sábado, 6 de julio de 2024

Jon Landau


Es cierto que en Cookies no nos gusta hablar de aquellos personajes de la industria del cine que nos dejan, y en muy raras excepciones rompemos esa regla como ahora para informaros de la muerte de Jon Landau, uno de los productores que más pasión puso al hablar de sus proyectos, y al que le estaremos eternamente agradecidos por tooodas las filtraciones que nos ofreció a la prensa sobre la saga de Avatar de James Cameron, y por la campaña del "lávate las manos" que abanderó durante la pandemia de la COVID 19 en USA.

Landau fue productor de Cariño, he encogido a los niños (1989), Dick Tracy (1990), Titanic (1997), Solaris (2002), Avatar 1 (2009), 2 (2022), y de las 3, 4 y 5 que están en camino o Alita: Ángel de combate (2019), de la que hace pocas semanas comentó que estaban muy interesados en continuar la historia donde la dejaron.


En esta ocasión ganó el cáncer arrebatándonos a un productor más majo que las pesetas (aunque estemos con el euro), que se preocupaba por el público y por la experiencia de estos a la hora de disfrutar en una sala de cine de sus películas, yendo más allá de sus labores como productor y apostando por traspasar los límites visuales, y por los grandes cambios tanto narrativos como técnicos.

Jon Landau fue un visionario y uno de esos genios locos que pocas veces se ven, disfrutando al compartir con todo el mundo sus proyectos desde el minuto cero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Star Wars Maul - Señor de las sombras (tráiler)

Después de conocer este proyecto en la pasada Star Wars Celebration de Japón, que te contamos en esta cookie de abril de 2025, llega el trá...