiler de 2 minutos 5 segundos vemos a los animales, ciervos, mirando a los humanos desde el segundo 5. También aparece un cardenal norteño, un ave muy característica por ese plumaje de un rojo intenso que aparece en el segundo 12 y va hacia el personaje de Emily Blunt.
Este ave además forma parte de la promoción en los pósteres donde, bajo su sombra vemos un ojo humano invertido. Para muchas culturas un cardenal es el mensajero del más allá. Como visita de un ser querido fallecido, pero aquí los extraterrestres también los usan para contactar.
En cuanto a su significado en los pósteres, podríamos suponer un mensaje del tipo "la naturaleza nos observa".
No olvidemos su nombre, cardenal, un alto rango de la iglesia católica como emisario de los creyentes, adaptando el mensaje de Dios, para enfocarlo ahora hacia el "no somos los únicos seres creados por Dios".
También ocurre con estos animales esos comportamientos anómalos, como cuando entra el ciervo a la casa, a la habitación de la niña junto al cardenal norteño en su asta, como el móvil que tiene la niña sobre la cama con varios cardenales norteños, o al final donde guían a la niña hacia esa cabaña con todas las ventanas con un brillo más anómalo aún.
Mientras que en el póster de Blunt es la sombra del cardenal quien la observa en el póster de Josh O'Connor es el de un ciervo, que hace justo lo que hace su personaje en el tráiler: Es un mensajero entre mundos, como lo refleja el chamanismo y algunas mitologías en los pueblos nativos de América.
En el cristianismo y el budismo el ciervo simboliza el guía espiritual y la pureza, así como un estado de paz y atención plena, para el budismo, o antenas espirituales tanto para los nativos americanos como para los chamanes siberianos.
Ambos animales, la unión de ambos, el cardenal y el ciervo simbolizan una revelación total que afecta a toda la creación. El espíritu del aire y el alma de la tierra, representado por ambos animales.
Así que ya tenemos explicación para los pósteres y su significado dentro de la historia.
¿Recordáis la niña del tráiler? Interpretada por la actriz Delaney Anne Cuthbert, cuidado que aquí llega otro SPOILER, ya que la ficha técnica de la película tiene muchos vacíos con los nombres de los personajes, pero esa actriz sí tiene el nombre de su personaje y se la conoce en el guion como: "la joven Margaret", y en otro momento del tráiler vemos a Emily Blunt mirando el móvil con cardenales rojos que cuelga sobre la cama de la habitación de la niña, así que... la niña es un recuerdo de su infancia, cuando los extraterrestres se comunicaron con ella por primera vez llevándola a esa casa de ventanas brillantes y que por algún motivo, la Margaret adulta (Blunt) estaría desbloqueando ese recuerdo de su infancia que quizá recordaba como parte de un sueño.
Ahora es cuando llega otro giro de guion con el cuento infantil Las astas de Imogene, del autor e ilustrador David Small escrito en 1985, en el que una niña llamada Imogene un día se despierta con cuernos de ciervo.
Mientras la niña intenta adaptarse a la "nueva realidad" con sus enormes cuernos como si se tratase de lo más normal del mundo, su madre absolutamente desquiciada busca soluciones médicas para que le quiten las astas a su hija.
Llegamos a otro giro más: ¿Recuerdas cómo se llama la madre de Imogene en ese cuento...? Margaret.
Como el papel que interpreta en la película de Spielberg Delaney y seguramente también Emily Blunt porque son el mismo personaje.
Esto no es una casualidad. Este cuento lo debe tener Spielberg en casa o el guionista David Koep sí o sí. EN la portada del cuento vemos a la feliz Imogene con sus astas de ciervo en las que hay dos cardenales norteños con su distintivo plumaje rojo.
Si he podido sacar todo esto de dos minutos y cinco segundos de tráiler... dad gracias porque no sea una vlogger de esas que destripan películas en 8 minutos.
Espero que con este artículo el gusanillo por ver El día de la revelación se haya transformado en un gusano de arena de Dune, o en uno de los de Tim Burton.
¡Nos vemos en febrero!




No hay comentarios:
Publicar un comentario