Ha noticia de hoy, en realidad de la madrugada de ayer gracias al insider Jeff Sneider es la vuelta a la vida de un proyecto que lleva años condenado y revivido dos veces, como es la secuela de Dentro del laberinto.
¿Si hubo una precuela de Cristal Oscuro por qué no iba a haber una de Dentro del laberinto?
El proyecto de esta producción ya ha pasado antes por las manos de Fede Álvarez y de Scott Derrickson, dos directores que se mueven como pez en el agua del terror más sucio, y es ahora cuando Sneider suelta (soltó más bien) la bomba anoche al anunciar que Sony Pictures y The Jim Henson Company están pensando (o han pensado) en Robert Eggers para escribir y dirigir Dentro del laberinto 2, tras la llegada a los cines de su última película Nosferatu, que es un absoluto peliculón, en gran parte como os dije en la editorial de este mes, a Lily Rose Deep quien aunque no te lo creas, todas las secuencias chungas (para no hacer spoilers) que verás o has visto en Nosferatu las hace ella, sin intervención de prótesis, maquillaje o CGI. Los parraques, ojos pa'tras y demás historias los hace ella solita.
Pero esta noticia, por feliz que nos haga, por ahora sigue siendo un rumor de Jeff Sneider en su web The InSneider. Lo cierto y real, hasta ahora, es que el proyecto de una secuela estuvo en manos de Scott Derrickson en mayo de 2020 (luego llegó la maldita pandemia de la COVID 19), contando además con el guion de Maggie Levin, que tiene tres guiones en desarrollo y que trabajó en la segunda unidad de dirección con Derrickson en Black Phone (2021).
Cuando se estrenó Dentro del laberinto en el año 86 (del siglo pasado), pese a contar con un presupuesto ridículo de 25 millones fue un fracaso en taquilla.
El primer fin de semana fue fuerte recaudando tres millones y medio, y cerró su carrera comercial en cines americanos con una recaudación de 13.723.253 millones.
A nivel mundial superó los 14 millones y medio, con lo que recaudó un total de 28 millones y medio, y otros 993 mil dólares en la venta doméstica (VHS sobre todo).
Sería una maravilla que este proyecto cayera en manos de Eggers, y que además contase con la andrógina participación de Tilda Swinton como nuevo Rey de los goblins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario