viernes, 5 de enero de 2024

MARUJA DE CINE


Comenzamos un 2024 lleno de noticias de cine, esperando que sean muchísimo mejores que ese último taquillazo de Netflix (en cuando a película más vista) y que es una auténtica mierda. Sí, esa mediocridad llena de planos sin sentido a cámara lenta.

Y para demostrar que las desgracias no vienen solas, antes del estreno de Netflix supimos el día 23 de diciembre que Christopher Landon, que iba a dirigir Scream 7 dejó la producción ya que según él: “mi trabajo soñado se había convertido en una pesadilla”.

El director de Feliz día de tu muerte o Este cuerpo me sienta de muerte, es el tercero en bajarse del cartel de esta producción tras la no ida (porque como ya te contamos no pensaba participar en Scream 7) de Jeena Ortega por problemas de agenda con la grabación de la 2ª temporada de Miércoles para Netflix, y por el despido, este sí que sí, de Melissa Barrera por tener opinión (y decirla en sus redes sociales) sobre la guerra entre Israel y Hamás, en la que están dejando la franja de Gaza como un auténtico cementerio de palestinos.

Recordad también que tanto Ortega como Barrera firmaron sólo por dos películas de la saga Scream y las hicieron. No firmaron por una trilogía porque nunca se pensó que Scream 5 fuera el pelotazo que fue con 140 millones de dólares (con un presupuesto de 24m$) y menos Scream 6 que superó los 164 millones de dólares (con un presupuesto de 35m$)

En el mensaje de Christopher Landon en su twitter hay mucho corazón cuando dice: “No tengo más que agregar, sólo que espero que el legado de Wes se eleve por encima de un mundo dividido. Lo que él y Kevin (Williamson) crearon fue algo asombroso y tuve incluso el honor por un breve instante de disfrutar de su brillo”.

¿Qué ocurrirá ahora?

Sólo dos cosas: Retraso en su rodaje y por ende en su estreno, o si el guion es fácil de sustituir la participación de Melissa Barrera por otro personaje (nuevo o viejo), tirar para adelante con un nuevo director (que conoceríamos este mismo mes de enero) para que el estreno siga previsto para noviembre de 2024.

Las plataformas siguen en sus trece de sacar más dinero de nuestras suscripciones y, como ya os hemos informado, la vía de la publicidad mediante anuncios creen que será la correcta. Esto lo lleva haciendo desde sus inicios (creo) Movistar al colarte una publicidad de 20 segundos antes de comenzar a ver un canal, película o serie, y jamás se les ha ocurrido decirnos: ¿Sabes que con tu cuota mensual además cobro una pasta en publicidad que vas a ver queras o no?

Y la última en sumarse será Amazon Prime Video, que comenzará a finales de enero en USA, Reino unido, Alemania y Canadá. A España, como siempre, llegará más tarde. No sabemos por ahora cómo nos colarán la publicidad pero sí que tienen remedio para ello si además de nuestra suscripción pagamos 2,99 dólares al mes, al menos en USA.

Otras plataformas como HBO Max, Netflix y Disney también tienen su plan de ofrecer su contenido sin publicidad pagando un poco más.

Y hablando de plataformas, y de sagas como es la de Star Wars, este año pasaremos un poco de hambre con ella. Pese a que estaremos con el subidón por el rodaje de la nueva película de la saga protagonizada por Daisy Ridley, Star Wars: New Jedi Order que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy y guion de Steven Knight, podrían dar un giro a la saga Skywalker, aunque sabemos perfectamente que Rey es en realidad Rey Palpatine, pero digamos que seguirá el destino de su “maestro” Luke Skywalker.

Así que tendremos por un lado esa película que veremos en diciembre de 2027, y a 2025 se ha movido la segunda y última temporada de Andor, de Tony Gilroy. Temporada de 12 episodios, al igual que la primera, y que debemos ver como una película segmentada en 12 partes. Con esto tendremos dos platos muy suculentos fuera de este año.

¿Qué nos queda? La tercera temporada de La remesa mala, otra creación de Dave Filoni que ha desarrollado junto a Jennifer Corbertt y escrita por un buen puñado de guionistas. La serie será semanal y por el momento no hay fecha de estreno para Disney+.

Tripulación esquelética  (Skeleton Crew) no llegó a estrenarse, como dijeron, a finales de 2023 y tampoco tiene fecha de estreno por el momento en este 2024. La última actualización sobre su fecha nos llevaría a final de año, a el mes de octubre.

Creada por Christopher Ford (
Spider-Man: Homecoming) y Jon Watts, director de la misma película y que abandonó Sony para ir directo a Lucasfilm y Disney con esta serie de 8 episodios de la que se filtró un avance que aún no se ha colgado de forma oficial.




Saltándome el mundo de los videojuegos, donde sólo lanzarán Star Wars Outlaws, las siguientes dos series que llegarán serán una segunda temporada de Star Wars: Las crónicas Jedi, otra creación de Dave Filoni en animación y The Acolyte, creada por Leslye Headland, quien además ha sido la directora de 8 episodios, dos de ellos codirigidos junto a Alex García López, director en otras series como Cowboy Bebop, The Witcher, The Punisher, Daredevil, Capa y Puñal y un largo etc.

Con esto no veremos nada de la 4ª temporada de The Mandalorian y mucho menos de la 2ª temporada de Ahsoka. Estas dos llegarán (imagino) para finales de 2024 si se dan prisa. No tanto por The Mandalorian pero sí por Ahsoka ya que la serie se creó como una historia independiente, pero que por la buenísima acogida dieron luz verde a otra temporada más. Ni el propio Filoni (buieno, eso es lo que dice, pero yo creo todo lo contrario) pensó que la temporada de Ahsoka conectara tanto con los fans de Star Wars.

Si no lo habéis pillado, es curioso cómo en el universo de Filoni todas las historias se completan o desarrollan en 8 episodios. Sólo Andor de Tony Gilroy se va a los 12 episodios por temporada.

He dejado para el final otra jugosa información sobre la serie The Acolyte que tras contrastarlas con fuentes más que fiables todas apuntan en la misma dirección y son SPOILERS sobre la trama.

Mi artículo de este mes acaba aquí, así que ¡Feliz Año Nuevo 2024! Otra vez… y si quieres saber más sobre la trama de The Acolyte sólo tienes que marcar con el ratón (o el dedo) sobre el texto oculto.


SPOILER

The Acolyte comenzará 50 años antes del nacimiento de Palpatine. Es relevante este dato?, pues ni idea, pero ahí está.

La historia seguirá a dos hermanas gemelas en dos momentos de sus vida. En el presente, donde tendrán unos 20 pocos años y en el pasado donde como unas niñas de 10 a 12 años.

La versión adulta las interpreta la actriz Amandla Stemberg, y en el pasado por las actrices infantiles Leah Brady y Lauren Brady.

Estas dos niñas pertenecían a un culto oscuro, relacionado con los Sith, en un planeta que describen como de brujos y hechiceras. ¿Será el planeta Dathomir de las Hermanas de la Noche u otro? La hermana Sith, en el presente, se moverá por la galaxia en una nave que recuerda a los cazas imperiales y que es conocida como Fallon, con un droide tipo móvil o game Boy llamado Pip. Esta será una sicaria que trabajará para los Sith. Es la que vimos en el tráiler filtrado luchando contra Carrie-Anne Moss, una Jedi que usa más las artes marciales que su sable láser.

La cuestión es que un grupo de Jedi que irán a ese planeta a rescatar a las niñas y consiguen rescatar a una de ellas. Esto hará que una termine descubriendo los caminos de La Fuerza, mientras que la otra siga su destino como Sith.

Estos Jedi de la Alta República tiene un distintivo por sus ropajes blancos y dorados.

Por otro lado tenemos al personaje de Jodie Tuner–Smith, que encarnará a una política que muy unida a La Fuerza, pero que en realidad será más Sith y estará ligada a ese culto de brujas.

El intento de asesinato del Jedi (Carrioe-Anne Moss) destapará otros asesinatos a Jedi por parte de ese culto (de brujas Sith), iniciará la investigación de los Jedi por toda la galaxia. Dos de ellos serán Lee Jung-jae y su ex padawan Amandla Stenberg, porque como vinos en el tráiler filtrado el Jedi (Lee Jung-jae) ahora trabaja instruyendo a jóvenes jedis.

Pero habrá más sorpresas o parecidos razonables con Palpatine, ya que existe un personaje 8que no revelaré el actor) que interpretará esa dualidad dependiendo del momento. Como Jedi aliado o como Lord Sith. Ese personaje será el auténtico villano que intentará arrastrar a las gemelas al Lado Oscuro, pero para que eso ocurra la gemela Jedi deberá matar a su maestro (Lee Jung-jae). Y ahí es donde entrará La Regla de Dos:

“Sólo debería haber dos, ni más ni menos. Uno para encarnar el poder, el otro ansiarlo.”
Darth Bane.

Con esta regla un Lord Sith se quedará con una aprendiza, con la gemela más fuerte. A la otra la matará. Con esta regla además el aprendiz podrá convertirse en un Lord Sith tras matar a su maestro.

No hará falta decir que este Lord Sith actuará en compañía de la política, una Sith oculta procedente de ese planeta de brujas.

Esto sería el inicio de la primera temporada ya que parece que Lucasfilm quiere que esta serie vaya a más como ascenso de los Sith en el universo de Star Wars.

FIN DEL SPOILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La odisea

El pasado 8 de noviembre os avanzábamos parte del reparto del nuevo proyecto de Christopher Nolan del que se rumoreaba iba a ser una pelícu...